El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas conectividad Wifi desde dispositivo móvil
« en: 06 de Abril de 2026, 11:36:11 am »
Buenas a todos!

Quiero comentar un problema que tengo para que me digáis si es algo Tesla-normal o puede que mi coche tenga alguna anomalía al respecto.

Alguna vez he comentado que la conectividad iPhone -> Tesla no me va bien, teniendo que hacerla de forma manual desde inicio, y también al desconectarse estando ya en marcha. Algún compañero me recomendó crear atajos y mejoró bastante la cosa principalmente al subirme al coche, pero poco más. El caso:

Cuando me subo al coche (Model 3 SR Premium 12/25), mi iPhone (13 Mini) se conecta por bluetooth y gracias al atajo correspondiente, habilita el Punto de Acceso Personal y el coche se conecta mediante Wifi a los datos del teléfono. Hasta ahí todo bien.

El problema es que a veces, solo a veces, pues no se conecta, y tengo que hacerlo de forma manual: abrir la vista de Punto de acceso personal en el teléfono e ir al coche al menú de Wifi y seleccionar que se conecte a mi teléfono. Esto, como digo, es solo a veces, rara vez en realidad. Lo que si ocurre SIEMPRE, el 100% de las veces, es que en algún momento, antes o después, se desconecta, yo ya no se si porque el teléfono pasa por zonas sin cobertura o por problema del propio teléfono o del coche. Y ahí no me queda otra que conectar de la forma manual previamente indicada, pues como el bluetooth no se desconecta, ya no lleva a cabo al automatización del atajo.

De esta forma manual, muchas veces, no consigo conectarlo, porque al hacerlo me pide introducir la contraseña de conexión (cuando ya es un teléfono configurado y enlazado), y de todas formas, aunque lo haga, sale error de que no ha sido posible conectar. Otras veces directamente da error indicando que no ha sido posible conectar o que no se detecta el teléfono al que quiero conectar, aunque siga estando ahí y reconociéndolo el coche en la pantalla. Y luego de repente, se conecta solo.

Problema del teléfono, llegué a pensar, aunque cuando tengo que dar datos mediante Wifi a mi PC personal o el del trabajo, funciona a la perfección. El otro día, por probar, configuré el móvil de mi pareja, un Samsung serie A con un par de años, no muy viejo, y me encontré con que el coche tenía exactamente las mismas dificultades para conectarse, incluso dando los mismos mensajes de error que da con mi teléfono.

Así que ya descarto que sea problema del teléfono, solo me queda pensar que es un problema de conectividad del coche, o que realmente funciona así de mal si vosotros tenéis experiencias similares.

Pd.: ya he reseteado un par de veces la pantalla, por si fuera eso, pero nada, el problema es recurrente.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
Problemas conectividad Wifi desde dispositivo móvil
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2026, 01:56:06 pm »
A mi también me pasa en ocasiones exactamente lo que cuentas (pero no me ocurre muchísimo), y es con un model Y Juniper. No he encontrado forma de evitarlo.
Cuando me ocurre vuelvo a meter la contraseña del punto de acceso.

Sobre la desconexión me pasa más habitualmente. A veces se reconecta solo y otras no.

Lo de los puntos de acceso es lo malo que tienen, que no son fiables siempre. La única forma es pasar por caja y suscribirse pero en mi caso prefiero tener esos inconvenientes a tener otra suscripción mensual de 10€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas conectividad Wifi desde dispositivo móvil
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2026, 05:04:35 pm »
@DestinyM3 , mi teoría es que es algo hecho adrede o semi-adrede por la propia Tesla para poner su conectividad Premium de pago más apetecible.

El tema de compartir WiFi con el coche funciona realmente mal.
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2026, 10:21:06 pm »
En vuestro móvil:

Habéis probado con el punto de acceso sin contraseña? Si, ya se que no es lo suyo...pero es para una pruebas...

Habéis probado que las distintas opciones de seguridad del punto de acceso? Probad primero con WPA2 y luego con WPA3...

Habéis probado que la conexión sea en la banda de 2,4Ghz? Probad en esa si tenéis ahora la de 5 GHz activada o al revés...

El probar el punto de acceso sin password, implica no pasar por los protocolos de seguridad WPA...

Lo de la banda de acceso, hay hardware que funciona mal o, directamente, no funciona...

Probad esto que os digo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2026, 10:35:10 pm »
Buenas

Ademas de lo que comenta Keops y magcobos poco más puedo añadir.

Yo también uso la Wifi compartida desde mi Iphone 15 Pro y no también como quisiera.
Además de reset y actualizaciones lo que creo que ayudado es comenzar desde 0 y poner nombre Iphone (corto y sin espacios) y la contraseña (solo números y seguidos) y parece que va algo mejor.

Lo de los atajos con alguna actualización lo deje de utilizar y ahora justo antes de subir al coche:
Siri activa punto de acceso personal  ;D ;D

Nos hacen plantearnos el poner Premiun, pero ya tengo Spotify de pago, así que de momento Wifi compartido.

Ya nos comentarás.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2026, 07:20:12 am »
Habilita el icono de punto de acceso en el Centro de Control del Iphone. Te facilita cualquier interacción  con el teléfono cuando te suceda algún problema. A mi personalmente se me habrá desconectado en marcha en 4 o 5 ocasiones en casi 3 años que tengo el coche. Lo que si me falla de vez en cuando es que no se conecte solo. Poniendo el icono en el centro de control te ahorras varios clics con el teléfono y todo es mucho más cómodo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2026, 10:31:37 am »
@DestinyM3 , mi teoría es que es algo hecho adrede o semi-adrede por la propia Tesla para poner su conectividad Premium de pago más apetecible.

El tema de compartir WiFi con el coche funciona realmente mal.

Ya... esa teoría tengo yo también. Y me da una rabia... Ahora estoy valorando si me irrita menos estar así, o pagar 10€/mes. Que no por el dinero, no es relevante. Es lo que me va a irritar soltarlos VS a lo que me irrita andar como ando con la conectividad jejeje

Habilita el icono de punto de acceso en el Centro de Control del Iphone. Te facilita cualquier interacción  con el teléfono cuando te suceda algún problema. A mi personalmente se me habrá desconectado en marcha en 4 o 5 ocasiones en casi 3 años que tengo el coche. Lo que si me falla de vez en cuando es que no se conecte solo. Poniendo el icono en el centro de control te ahorras varios clics con el teléfono y todo es mucho más cómodo

Joe, a mi si reconecto inmediatamente después de que se desconecte, esas 4-5 ocasiones se me dan en un solo viaje de 50 km, es terrible. Lo de habilitar el icono de punto de acceso en Centro de Control es buena idea, algo más cómodo va a ser sin duda. Gracias.

En vuestro móvil:

Habéis probado con el punto de acceso sin contraseña? Si, ya se que no es lo suyo...pero es para una pruebas...

Habéis probado que las distintas opciones de seguridad del punto de acceso? Probad primero con WPA2 y luego con WPA3...

Habéis probado que la conexión sea en la banda de 2,4Ghz? Probad en esa si tenéis ahora la de 5 GHz activada o al revés...

El probar el punto de acceso sin password, implica no pasar por los protocolos de seguridad WPA...

Lo de la banda de acceso, hay hardware que funciona mal o, directamente, no funciona...

Probad esto que os digo

Excepto lo de dejarlo sin contraseña, el resto lo he probado y nada, mismo resultado en todos los casos. Probaré sin contraseña. Total, da un poco igual. No entiendo la mierda de funcionamiento que tiene, porque da igual que lo dejes habilitado, permanece invisible hasta que entras en la ventana de Punto de Acceso esté habilitado o no.

Gracias a todos por las respuestas ;)
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2026, 01:01:47 pm »

Ya... esa teoría tengo yo también. Y me da una rabia... Ahora estoy valorando si me irrita menos estar así, o pagar 10€/mes. Que no por el dinero, no es relevante. Es lo que me va a irritar soltarlos VS a lo que me irrita andar como ando con la conectividad jejeje

10 €/mes son dos malas cervezas si lo piensas bien.
Por tan poco, ni me molesto en pensar.

Tiempo o dinero, siempre lo digo. Elije una.
Y el dinero sabemos cómo fabricarlo, así que la decisión para mí está clara.
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2026, 01:09:33 pm »

Es un buen enfoque en este caso, la verdad. Supongo que acabaré pasando por el aro y una vez normalizado el gasto conseguiré no pensar en ello ni un poco jajaja

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2026, 01:30:25 pm »
Es un buen enfoque en este caso, la verdad. Supongo que acabaré pasando por el aro y una vez normalizado el gasto conseguiré no pensar en ello ni un poco jajaja
Y otro enfoque. En 10 años a 10€/mes son 1200€. El coche lo habrías comprado igual si fuesen 1200€ más y que bien que incluye la conectividad premium, no?
Yo lo mido en cafés. Si me gasto más que eso en café malo de máquina del curro (y bastante más) no le dedico ni un segundo a la decisión.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2026, 01:36:15 pm »
Y otro enfoque. En 10 años a 10€/mes son 1200€. El coche lo habrías comprado igual si fuesen 1200€ más y que bien que incluye la conectividad premium, no?
Yo lo mido en cafés. Si me gasto más que eso en café malo de máquina del curro (y bastante más) no le dedico ni un segundo a la decisión.

También lo es. Os reconozco que, hasta ahora, mi enfoque era otro. Vengo de un Focus de 2008 al que hace un par de años le puse una radio con pantalla táctil y CarPlay / Andorid Auto por bluetooth de Temu que costó menos de 100€ y funcionaba de maravilla. Y ahora, con un coche de 35k pensar que he "retrocedido" en cuanto a reproducción de música y navegación (Spotify premium y Waze) si no pago esos 10€/mes, me enerva.

Pero como comentábamos, es cuestión de enfoque, si quito eso de la ecuación mental, y dejo solo la cantidad que es, lo que obtengo y los encabrones que me dejo de pillar cada vez que se me desconecta, pues salgo ganando.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2026, 03:59:56 pm »

10 €/mes son dos malas cervezas si lo piensas bien.

Tiempo o dinero, siempre lo digo. Elije una.
Y el dinero sabemos cómo fabricarlo, así que la decisión para mí está clara.
Siempre que se pueda escoger... +1000 a eso de pagar.

Me quito las "complicaciones"

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2026, 06:14:22 pm »

Siempre que se pueda escoger... +1000 a eso de pagar.

Me quito las "complicaciones"

Esto, en horario infantil, no, @magcobos
:D
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2026, 08:40:37 pm »

Es otra forma de verlo, efectivamente. Yo me compre una cafetera superautomatica y me justifique el gasto llevandome el cafe al curro en un termo. De momento llevo 4 meses. Tengo casi amortizado el invento  ;D

También lo es. Os reconozco que, hasta ahora, mi enfoque era otro. Vengo de un Focus de 2008 al que hace un par de años le puse una radio con pantalla táctil y CarPlay / Andorid Auto por bluetooth de Temu que costó menos de 100€ y funcionaba de maravilla. Y ahora, con un coche de 35k pensar que he "retrocedido" en cuanto a reproducción de música y navegación (Spotify premium y Waze) si no pago esos 10€/mes, me enerva.

Pero como comentábamos, es cuestión de enfoque, si quito eso de la ecuación mental, y dejo solo la cantidad que es, lo que obtengo y los encabrones que me dejo de pillar cada vez que se me desconecta, pues salgo ganando.

En mi caso es similar, solo que directamente usaba el móvil como reproductor.

En este caso (y en mi caso) es culpa del iPhone por un lado y del Tesla por otro me explico:

* Culpa del Iphone/red del operador. En cuanto se queda sin cobertura corta el hotspot wifi. No se si de forma temporal o no. Me pasa en los tuneles generalmente o en zonas poco pobladas...
* Culpa del coche. Una vez desconectado no reconecta automáticamente, puesto que el "tick" es no desconectarse al iniciar la macha, no que se reconecte solo

Tengo un Iphone 16 Pro y llevo un año echando pestes de el en cobertura y usabilidad en general. Lo único bueno, el portapapeles compartido con el PC. Estaba yo con mi gama media un OnePlus Nord 2 tan contento... Lastima los 2 años del renting de Santander que me quedan...
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Jul83

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2026, 08:54:07 pm »
Es otra forma de verlo, efectivamente. Yo me compre una cafetera superautomatica y me justifique el gasto llevandome el cafe al curro en un termo. De momento llevo 4 meses. Tengo casi amortizado el invento  ;D

En mi caso es similar, solo que directamente usaba el móvil como reproductor.

En este caso (y en mi caso) es culpa del iPhone por un lado y del Tesla por otro me explico:

* Culpa del Iphone/red del operador. En cuanto se queda sin cobertura corta el hotspot wifi. No se si de forma temporal o no. Me pasa en los tuneles generalmente o en zonas poco pobladas...
* Culpa del coche. Una vez desconectado no reconecta automáticamente, puesto que el "tick" es no desconectarse al iniciar la macha, no que se reconecte solo

Tengo un Iphone 16 Pro y llevo un año echando pestes de el en cobertura y usabilidad en general. Lo único bueno, el portapapeles compartido con el PC. Estaba yo con mi gama media un OnePlus Nord 2 tan contento... Lastima los 2 años del renting de Santander que me quedan...
No te hace falta llevarte un termo de café. Mira el precio medio de una cápsula de café y ahí ya tienes la justificación. Lo mismo con el premium de tesla. Con el precio de una revision en Kia tienes 3 años de premium conectivity de Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk