El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MI experiencia con INSTANTBOX y porqué no lo recomiendo.
« en: 03 de Abril de 2026, 10:54:41 pm »
Tras comparar varios presupuestos, decidí contratar a Instantbox para la instalación de un punto de recarga en mi garaje.

Opté por instalar un contador específico para el punto de recarga. Se acordó que yo me encargaría de la tramitación con la distribuidora, mientras que ellos se ocuparían de la instalación, legalización y entrega del CIE.

Hasta aquí, todo correcto.

Cronología de los hechos
   •   19 de febrero de 2026 → Realización de la instalación
   •   26 de febrero de 2026 (7 días después) → Primera visita de la distribuidora → instalación rechazada por estar incompleta
   •   5 de marzo de 2026 (7 días después) → Vuelven a completar la instalación
   •   11 de marzo de 2026 (6 días después) → Solicitan documentación para iniciar la legalización
   •   16 de marzo de 2026 (5 días después) → Obtengo el CUPS

Solo por el error inicial de instalación ya se generó un retraso de 14 días completamente evitables.

Problema en la instalación

La instalación inicial no estaba correctamente ejecutada. Faltaban elementos esenciales:
   •   Cableado hasta el contador
   •   Portafusibles y protecciones
   •   Elementos necesarios para la instalación del contador

Esto provocó el rechazo por parte de la distribuidora el 26 de febrero y obligó a repetir trabajos.

Problema con la legalización (CIE)

Lo más relevante es que la legalización no se gestionó desde el inicio:
   •   Instalación realizada el 19 de febrero
   •   Documentación solicitada el 11 de marzo

Es decir, 20 días después, lo que evidencia una clara falta de gestión.

Según la propia empresa, este trámite tarda un máximo de 15 días laborables, plazo que ya se ha superado.

Situación actual (3 de abril de 2026)
   •   Han pasado 43 días desde la instalación
   •   Dispongo de CUPS desde el 16 de marzo (hace 18 días)
   •   La instalación está completamente pagada

Y sigo sin recibir el CIE, lo que me impide contratar el suministro eléctrico y utilizar el punto de recarga.

Conclusión

Mi experiencia ha sido:
   •   Instalación inicial incorrecta
   •   Retrasos derivados de errores técnicos (mínimo 14 días evitables)
   •   Demora injustificada en la legalización
   •   Falta de plazos claros y seguimiento

Tras más de 40 días desde la instalación, sigo sin poder utilizar el servicio contratado.

Por todo ello, no puedo recomendar esta empresa.

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk
Re: MI experiencia con INSTANTBOX y porqué no lo recomiendo.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2026, 01:38:57 am »
Pues vienen el martes a instalarme el mío, gestionado por Instantbox. Qué empresa te la hizo? Ya que Instantbox no la hace realmente. A mí me lo instala Recargauto. Zona Barcelona alrededores.

Algún consejo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2026, 09:49:54 am »
Pues vienen el martes a instalarme el mío, gestionado por Instantbox. Qué empresa te la hizo? Ya que Instantbox no la hace realmente. A mí me lo instala Recargauto. Zona Barcelona alrededores.

Algún consejo?

Pues no tengo ni idea la verdad,  ellos en ningún momento me informaron de que lo haría otra empresa. Yo pague a InstantBox y contraté el servicio con InstantBox por lo cual los responsables son ellos.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2026, 08:44:03 pm »
Al final la empresa que te lo hace es lo importante... Porque no tiene nada que ver de una a otra
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2026, 10:46:54 pm »
Al final la empresa que te lo hace es lo importante... Porque no tiene nada que ver de una a otra
Muy importante, además, hablar con ellos puede evitar bloqueos futuros. Yo le bajé casi 500€ al presupuesto porque el cable que me iban a pasar era overkill.

Me preocupa el tema del CIE, por saber si puedo exigírselo antes de pagar. Ahí es cuando suelen darse prisa con estas cosas. En teoría se paga al finalizar la instalación y el OP les ha pagado aún sin tenerlo en marcha…