Buenas a todos,
Pues ya tengo desenlace del caso, en el Tesla de Fuenlabrada:
Inicialmente, Tesla me indicó que iban a sustituir la batería completa. Ante esto, pregunté qué tipo de batería sería y me informaron de que sería una batería manufacturada. Les indiqué entonces que necesitaba un documento por escrito que garantizara que la batería instalada tendría las mismas o mejores características que la original, incluyendo información sobre kilómetros, tiempo de uso y ciclos de carga.
Posteriormente, me puse en contacto con el jefe de taller, quien me comunicó que trasladarían el caso a su equipo legal. Sin embargo, pasaron los días sin recibir respuesta, y lo único que hizo el taller fue retrasar una semana adicional la entrega del vehículo, sin proporcionar ninguna información.
A día de hoy, 20/04, después de que el coche haya permanecido en el taller desde el 3 de abril, me informan de que han revisado la batería y que se trata de un error puntual, ocurrido una sola vez, que creen que la batería esta en perfectas condiciones según las pruebas a las que la han sometido, por lo que finalmente no van a realizar ninguna sustitución y que puedo pasar a recoger el vehículo.
Le quedan 6 años de garantía a la batería. Ya veremos si viene segunda parte del caso.