El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nuevo en el foro con problema
« en: 03 de Abril de 2026, 11:52:09 pm »
Hola soy Javier y llevo leyendo el foro desde que compré mi model 3 high en diciembre del 24, soys de gran ayuda, pero estoy notando con 8000km que al subir la rampa del garaje hace unos ruidos como si asentase partes del coche luego ya no escucho nada, no se si os ha pasado a alguno, es normal etc...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Re: Nuevo en el foro con problema
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2026, 01:27:25 am »
Hola soy Javier y llevo leyendo el foro desde que compré mi model 3 high en diciembre del 24, soys de gran ayuda, pero estoy notando con 8000km que al subir la rampa del garaje hace unos ruidos como si asentase partes del coche luego ya no escucho nada, no se si os ha pasado a alguno, es normal etc...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
ASentase? Puedes explicarte mejor? Puede ser que te rocen los bajos en la rampa? A mi solo me pasa cuando voy un poco cargado o lad ruedas un poco flojas.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2026, 02:30:24 am »
Disculpa por la explicación, jeje, es como si cedieran partes del coche, son como crujidos, no son rozamientos en el bajo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2026, 07:47:01 am »
Silent blocks, probablemente.
Pero me falta mucha info y una mejor explicación para poderlo afirmar mejor, jeje.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2026, 08:14:57 am »
@desarrollo1, ¿La rampa la tomas de frente o pasas de suelo llano a tomar la rampa en un giro a derecha o izquierda?

Lo digo porque yo también siento un ruido extraño cuando salgo de mi garaje haciendo un giro pronunciado a la izquierda y creo que es el control de tracción evitando que la rueda trasera que se queda casi en el aire, patine.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2026, 09:00:52 am »
Comprobado en Tesla, es el control de tracción, giro a la izquierda en rampa.
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2026, 12:11:12 pm »
Es difícil de explicarlo con palabras, jaja
en llano y de golpe al subir la rampa con giro a la izquierda, son ruidos como si se movieran o cedieran partes del coche (ventanillas, puertas), es difícil de explicar.
voy a ver si al hacerlo 2 veces seguido hace el mismo ruido.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2026, 12:20:26 pm »
A mi al girar al comienzo de la rampa de subida del garaje me han crujido todos los coches. Al final apoyas mucho más peso en una esquina durante un momento y todo flexa
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2026, 03:35:51 pm »
A mi me pasa cuando entro en mi garage marcha atrás y girando a la derecha, rampa arriba, suenan "crujidos" en la parte delantera, aunque no siempre.
M3 SR Legacy mayo 2023
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2026, 07:12:31 pm »
No os hagáis muchos líos tampoco, estos crujidos pasan igual en los coches de combustión, pero no se oyen porque los tapa el propio ruido del motor.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2026, 10:17:00 am »
A mi al girar al comienzo de la rampa de subida del garaje me han crujido todos los coches. Al final apoyas mucho más peso en una esquina durante un momento y todo flexa

Esto parece lo mas probable, en pueblo con grandes rapas y curva pronunciada, se queda (o casi) una rueda en el aire y cruje el coche.  Como dice @chiquitsla también lo hacen los ICE.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2026, 11:05:46 pm »
A mi también me pasa cuando bajo la rampa del parking girando a la izquierda. Primero se oye un crujido/golpeteo en la parte delantera de la rueda derecha y, seguidamente, otro en la parte izquierda trasera. Parece ser que lo hace cuando llega al tope del amortiguador. Tengo que ir al SC para que miren eso junto al tema del ruido del asiento del conductor.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2026, 11:13:25 pm »
Puede que sean los contactores de las pinzas de los frenos que no han terminado de abrirse, que es algo normal al circular a baja velocidad.  Por decir algo
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2026, 11:21:46 pm »
Puede que sean los contactores de las pinzas de los frenos que no han terminado de abrirse, que es algo normal al circular a baja velocidad.  Por decir algo

En mi caso lo hace también después de haber recorrido unos 60 km, no sólo al cogerlo después de estar aparcado. Gracias!

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2026, 01:09:46 pm »
¿Contactores en los frenos?
En la batería de HV sí sé bien qué son, pero no en las pinzas de freno.

¿A qué te refieres exactamente, @Qerc ?