El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargar en otras redes. Cuanto cuesta?
« en: 02 de Abril de 2026, 12:16:49 pm »

Como aquí de vez en cuando se dice que hay opciones de carga de nuestros coches más económicas que la red de Tesla, que mejor manera que hacer una tablita, que de toda la vida "dato mata relato" y así todos lo sabemos.

He usado de referencia la tabla de cargas de la app "micocheelectrico", donde te salen los precios de la suscripción y a cuanto te queda el kWh tras pagarla. Ojo, esa app tb te dice cuando te sale rentable, pero es "pagar suscripción vs no pagarla", eso no quiere decir que sea más barata que Tesla, que es a lo que vamos.

He puesto lo que cuesta cargar un coche del 10% al 80%, que es lo que se supone que vamos a hacer, cargar en viaje, separado por coches SR y LR (vamos, una carga de 42 kWh y una de 56 kWh). Y además, lo que costaría hacer 2x y 3x cargas al mes (viaje?)

He obviado cargadores de menos de 100 kWh, y los que ya incluso con suscripción tienen precios exagerados, aunque he dejado los de algunas empresas "grandes" españolas.

Para Tesla he puesto un precio de 0.43 €/kWh. He estado mirando y los he visto, en horario caro, desde 0.40 a 0.45. Pues a la mitad.

Conclusiones:

Electra, Atlante Go y Electroverse tiene precios económicos en determinados cargadores, con unos números tan pequeños, que casi como si no estuvieran.

TESLA es la más barata para cualquier propietario de un Tesla, al menos en España. No hay discusión. Dato mata relato. La única manera de que otra empresa te salga más barata es pillándote Endesa+, y sólo si cargas 3x o más veces al mes en sus cargadores, 49.17€ vs 54.18€

Cabe destacar ERANOVUM, que tiene el mejor precio por kWh sin suscripciones ni gaitas. Deberíamos usar sus cargadores cuando nos fuera posible para que las otras empresas aprendieran.

Si alguien sabe de otra empresa con precios decentes, que me los pase y los pongo.

*Renault es muy barata en los cargadores de ionity, pero había que registrase en su app y engañarla diciendo que tenias un Renault, aunque la cuenta sólo se podía dar de alta así desde Android, luego se podía usar en iOS. Hace bastante que no lo uso, y no sé si seguirá funcionando el "truco" sin tener Renault.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

69tordo

*
  • 1441
    • Ver Perfil
Re: Cargar en otras redes. Cuanto cuesta?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2026, 01:08:28 pm »

Como aquí de vez en cuando se dice que hay opciones de carga de nuestros coches más económicas que la red de Tesla, que mejor manera que hacer una tablita, que de toda la vida "dato mata relato" y así todos lo sabemos.

He usado de referencia la tabla de cargas de la app "micocheelectrico", donde te salen los precios de la suscripción y a cuanto te queda el kWh tras pagarla. Ojo, esa app tb te dice cuando te sale rentable, pero es "pagar suscripción vs no pagarla", eso no quiere decir que sea más barata que Tesla, que es a lo que vamos.

He puesto lo que cuesta cargar un coche del 10% al 80%, que es lo que se supone que vamos a hacer, cargar en viaje, separado por coches SR y LR (vamos, una carga de 42 kWh y una de 56 kWh). Y además, lo que costaría hacer 2x y 3x cargas al mes (viaje?)

He obviado cargadores de menos de 100 kWh, y los que ya incluso con suscripción tienen precios exagerados, aunque he dejado los de algunas empresas "grandes" españolas.

Para Tesla he puesto un precio de 0.43 €/kWh. He estado mirando y los he visto, en horario caro, desde 0.40 a 0.45. Pues a la mitad.

Conclusiones:

Electra, Atlante Go y Electroverse tiene precios económicos en determinados cargadores, con unos números tan pequeños, que casi como si no estuvieran.

TESLA es la más barata para cualquier propietario de un Tesla, al menos en España. No hay discusión. Dato mata relato. La única manera de que otra empresa te salga más barata es pillándote Endesa+, y sólo si cargas 3x o más veces al mes en sus cargadores, 49.17€ vs 54.18€

Cabe destacar ERANOVUM, que tiene el mejor precio por kWh sin suscripciones ni gaitas. Deberíamos usar sus cargadores cuando nos fuera posible para que las otras empresas aprendieran.

Si alguien sabe de otra empresa con precios decentes, que me los pase y los pongo.

*Renault es muy barata en los cargadores de ionity, pero había que registrase en su app y engañarla diciendo que tenias un Renault, aunque la cuenta sólo se podía dar de alta así desde Android, luego se podía usar en iOS. Hace bastante que no lo uso, y no sé si seguirá funcionando el "truco" sin tener Renault.

Repsol tiene muy buenas promociones para clientes con luz, gas y placas, han llegado a dar hasta el 100% de las recargas en saldo waylet.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2026, 01:13:26 pm »
Repsol tiene muy buenas promociones para clientes con luz, gas y placas, han llegado a dar hasta el 100% de las recargas en saldo waylet.

La gimkana de los descuentos...

Como le dije a la del banco cuando me dijo lo que tenía que hacer al mes para que no me cobraran comisiones "esto que es, los logros de un videojuego?"

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2026, 04:10:45 pm »
Supongo que llegará el dia en que los precios de los cargadores estarán puestos como el de las gasolineras. Porque la verdad que es un coñazo. Tambien os digo que teniendo Tesla la preocupación es poca. Yo desde luego todavía salvo por curiosidad no he cargado en otros cargadores. Y dado el caso para un viaje en el que lo necesitas enchufas en cualquier sitio.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2026, 04:38:20 pm »

Le letra pequeña dice que la bonificación es hasta  los 2.000 kW. Lo he sufrido en enero teniendo contrato luz con bonificación del 50% en las recargas. Toca usar el bono de 150 kW que sale a 0,32 €/kW
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2026, 04:56:14 pm »
Le letra pequeña dice que la bonificación es hasta  los 2.000 kW. Lo he sufrido en enero teniendo contrato luz con bonificación del 50% en las recargas. Toca usar el bono de 150 kW que sale a 0,32 €/kW
Eso es cargar mucho. A no ser que no tengas cargador en casa, y viajes, no es tan rentable. Porque si no cargas en casa y tienes que tirar fuera, hay opciones lentas más baratas.

« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2026, 10:14:25 am »
Muy buena tabla, aunque pienso que la mayoría solo cargan una o dos veces al mes fuera de casa y cargan lo menos posible, vamos lo justo para llegar a casa y cargar allí.

Con lo cual, estimo cargar un máximo de 100kWh aproximadamente al mes de media fuera de casa

La red de Tesla (si no me equivoco) con los datos aportados es sin duda la más barata y posiblemente la que más puntos y postes tenga repartidos de más de 100kWh en España.

Y eso contando que recargas en horas punta, no sé habrá otras operadoras (yo no conozco) que en hora valle reduzca su precio considerablemente, como hace Tesla llegando hasta casi el 50% en algunos suc.

Yo personalmente he cargado más de una vez a 0,20€/ kWh en Suc de Tesla., concretamente en el de Fuenlabrada.

Personalmente lo que le cueste a uno que no sea tesla tampoco nos importa demasiado, ya que este no es un foro multi marca.

No obstante muy buen trabajo. Muchas gracias compañero.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2026, 10:38:34 pm »
Gracias por la comparativa, es interesante. Yo, como @VDV me alejo de las suscripciones, porque puedes hacer tus cuentas si, pero luego nunca haces lo que habías planificado por cualquier motivo. Prefiero precio directo y listo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2026, 03:27:56 pm »
No olvidéis que la de Zunder es gratuita para los miembros de AUVE y los del club Tesla

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2026, 04:02:55 pm »
No olvidéis que la de Zunder es gratuita para los miembros de AUVE y los del club Tesla

En el caso de AUVE creo que es por un año. Con el Club Tesla no me queda muy claro
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2026, 04:16:22 pm »
Tiene su propia entrada la tarifa de zunder para socios. Y aun así es más cara. Un poquito nada más, pero ahí está.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2026, 04:28:51 pm »
Tiene su propia entrada la tarifa de zunder para socios. Y aun así es más cara. Un poquito nada más, pero ahí está.

Si, algo más cara que Tesla pero para viajes no me complico la vida.

Lo que no pagaría es la suscripción.
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2026, 12:03:06 pm »
En el caso de AUVE creo que es por un año. Con el Club Tesla no me queda muy claro

¿Cómo es esto? Porque voy bastantes veces a Burgos y hay muchos Zunder en la capital y esto de los descuentos me interesa.
¿Me podríais decir cómo se consiguen? Gracias !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2026, 12:09:35 pm »
¿Cómo es esto? Porque voy bastantes veces a Burgos y hay muchos Zunder en la capital y esto de los descuentos me interesa.
¿Me podríais decir cómo se consiguen? Gracias !!

Si te haces miembro de AUVE te mandarán un correo con la promoción. Si te haces miembro del Club Tesla, exactamente lo mismo. Yo la recibí hace unas semanas (estaba en correo SPAM). La de AUVE es por 1 año, en principio, pero como comentaba, en el caso del Club Tesla no lo tenía claro.

Si no eres socio del Club Tesla (son 10 €), ser socio de AUVE es gratis, así que aprovecha la ocasión si haces uso de cargadores de Zunder o tienes pensado hacerlo

I.X

*
  • 1591
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2026, 12:46:20 pm »
Y la promo de un año siendo socio de AUVE se ha extendido a un año más.
No se cómo de probable es que la sigan extendiendo pero al menos es posible.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214