El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2026, 09:49:06 am »
Igual que uno se compra llantas más grandes, más ostentosas, más lo que sea, hay otras modificaciones que sirven para mejorar el día a día, como el poner el panel del techo o tintar cristales. Estamos hablando de comodidad, confort, que eso es importante. El perder la visión del cielo, que normalmente no miro, me preocupa poco o nada. A mi hija si le gusta mirar, pero bueno, prefiero que no se queme tanto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 588
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2026, 10:04:59 am »

Sí existe, pero es muy, muy caro.

Si es muy caro ya no es perfecto!  ;D ;D, y fijo que alguna pega le sacamos!
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2026, 10:07:03 am »
Si es muy caro ya no es perfecto!  ;D ;D, y fijo que alguna pega le sacamos!
No es que sea caro, es que nosotros ganamos poco :D
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2026, 10:33:02 am »
No se, yo creo que comprarse un coche con un techo de cristal como el que tiene el nuestro, y luego ponerle esto para no ver el cielo desde dentro...no se perdonadme la expresión, lo veo absurdo.

Y pienso lo mismo, cuando leo lo de poner una pantalla detrás del volante para ver la información que suelen dar los coches con este tipo de pantalla incorporada de fábrica.

Quiero decir, cuando fuisteis a ver el coche que os comprasteis, ¿no sabíais que hacia calor en Andalucía, o que no ibais a poder ver la velocidad en una pantalla al uso común como la que llevan los otros coches?

Leo que hace calor por el cristal superior y que pongo esto o aquello para intentar evitarlo, leo que pongo esta u otra pantalla para ver velocidad, consumo y demás detrás del volante, toquiteando, además cables y del coche, y en serio me preguntó que queréis.

Se sabe que el coche no tenía pantalla de datos detrás del volante, y es parte de su encanto u odio, se sabe que el cristal pasaría esto...y aún os lo comprasteis.

No se, es como comprarse un descapotable y decir que suena mucho el aire cuando va descapotado.

Lo ideal hubiera sido, hablando del techo solar, que incorporara un techo electro cromático como los de Renault, una solución increíble y tecnológica que le iría de perlas a nuestro coche pero se sabía que esto no lo llevaba.

Pregunto, no hubiera sido mejor irse a un coche sin este tipo de techo, con sus pantallas detrás del volante ya de fábrica, etc etc?

Yo sabía lo que me esperaba viviendo en Andalucia. Y tiro del acondicionamiento del coche pero no tapo el cristal de manera que no vea el cielo yo, o los que vayan detrás.

Es quitarle la esencia al coche que compramos. Creo.

Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

El tema está en permitir que otros, libremente, gasten sus dineros en lo que le de la gana...

El problema puede venir si te pido dinero para hacer algo... en ese caso tienes todo el derecho a decir que es una gilipollez y negarmelo... pero si a uno le hace feliz poner cortinillas, láminas de plástico en los cristales, pantallitas detrás del volante... pues adelante, con su dinero, hasta donde llegue...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2026, 10:33:17 am »

Sí existe, pero es muy, muy caro.
Creo que @keops se refiere a algo como esto:

https://www.audi.es/es/modelos/e-tron-gt/rs-e-tron-gt-performance/

jiji

« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2026, 10:36:49 am »

Vete a las webs de los fabricantes de láminas, @golumgolum , no preguntes en un foro dónde usualmente vas a tener respuestas con cierto carácter subjetivo. ;)

Pero te doy una respuesta rápida de lo que yo averigüé cuando buscaba láminas:
Desde las más claritas ya son capaces de parar los rayos UV, que son los que envejecen los materiales.
Pero solamente las más oscuras bloquean casi por completo los infrarrojos, que son los que calientan.

Y viviendo en Andalucía como vives tú, que solamente paren 80% de los IRs no hace una gran diferencia, por la potencia de ese sol que tenéis allí abajo.
De cabeza en tu caso iría a la lámina más oscura, aunque sea opaca si lo que quieres es mantener el calor a raya en la medida de lo posible.

Y esto ya es subjetivo, cuándo más oscuras las láminas, mejor estética del coche.

Lo hice, pero en la web de Startek no son muy claros...

JAJAJAJAJA

(Me ha hecho gracia mi propio comentario)
modo gilipollas = off

No informan correctamente los valores de protección dependiendo del % de opacidad de cáda lámina... dan unos datos sobre la lámina PURE CERAMIC pero esa misma lámina tiene distintos % de opacidad, por eso preguntaba su la lámina del 50% protege y bloquea los IR del mismo modo que la lámina del 5%...

Por si alguien puede aportar algo de luz...

JAJAJA
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2026, 10:38:20 am »

El tema está en permitir que otros, libremente, gasten sus dineros en lo que le de la gana...

El problema puede venir si te pido dinero para hacer algo... en ese caso tienes todo el derecho a decir que es una gilipollez y negarmelo... pero si a uno le hace feliz poner cortinillas, láminas de plástico en los cristales, pantallitas detrás del volante... pues adelante, con su dinero, hasta donde llegue...

Pues menos mal que puse esto al final de mi comentario/opinión:

"Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos "

Tranquilo, hombre, que no voy a ir a tu casa a impedir que te gaste tu dinero en lo que te dé la real gana...faltaría más.

Mae mia

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2026, 11:38:14 am »

https://www.audi.es/es/modelos/e-tron-gt/rs-e-tron-gt-performance/

El mejor BEV no exótico a la venta hoy en día y además el más bonito en mi opinión.
Pero tampoco es el coche perfecto.

Dependerá de lo que uno quiera hacer con el coche, uno y otro será el perfecto:
- pasear los domingo por Los Alpes: un descapotable ligero y potente.
- hacer muchísima autopista, un gran sedán V6 diésel como pueda ser un 740d.
- ciudad, un utilitario eléctrico.
- moverse con una familia grande, un monovolumen grande.
- que te lleven en alfombra voladora, un Rolls& Royce.
- etcétera.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2026, 11:40:17 am »

No, de eso de gastar el dinero en lo que le dé la gana a uno nada. Debe ser legal.

No vale comprarse una isla, llenarla de menores, invitar a Trompetas y a otros sinvergüenzas del estilo y cometer barrabasada y media solamente por tener montañas de dinero que quemar, @golumgolum
(Ejemplo aleatorio, ninguna isla, ni ninguna trompeta ha sufrido daños en la realización de este ejemplo).
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2026, 11:59:40 am »
JAJAJAJA como desvariamos... 8)

Pues menos mal que puse esto al final de mi comentario/opinión:

"Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos "

Tranquilo, hombre, que no voy a ir a tu casa a impedir que te gaste tu dinero en lo que te dé la real gana...faltaría más.

Mae mia

Que yo lo he leído "a la defensiva" y tu también...

Disculpa, no pretendía ser agresivo...

No, de eso de gastar el dinero en lo que le dé la gana a uno nada. Debe ser legal.

No vale comprarse una isla, llenarla de menores, invitar a Trompetas y a otros sinvergüenzas del estilo y cometer barrabasada y media solamente por tener montañas de dinero que quemar, @golumgolum
(Ejemplo aleatorio, ninguna isla, ni ninguna trompeta ha sufrido daños en la realización de este ejemplo).

Evidentemente... Qué diferente hubiera sido nuestra historia si se hubiese hecho desaparecer esa isla, como si no hubiese existido...

En plan Tarantino... en lugar de hacerlo público, se invita a todos los "usuarios" de esa isla, se les convoca para el negocio del siglo y BUUUUUUUUUUMMMMM!!!
Sin dejar rastro...
Todo limpito...

JAJAJAJA

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2026, 12:13:03 pm »
Joer, pobre isla, con lo chula que sale en la fotos.

Era más fácil estilizar muy violenta y agresivamente a Trompetas y al resto de piezas de la orquesta que pasaron por allí.
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2026, 03:09:08 pm »
No se, yo creo que comprarse un coche con un techo de cristal como el que tiene el nuestro, y luego ponerle esto para no ver el cielo desde dentro...no se perdonadme la expresión, lo veo absurdo.

Y pienso lo mismo, cuando leo lo de poner una pantalla detrás del volante para ver la información que suelen dar los coches con este tipo de pantalla incorporada de fábrica.

Quiero decir, cuando fuisteis a ver el coche que os comprasteis, ¿no sabíais que hacia calor en Andalucía, o que no ibais a poder ver la velocidad en una pantalla al uso común como la que llevan los otros coches?

Leo que hace calor por el cristal superior y que pongo esto o aquello para intentar evitarlo, leo que pongo esta u otra pantalla para ver velocidad, consumo y demás detrás del volante, toquiteando, además cables y del coche, y en serio me preguntó que queréis.

Se sabe que el coche no tenía pantalla de datos detrás del volante, y es parte de su encanto u odio, se sabe que el cristal pasaría esto...y aún os lo comprasteis.

No se, es como comprarse un descapotable y decir que suena mucho el aire cuando va descapotado.

Lo ideal hubiera sido, hablando del techo solar, que incorporara un techo electro cromático como los de Renault, una solución increíble y tecnológica que le iría de perlas a nuestro coche pero se sabía que esto no lo llevaba.

Pregunto, no hubiera sido mejor irse a un coche sin este tipo de techo, con sus pantallas detrás del volante ya de fábrica, etc etc?

Yo sabía lo que me esperaba viviendo en Andalucia. Y tiro del acondicionamiento del coche pero no tapo el cristal de manera que no vea el cielo yo, o los que vayan detrás.

Es quitarle la esencia al coche que compramos. Creo.

Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos

JJajajjajaj el otro dia eras el angelito y hoy te ha salido el demonio. No puedo estar más de acuerdo contigo. Por eso mis dudas, no quiero ponerle una lámina que por la noche me impida ver por decirlo de alguna manera "las farolas", es mucha luminosidad. Pero tampoco me quiero tostar dentro del coche. Por eso estoy a la espera que legue el calor de verdad que todavía este año no ha llegado y ver que pasa. En nuestro triangulo Granada-Cordoba-Sevilla bien sabemos de lo que hablamos. Luego al final creo que es ver cuántas veces de verdad voy a dejar el coche en la calle, porque en realidad son muy pocas. Pero unas laminas que igualen el tintado que trae el coche de serie para la parte que no está tintada de atras y las laterales si me gustarían. Y a los techos no sé hasta que punto las transparentes paran los rayos IR que estropean los materiales.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2026, 03:36:00 pm »
En Girona un tio te hace toda la parte de atras menos el de arriba delantero por 140€ y ha quedado increible con su homologado y demás.

Veo presupuestos de 500+ y noveas como se pasan ????
« Respuesta #73 en: 17 de Abril de 2026, 10:06:19 am »
Yo las puse a primeros del año pasado, creo recordar que fueron 219 euros. A veces hacen promociones, o igual ahora está más caro, no sé lo que pedirán ahora.
Tintado con techo completo con promoción actual 319€ pura cerámica.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2026, 12:35:16 pm »
En Girona un tio te hace toda la parte de atras menos el de arriba delantero por 140€ y ha quedado increible con su homologado y demás.

Veo presupuestos de 500+ y noveas como se pasan ????

Hay láminas que oscurecen, y láminas que, a parte, bloquean la radiación solar y la sensación de calor radiado cuando te da el sol directo.
Justamente, el techo oscurecido es el único cristal bueno del Tesla. Tapa el IR, lo que pasa que cuando se calienta, tienes una placa caliente a un palmo de la cabeza radiándote calor, pero si está frío, no notas el sol. Nada que no se solucione con un parasol opaco de tela de AliExpress por 30€.
El problema del model 3 son los otros cristales: hasta un dacia tiene cristales atermicos, pero en el Tesla, cuando te da el sol, te asas vivo.
Es obligatorio instalar láminas solares buenas, y láminas transparentes en parabrisas y ventanillas delanteras, y rezar para que la ITV no te lo pille…

https://ts.la/miguelange857332