El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alerta BMS_a105 Sustitución de Batería.
« en: 06 de Abril de 2026, 10:49:35 am »
Buenas a todos,

Comparto mi experiencia.

Vehículo: Tesla Model 3 Highland, año 2024
Version: Standar Range Tracción Trasera.
Bateria: Standar LFP.

La semana pasada, en un Supercargador de Tesla, me saltó un error en el vehículo concretamente: "BMS_a105" impidiendo engranar una marcha, pero el coche estaba encendido.

El coche al cabo de 1h30' se quito el error y pude iniciar la marcha. Lleve el coche al Centro Tesla de Madrid SUR Fuenlabrada, el coche llego sin error y por sus propios medios sin ser remolcado.

Pensaba que sustituirían algún componente, pero sorprendentemente me acaban de comunicar que van a cambiar la batería entera. Quería saber si tengo que tener especial cuidado con algo, me ha sorprendido mucho esta actuación.

Gracias a todos.
Re: Alerta BMS_a105 Sustitución de Batería.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2026, 12:04:55 pm »
La virgen! Y que explicación te han dado?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2026, 12:57:08 pm »
La virgen! Y que explicación te han dado?
De momento explicación solo por teléfono, que van a cambiar la batería al completo por el fallo de un componente de la BMS de la batería.

Con el costo de las baterías de alto voltaje de Tesla (entre 10.000-18.000€) dudo mucho que lo vayan a cambiar si tuviesen otra alternativa posible. Pero para mi, creo que es más beneficioso una batería nueva, que intentar arreglar cualquier componente o problema que tuviese mi batería con menos de 2 años.

Me surge la duda, de si la nueva batería tendrá nuevamente 8 años de garantía, o 6 años (al haber disfrutado de 2 años en la batería actual).
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2026, 01:05:47 pm »
Buscando en Google, sale esta info con ese código (por si te ayuda puntualmente):

Tesla Model 3 alerts codes
BMS_a105 / BMS_a105_SW_One_Module_Tsense
Alert Description
The battery management system (BMS) detects that a thermistor on a module is shorted or railed.

Potential Impact
The vehicle operates normally with only one thermistor on the module.

Set condition
A battery monitoring board (BMB) detects that any of the thermistors on a module is reporting an out-of-bounds temperature.

Clear condition
The BMS detects that the condition clears.

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2026, 02:00:05 pm »
@Danielgr , bienvenido al club.

A mí me pasó lo mismo con mis ex-NCA en mi M3P 2021.
Cambio de batería completa.

Y a Dani, compañero del foro, también con unas LFPs como las tuyas.
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2026, 03:01:05 pm »
Habra q ver si t ponen bateria nueva o una reacondicionada. Preguntalo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2026, 05:02:30 pm »
No, no, nada de preguntar.
Exigir una batería nueva por completo.

Una reacondicionada es una batería usada. Y probablemente más usada y peor usada que la que tenías tú.

Yo exigí al Jefe de Taller de Tesla Múnich el ver la nueva Panasonic de 82 kWh en su palet antes de montarla en mi coche.
El día que me llamó para verla, había 7 y 8 baterías 100% nuevas para realizar ese mismo número de reemplazos en garantía.

Aquellas primeras MIC NCA caían como moscas.
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2026, 05:07:30 pm »
Habra q ver si t ponen bateria nueva o una reacondicionada. Preguntalo
Ya me indicaron que sería reacondicionada. Ley en mano pueden hacerlo. Porque lo que exige la ley es que sea de una capacidad como la que tengo o mejor y que el uso sea equivalente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2026, 05:10:07 pm »

Ya me indicaron que sería reacondicionada. Ley en mano pueden hacerlo. Porque lo que exige la ley es que sea de una capacidad como la que tengo o mejor y que el uso sea equivalente.

Pues que te comuniquen por escrito la capacidad y antigüedad de la batería a reemplazar, y lo mismo de los módulos usados que usarán para la reparación.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2026, 06:24:12 pm »
La ley no obliga explícitamente a que la batería sea nueva.
PERO sí exige que la reparación:
- Sea adecuada
- Sea duradera
- Mantenga las prestaciones originales.

Es decir. La batería que te pongan tiene que darte la misma autonomía que te daba la batería original.. Dudo que esto se pueda hacer con una reacondicionada.

Pide por escrito:
Tipo de batería (nueva o reacondicionada)
Capacidad y estado
Garantía ofrecida

Si no te convence pide hoja de reclamaciones.

Aún así yo trataría de que te la pongan nueva antes de llegar a este punto, que será más complicado que conseguir que después de ponerte una reacondicionada te la quiten para volver a ponerte una nueva.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2026, 10:50:54 pm »
Y te van a cambiar la batería por un termistor? Vamos, no me jodas... Eso es perfectamente reparable. Abrir bateria, cambiar el termistor y listo. Es un componente que no cuesta un duro (lo que cuesta es abrir la batería).
Vamos, que te ha fallado una sonda de temperatura...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2026, 07:15:34 am »
Mira la autonomía que tiene tu batería actualmente y compara con la que te monten, por si tuvieras que reclamar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2026, 01:17:19 am »
Madre mia, y yo con mi coche a punto de cumplir la garantia (tanto KMs como tiempo).

Si tiene que pasarme algo asi que me pase ya, por favor  :'(

Que te salga un fallo asi, sin ton ni son si que me da miedo, la verdad
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2026, 06:04:53 pm »
Buenas a todos,

Pues ya tengo desenlace del caso, en el Tesla de Fuenlabrada:

Inicialmente, Tesla me indicó que iban a sustituir la batería completa. Ante esto, pregunté qué tipo de batería sería y me informaron de que sería una batería manufacturada. Les indiqué entonces que necesitaba un documento por escrito que garantizara que la batería instalada tendría las mismas o mejores características que la original, incluyendo información sobre kilómetros, tiempo de uso y ciclos de carga.

Posteriormente, me puse en contacto con el jefe de taller, quien me comunicó que trasladarían el caso a su equipo legal. Sin embargo, pasaron los días sin recibir respuesta, y lo único que hizo el taller fue retrasar una semana adicional la entrega del vehículo, sin proporcionar ninguna información.

A día de hoy, 20/04, después de que el coche haya permanecido en el taller desde el 3 de abril, me informan de que han revisado la batería y que se trata de un error puntual, ocurrido una sola vez, que creen que la batería esta en perfectas condiciones según las pruebas a las que la han sometido, por lo que finalmente no van a realizar ninguna sustitución y que puedo pasar a recoger el vehículo.

Le quedan 6 años de garantía a la batería. Ya veremos si viene segunda parte del caso.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2026, 06:13:24 pm »
¿Más de 2 semanas el coche parado en el taller por una batería a la que no le pasaba nada?