El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tintado lunas y techo
« en: 08 de Abril de 2026, 06:25:00 pm »
Buenas tardes, después de leer varios posts sobre el tema, tengo una duda importante.

Tengo un model 3 de Dic 2024. Quería tintar todo el techo y las lunas trasera para restarle calor interior al coche. He estado llamando a 4 tiendas y en 2 de ellas me ha dicho que el techo no lo hacen.

Una me ha dicho que como el techo es curvado y no lo hacen ya que puede no quedar bien.
En otra me han dicho que solo hacen la parte clara del techo de atrás, que lo otro lleva sensores y puede dar problemas.
En los otros dos me han dado precio sin decirme nada más y esta sobre los 280e el tintado que quiero.

Ahora me entran las dudas si realmente vale la pena hacerlo o si voy a tener problemas. Cual es vuestra experiencia?

Por una parte, quita calor tintar todo el techo? por otra, os ha dado problemas tenerlo todo tintado?

He leído varios post sobre talleres recomendados en Valencia pero en ninguno se nombra ninguno. Voy a volver a intentarlo. Recomendáis alguno en Valencia?

Gracias.

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2026, 06:55:42 pm »
Sí, sí vale la pena por estética y por evitar que penetren los IR, que son los que calientan el interior, y los UV, que son los que producen envejecimiento en los materiales.

En mi opinión, con las láminas solares más oscuras que encuentres.

Yo llevo así las 4 ventanillas traseras y el semi techo trasero, sin corte visible por el retrovisor, que es algo que me iba a volver loco el TOC.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2026, 07:36:45 pm »
Sí, sí vale la pena por estética y por evitar que penetren los IR, que son los que calientan el interior, y los UV, que son los que producen envejecimiento en los materiales.

Yo llevo así las 4 ventanillas traseras y el semi techo trasero, sin corte visible por el retrovisor, que es algo que me iba a volver loco el TOC.

Yo estoy en la misma tesitura, tengo un sitio donde hacen muchos Teslas, Tintacar se llaman, me dan desde tintado al 5 % (dejan pasar un 5 % de la luz) hasta un 70 o 90 que es practicamante nada de tintado. Mi duda es si tintar solo la parte que no va tintada del techo trasera y las laterales o todo lo que se pueda tintar. Y porque la duda, por que me gusta la luminosidad que trae el tintado de serie. Claro que con el año que llevamos de lluvias en Córdoba no se que tal será esa luminnosidad a partir de mayo cuando achuche el sol. Y ahí estoy dandole vueltas.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2026, 07:38:56 pm »
Entiendo que sin problemas con sensores o por la curvatura del techo. Es que al ver que dos instaladores me ha dicho que no hacen techo, me ha preocupado y digo, a ver si me voy a gastar el dinero para nada o tengo problemas.

Alguna marca de tintado que recomiendes? Por ver si hay instaladores cerca.

He mirado solarcheck (este me ha dicho que solo ha la mitad del techo trasero) y me falta presupuesto de xpel.

Los otros no me han dicho que láminas instalan.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2026, 07:39:35 pm »

A que te refieres con los del retrovisor?

Puedes poner una foto del resultado porfa? Y por la noche cuando te metes a garajes para aparcar no te cuesta mas al estar tan oscuros?

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2026, 07:49:33 pm »
Yo cuando probé el coche la verdad noté que el propio "tintado" del cristal superior era bastante oscuro para lo que me esperaba (me hace gracia que se vea todo así con la luz del día... aunque también en Galicia el tema de que el sol pegue fuerte no es tanto problema  ;D ), aunque si que daba algo de TOC la parte esa de atrás sin tintar jajaj.

Posiblemente lo que le haga sea solo las ventanillas de atrás, aunque no he mirado ni lo que cuesta.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2026, 08:00:56 pm »
Buenas tardes, después de leer varios posts sobre el tema, tengo una duda importante.

Tengo un model 3 de Dic 2024. Quería tintar todo el techo y las lunas trasera para restarle calor interior al coche. He estado llamando a 4 tiendas y en 2 de ellas me ha dicho que el techo no lo hacen.

Una me ha dicho que como el techo es curvado y no lo hacen ya que puede no quedar bien.
En otra me han dicho que solo hacen la parte clara del techo de atrás, que lo otro lleva sensores y puede dar problemas.
En los otros dos me han dado precio sin decirme nada más y esta sobre los 280e el tintado que quiero.

Ahora me entran las dudas si realmente vale la pena hacerlo o si voy a tener problemas. Cual es vuestra experiencia?

Por una parte, quita calor tintar todo el techo? por otra, os ha dado problemas tenerlo todo tintado?

He leído varios post sobre talleres recomendados en Valencia pero en ninguno se nombra ninguno. Voy a volver a intentarlo. Recomendáis alguno en Valencia?

Gracias.

Yo lo hice en AUTOLAMINA Avda/ Dr Waksman 63 y quedó perfecto.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2026, 08:05:06 pm »
¿Y de precios como andan?

Yo he hablado con Teslize en Fuenlabrada para tintar + protección de calor las ventanillas traseras y solo protección de calor el techo completo de mi M3. Me presupuestan unos 800 euros. No sé si se suben demasiado a la parra. Tienen 2 tintados, uno básico y otro de más calidad que tiene la protección, me he ido por ese segundo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2026, 09:54:13 pm »

en Córdoba

Razón poderosa para coger la lámina más oscura posible, @chiquitsla

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2026, 09:55:48 pm »

Entiendo que sin problemas con sensores o por la curvatura del techo.

No hay sensores en ninguno de esos cinco cristales.
Y la curvatura del techo es igual que la curvatura de las ventanillas: con voluntad y aptitud se hace.

Que no te cuenten cuentos tártaros.
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2026, 09:58:29 pm »
Yo lo hice en AUTOLAMINA Avda/ Dr Waksman 63 y quedó perfecto.
Gracias!! Por fin una recomendación mañana llamo.

Me puedes decir cuanto te costó? Por hacerme una idea. Gracias!

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2026, 09:58:31 pm »

A que te refieres con los del retrovisor?

Puedes poner una foto del resultado porfa? Y por la noche cuando te metes a garajes para aparcar no te cuesta mas al estar tan oscuros?

Me refiero a que si no tintas el semi techo trasero entero, hasta el pilar de división del techo de cristal, vas a ver una raya cada vez que mires por el retrovisor.
Eso me quitaría años de vida.

Y en cuanto a la visibilidad, aparco usando los espejos exteriores de siempre, más la cámara si acaso.
El espejo interior hasta podrías legalmente quitarlo teniendo 2 retrovisores.

Y conduciendo de noche el tintado más oscuro lo encuentro ideal: se acabó el ser deslumbrado por los de atrás.

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2026, 09:35:16 am »
¿Y de precios como andan?

Yo he hablado con Teslize en Fuenlabrada para tintar + protección de calor las ventanillas traseras y solo protección de calor el techo completo de mi M3. Me presupuestan unos 800 euros. No sé si se suben demasiado a la parra. Tienen 2 tintados, uno básico y otro de más calidad que tiene la protección, me he ido por ese segundo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me parece una barbaridad de presupuesto.

Yo tenía la misma duda, y en mi caso tengo el Model Y que ya viene tintado de serie.
Tengo cita para llevarlo a Premium Glass que tintado de toda la parte de atrás y techo se queda en poco más de 500, y metiendo el tintado más premium que tienen con grafeno y nanoceramica (Nex se llama)

Tengo dudas sobre cuánto tintar cada parte ya que me gusta la claridad, pero tengo un marido e hija fotosensibles y muy calurosos.
Yo vivo en Madrid, aunque bajo mucho a Andalucía (y vacaciones en verano ahí) por la familia.

Ya os contaré…
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2026, 10:10:50 am »
Tengo cita para llevarlo a Premium Glass que tintado de toda la parte de atrás y techo se queda en poco más de 500, y metiendo el tintado más premium que tienen con grafeno y nanoceramica (Nex se llama)

En Premium Glass también lo tinté yo, todo el techo y las traseras con las Nex y fueron 467€
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2026, 10:20:02 am »
He hablado con Autolamina, en Valencia, son 280e con los dos techos y las 4 ventanas traseras.

Lamina 99% UV y luego el nivel de tintado que yo elija.

Me parece que lo haré, lo que no sé es el nivel de tintado.

Este es el segundo verano que pasare con el coche y el año pasado le puse los protectores del techo (de AliExpress) y lo note mucho por lo que poner las más oscura en el techo no me preocupa. Siempre será mejor que poner los protectores de techo.

Lo que más me interesa es quitar calor, cuando subo al coche noto como irradia el calor del cristal hacia mi cabeza y es muy molesto.

Os iré informando.