Buenas a todos!
Quiero comentar un problema que tengo para que me digáis si es algo Tesla-normal o puede que mi coche tenga alguna anomalía al respecto.
Alguna vez he comentado que la conectividad iPhone -> Tesla no me va bien, teniendo que hacerla de forma manual desde inicio, y también al desconectarse estando ya en marcha. Algún compañero me recomendó crear atajos y mejoró bastante la cosa principalmente al subirme al coche, pero poco más. El caso:
Cuando me subo al coche (Model 3 SR Premium 12/25), mi iPhone (13 Mini) se conecta por bluetooth y gracias al atajo correspondiente, habilita el Punto de Acceso Personal y el coche se conecta mediante Wifi a los datos del teléfono. Hasta ahí todo bien.
El problema es que a veces, solo a veces, pues no se conecta, y tengo que hacerlo de forma manual: abrir la vista de Punto de acceso personal en el teléfono e ir al coche al menú de Wifi y seleccionar que se conecte a mi teléfono. Esto, como digo, es solo a veces, rara vez en realidad. Lo que si ocurre SIEMPRE, el 100% de las veces, es que en algún momento, antes o después, se desconecta, yo ya no se si porque el teléfono pasa por zonas sin cobertura o por problema del propio teléfono o del coche. Y ahí no me queda otra que conectar de la forma manual previamente indicada, pues como el bluetooth no se desconecta, ya no lleva a cabo al automatización del atajo.
De esta forma manual, muchas veces, no consigo conectarlo, porque al hacerlo me pide introducir la contraseña de conexión (cuando ya es un teléfono configurado y enlazado), y de todas formas, aunque lo haga, sale error de que no ha sido posible conectar. Otras veces directamente da error indicando que no ha sido posible conectar o que no se detecta el teléfono al que quiero conectar, aunque siga estando ahí y reconociéndolo el coche en la pantalla. Y luego de repente, se conecta solo.
Problema del teléfono, llegué a pensar, aunque cuando tengo que dar datos mediante Wifi a mi PC personal o el del trabajo, funciona a la perfección. El otro día, por probar, configuré el móvil de mi pareja, un Samsung serie A con un par de años, no muy viejo, y me encontré con que el coche tenía exactamente las mismas dificultades para conectarse, incluso dando los mismos mensajes de error que da con mi teléfono.
Así que ya descarto que sea problema del teléfono, solo me queda pensar que es un problema de conectividad del coche, o que realmente funciona así de mal si vosotros tenéis experiencias similares.
Pd.: ya he reseteado un par de veces la pantalla, por si fuera eso, pero nada, el problema es recurrente.