El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Mensaje rotación neumáticos
« en: 04 de Abril de 2026, 01:16:32 pm »
Tengo un Model 3 LR AWD del 2019. Con el juego de neumáticos actual que llevo, el coche me dió un mensaje en el que había detectado desgaste desigual entre los neumáticos traseros y los delanteros a los 15000km, y me recomendaba la rotación de neimáticos. Los roté, llevo 18000 desde la rotación y todavía no me sale el mensaje para el cambio. Lo llevé al taller de neumáticos habitual para rotar y alinear, el técnico comprobó manualmente los neumáticos y me dijo que no era necesario rotar ni alinear ya que el desgaste delante y detrás era el mismo y uniforme en todas las partes del neumático.
Pregunta: ¿Cómo detecta el coche la diferencia de desgaste entre el par de delante y el de detrás? La única forma que se me ocurre es contar y comparar las vueltas que dan los neumáticos de delante y los de detrás en una distancia determinada para ver si hay diferencias.
El caso es que hasta hace muy poco no me había salido nunca el mensaje, y ya hace 7 años que tengo el coche. Quizás es algo que sólo detecta tras alguna de las últimas actualizaciones.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Mensaje rotación neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2026, 04:54:19 pm »
Metieron algunos mensajes de servicio en una de las actualizaciones, pero creo que va más por los km realizados que por otra cosa. Al final lo mejor es comparar con el típico medidor de los baratos y cuando veas más desgaste atrás que delante, entonces toca rotar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
Mensaje rotación neumáticos
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2026, 09:02:48 am »
En el manual del propietario con llantas 19 marca como recomendación rotar los neumáticos cuando la  diferencia entre ambos sea de 1,5 mm y que eso supone aproximadamente unos 10.000 km dependiendo del tipo de conducción.

Desconozco cómo detecta este coche el desgaste pero en otros que he tenido lo hacía mediante el sensor del abs esp comparando las vueltas que dan las ruedas, por eso es importante que haya un desgaste similar para que esos sistemas puedan trabajar dentro de margen. 

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2026, 09:52:16 am »
Hola,
El mío tiene ya 17k y estoy pensando en rotar a los 20k no parecen gastados pero quiero hacerlo por  las buenas prácticas.
He mirado en la app de Tesla y solo me da la opción de servicio local y no tengo sitio, ¿alguien sabe cómo se les puede llevar para el cambio? O sabéis otra casa de neumáticos en Barcelona o franquicia que lo hagan bien para Tesla ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2026, 10:14:28 am »
te lo debe decir porque le toca por km's, y dice algo como que para "prevenir desgaste desigual" no que haya visto que hay un desgaste desigual

CORRIJO. preguntando a la IA:

"Sí, el Tesla Model 3 es totalmente capaz de detectar el desgaste irregular y la diferencia de profundidad entre los neumáticos por sí mismo. No se limita a un simple aviso basado en los kilómetros recorridos.

¿Cómo funciona la detección de desgaste?El coche no utiliza sensores físicos en la goma para medir el dibujo, sino que emplea una medición matemática a través del software:

- Velocidad de rotación: El sistema monitoriza de forma constante cuántas vueltas da cada rueda a través de los sensores del ABS y del control de tracción.

- Cálculo del diámetro: Un neumático con menos dibujo (más gastado) reduce su diámetro exterior. Al ser más pequeño, necesita girar ligeramente más rápido que un neumático nuevo para cubrir la misma distancia.

- Algoritmo inteligente: El sistema descarta las diferencias de presión normales y, analizando los datos acumulados a lo largo del tiempo, determina con precisión si un eje o una rueda específica se está desgastando de más.

Cuando el coche detecta una anomalía real entre el eje delantero y trasero, o una diferencia de dibujo peligrosa, interrumpe tu pantalla con un aviso específico, como por ejemplo: "Desgaste irregular de neumáticos - Profundidad de banda trasera demasiado baja""

otra cosa es lo fiable que sea el algoritmo este, porque si te ha dicho que hay desgaste y luego con inspeccion humana no lo hay, pues...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2026, 11:54:08 am »
Medidor de profundidad de 1 o 2 € y cuando haya 1 mm de diferencia a rotar. Puede ser a los 5k, 10k o 20k en función de la forma de conducir de cada uno
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2026, 12:36:39 pm »
En el manual del propietario con llantas 19 marca como recomendación rotar los neumáticos cuando la  diferencia entre ambos sea de 1,5 mm y que eso supone aproximadamente unos 10.000 km dependiendo del tipo de conducción.

Desconozco cómo detecta este coche el desgaste pero en otros que he tenido lo hacía mediante el sensor del abs esp comparando las vueltas que dan las ruedas, por eso es importante que haya un desgaste similar para que esos sistemas puedan trabajar dentro de margen. 

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Buenos días, Jestermotor.

Yo creo que el coche no detecta ningún desgaste, y que el mensaje aparece, en todo caso, a partir de los 10.000 kilómetros. Llego a esta conclusión, porque a mí también, al llegar a los 10.000 kilómetros, me apareció ese mensaje, pero lo he ignorado y borrado el mensaje.

Deduzco que si el mensaje hubiese aparecido por apreciar un desgaste desigual entre las ruedas, me habría tenido que aparecer nuevamente ¿no?

Saludos cordiales.

Como
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

I.X

*
  • 1598
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2026, 12:39:47 pm »
Buenos días, Jestermotor.

Yo creo que el coche no detecta ningún desgaste, y que el mensaje aparece, en todo caso, a partir de los 10.000 kilómetros. Llego a esta conclusión, porque a mí también, al llegar a los 10.000 kilómetros, me apareció ese mensaje, pero lo he ignorado y borrado el mensaje.

Deduzco que si el mensaje hubiese aparecido por apreciar un desgaste desigual entre las ruedas, me habría tenido que aparecer nuevamente ¿no?

Saludos cordiales.

Como
Por kms seguro que no va. Llevo más de 20.000 desde la última rotación. Ahora mismo tengo 0.3mm menos de surco detrás que delante y el coche sigue sin dar ningún aviso.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26257
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2026, 03:04:02 pm »
Por kms seguro que no va. Llevo más de 20.000 desde la última rotación. Ahora mismo tengo 0.3mm menos de surco detrás que delante y el coche sigue sin dar ningún aviso.

Antes, era un aviso por km simple y llano.
Ahora, un Tesla en movimiento mide la diferencia de circunferencia y avisa cuando la diferencia crece con el desgaste.
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2026, 06:40:46 pm »
Acabo de hacer la primera rotavión de mi M3, recién cumplidos los 20.000 km.
Ha sido un poco complicado hacerlo en casa porque el gato hidráulico que tengo no entraba por lo bajito que es el coche. Solucionado con gato de estos romboides que vienen de serie en algunos coches más antiguos. Una vez levantado con ese, ya si entró el hidráulico en el otro eje.

No medí el desgaste, pero a ojo era prácticamebte igual en ambos ejes, si acaso un poco mas en las traseras. Tampoco me importa mucho porque no creo que me duren otros 20k, son las ePrimacy que seguramente cambie según empiece el otoño.

No suelo conducir de forma agresiva ni dando acelerones habitualmente, ni por carreteras muy abrasivas así que casi no hay desgaste.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26257
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2026, 07:15:32 pm »

No medí el desgaste, pero a ojo era prácticamebte igual en ambos ejes

Entonces, te podías haber ahorrado el rotarlas, jajaja.

Lo suyo es cada 10.000 km hacer inspección visual de desgaste y rotar cuando haya como 1mm-1,5mm de diferencia.
Sino, no.
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2026, 08:05:06 pm »

Entonces, te podías haber ahorrado el rotarlas, jajaja.

Lo suyo es cada 10.000 km hacer inspección visual de desgaste y rotar cuando haya como 1mm-1,5mm de diferencia.
Sino, no.

Si, lo se. Una ligera diferencia había, lo mediré luego por curiosidad. Pero quería rotarlas para ver sobre todo lo de levantar el coche c9n el gato y tal. Compré los protectored estos y con el gato hidráulico ya te digo, no entraba por lo bajo que es el coche. Ahora, ya estaré prepsrado cua eo toque hacerlo por "necesidad"
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26257
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2026, 08:59:47 pm »
Sí, es bajito el coche.
Suerte que yo tenía gato de esos de extremado bajo perfil, de los otros dos coches.