El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2026, 09:09:46 am »
He tintado los cristales de tres M3 ya.
Sin problema alguno.

Opino como Íñigo: te están colando un cuento tártaro.
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2026, 09:17:29 am »
Ya, pero es curioso que los dos sitios que más me han recomendado para tintar cristales en Valencia, en los dos me dicen que no hacen el techo.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2026, 09:19:45 am »
Es un problema de voluntad (de falta de ella), que no te confundan.

El techo es una pieza grande que requiere de aptitud y actitud para hacerse. Nada más.
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2026, 09:25:07 am »
Hay bastante info con respecto a eso y ciertamente ocurre es más al parecer Tesla cuando empezó a cambiar esos módulos en garantía se percató de ello y al parecer si tienes lunas tintadas y el problema es por agua adiós garantía.

En este vídeo se ve perfecto el problema.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2026, 09:47:33 am »
Vídeo de Julio de 2023.
Anda que no ha llovido en el mundo Tesla desde entonces.

Ya os digo, tres Teslas M3 tintados integralmente.
Cero problemas acumulados entre los tres.
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2026, 09:54:41 am »
Pues yo pregunté en Carglass y el tio que me estaba quitando un chinazo del ford kuga y fue superamable cuando le pregunté primero por si me pasaba lo mismo con el Tesla ya me explicó que se podría intentar pero que si se desquebrajaba el cristal ya había que llevarlo a un centro homologado y que ellos en particular no lo estaban.

Y después le pregunté por el tintado del tesla y me dijo que no. Me mandó a un centro más técnico de tunning en Córdoba y cuando llegué el que me atendío me dijo de primeras, claro que quieres tintar?, le dije que un tesla model 3 y me dijo claro sin problema y luego 2 segundos más tarde me dice que no, que tenían las láminas precortadas y que no daban para el techo. No me habló nada de desmontar los pilares para evitar zonas electricas.

Los únicos que veo por mi zona que hablan de desmontar los pilares para evitar filtraciones de agua en cualquier parte electrica son los de Tintacar. Mi experiencia es que ponen cara rara casi todos cuando les hablas de Tesla. Y he preguntado ya unos pocos.
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2026, 01:22:11 pm »
Buenas tardes, después de leer varios posts sobre el tema, tengo una duda importante.

Tengo un model 3 de Dic 2024. Quería tintar todo el techo y las lunas trasera para restarle calor interior al coche. He estado llamando a 4 tiendas y en 2 de ellas me ha dicho que el techo no lo hacen.

Una me ha dicho que como el techo es curvado y no lo hacen ya que puede no quedar bien.
En otra me han dicho que solo hacen la parte clara del techo de atrás, que lo otro lleva sensores y puede dar problemas.
En los otros dos me han dado precio sin decirme nada más y esta sobre los 280e el tintado que quiero.

Ahora me entran las dudas si realmente vale la pena hacerlo o si voy a tener problemas. Cual es vuestra experiencia?

Por una parte, quita calor tintar todo el techo? por otra, os ha dado problemas tenerlo todo tintado?

He leído varios post sobre talleres recomendados en Valencia pero en ninguno se nombra ninguno. Voy a volver a intentarlo. Recomendáis alguno en Valencia?

Gracias.

En autolamina tinté laterales y techo, en Valencia. Laterales en oscuro y pieza central en intermedio. Es más,  ellos me animaron a hacerlo así en vez de lo de sólo la parte transparente de la luna trasera.
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2026, 05:54:04 pm »
Me han pasado presupuesto de 230€ por instalar esta: Startek Pure Ceramic, https://startek.es/producto/bobina-completa-ceramic-pure-high-performance/

Ventanillas traseras y techo "trasero"completo.

¿La conocéis?
¿opiniones?
¿alguno la lleva?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2026, 06:03:59 pm »
Si tiene marcado CE, será buena.

Ahora, pregunta por el mismo tintado con láminas no-cerámicas.
Para mí son un cuento tártaro.
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2026, 06:09:02 pm »
Si tiene marcado CE, será buena.

Ahora, pregunta por el mismo tintado con láminas no-cerámicas.
Para mí son un cuento tártaro.

Arlux Window film Premium HP - https://arlux.net/tintado-de-lunas-homologado/

Por 30€ menos, estas, no son cerámicas, pero al compararlas con la IA me ha dicho que estas pueden interferir con los dispositivos y por eso había dado por hecho que las otras eran mejores.

Por cierto, he ido a un centro solarcheck, sin darme nombres ni especificaciones de las láminas, 360 + IVA

« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2026, 06:10:42 pm »
Arlux Window film Premium HP - https://arlux.net/tintado-de-lunas-homologado/

Por 30€ menos, estas, no son cerámicas, pero al compararlas con la IA me ha dicho que estas pueden interferir con los dispositivos y por eso había dado por hecho que las otras eran mejores.

Por cierto, he ido a un centro solarcheck, sin darme nombres ni especificaciones de las láminas, 360 + IVA
En ese solarcheck te hacen los techos completos?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2026, 06:16:38 pm »
Metálicas tampoco pondría, por eso mismo, suelen interferir con el GPS y las señales inalámbricas.
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2026, 06:19:35 pm »
En Solarcheck al igual que en las otras he pedido la parte trasera del techo.

La IA, coomparando ambas (arlux y startek) me dice que ponga startek por el mejor aislamiento térmico, que ponga los cristales traseros al 15% y el techo al 35%

¿Alguno lo tiene así?
¿se nota?
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2026, 06:23:20 pm »
Las Startek son las que ponen los de Tintacar. A mi esos % que te ha dado la IA creo que son los que más me convencen.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2026, 07:20:20 pm »
Joer, hoy he ido a un local de tintado de lunas de barrio y me presupuestan 100 euros por las traseras y la parte del techo que no viene oscura de serie. Demasiado barato me parece ya y no sé si confiar.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327