El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #120 en: 11 de Julio de 2026, 09:51:14 pm »

(Ahora es cuando @magcobos interviene para hablarnos del Diablo y sus tentacione :D )

Y tanto. Eres la personificación de la tentación.

Malo no, lo siguiente jaja

PS: Cada vez que leo esto, más ganas me dan de vinilar el coche y de paso, un buen tintado de cristales siguiendo fielmente las indicaciones de nuestro demonio favorito....

Ahora bien, lo de hacerle un delete al pilar central....no...por ahora jaja
« Respuesta #121 en: 12 de Julio de 2026, 12:10:47 am »
Tengo cita el viernes con solar check para ponerles la gama Erian Plus IR 

Bloqueo IR en todas las opciones del 96%
El resto de valores los podéis encontrar en la siguiente tabla, lo he visto bastante buenos:

https://www.solarcheck.com/tintado-de-lunas-automoviles/erian-plus-ir/

@keops las más oscuras me encantan (lo comentamos en el otro hilo), pero
tengo a mi pareja encarecidamente en contra y estoy entre estas tres opciones más o menos consensuadas, ya sabemos lo que es eso supone luego con la pareja:

Estoy entre estas tres opciones:

* conservado: 15 % en los cristales traseros + 30 % en la luneta trasera.
* 15 % en todo: cristales traseros y luneta.
* 5 % en los cristales traseros + 15 % en la luneta (no quiere el 5% en luneta trasera…)

Asientos blancos. Mi principal duda es la luneta/techo trasero, que ya viene oscurecido de serie. Si le añado una lámina del 15 %, ChatGPT me dice que podría quedar demasiado negro y perder parte del efecto panorámico desde dentro, hasta el punto de que cielo, nubes o el paisaje se distingan peor. Según sus cálculos, en la zona ya tintada de fábrica la transmisión de luz podría bajar aproximadamente del 7 % al 3 %.
Estéticamente se que no queda uniforme, pero os quería preguntar a ¿ los que tenéis 15% o 30% en luneta trasera como lo veis desde dentro?y ¿si habéis notado pérdida de sensación de techo panorámico y visibilidad exterior por el día o noche o días lluviosos?
Soy pesado con el tema porque soy primerizo en el tintado de lunas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con asientos blancos 5% obligado si no quieres que se vea el interior

En luna trasera que ya viene pre tintada 15% está de sobra, no se nota salvo que busques el ángulo perfecto

Enviado desde mi  iPhone

Model 3 Premium Tracción trasera LFP‘26
Negro diamante,Nova de 19",Interior en blanco

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 12 de Julio de 2026, 01:35:06 pm »
¿Y de precios como andan?

Yo he hablado con Teslize en Fuenlabrada para tintar + protección de calor las ventanillas traseras y solo protección de calor el techo completo de mi M3. Me presupuestan unos 800 euros. No sé si se suben demasiado a la parra. Tienen 2 tintados, uno básico y otro de más calidad que tiene la protección, me he ido por ese segundo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Yo he hecho ese en mi MY Legacy en Teslize. A día de hoy te digo:

El techo ahora se calienta mas que antes. Mas oscuro -> absorbe mas calor. He tenido que poner la tela en el techo porque me acaba achicharrando.

La luna del maletero y los cristales traseros muy bien.

En resumen: si lo tuviera que repetir no haría el techo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #123 en: 13 de Julio de 2026, 11:27:36 am »

Ésa.

O la siguiente opción B:
Todo al 5% y le invitas a la mujer a cenar en un sitio bonito, de esos a los que hace tiempo que no la llevas.

Opción C, la OPA hostil:
B + un bolso de esos caros que tanto les gustan.
El tintado te saldrá carísimo, pero te saldrás con la tuya y eso, amigo mío, a partir de cierta edad ya no tiene precio, @Voltr0m

(Ahora es cuando @magcobos interviene para hablarnos del Diablo y sus tentacione :D )
Jajajaajaja tal cual !!!

Yo creo que un Apple Watch le gustaría más…

El tema es cuando se monte en el coche , no me atormente con el tiempo con el tema de la luminosidad en el techo. O visibilidad desde el retrovisor

Los que tenéis 5% en la luneta trasera podéis enviarme una foto desde el interior asiento trasero y retrovisor con luz exterior ? A ver si la convenzo 
Me estoy planteando comprarle el Apple Watch, jajajaja
Oye y sino voy por partes como diría Jack el destripador, primero cristales traseros al 5% y más adelante si consigo el 5% mejor, sino me resignaré con el 15 arriba .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #124 en: 13 de Julio de 2026, 11:29:43 am »
Yo he hecho ese en mi MY Legacy en Teslize. A día de hoy te digo:

El techo ahora se calienta mas que antes. Mas oscuro -> absorbe mas calor. He tenido que poner la tela en el techo porque me acaba achicharrando.

La luna del maletero y los cristales traseros muy bien.

En resumen: si lo tuviera que repetir no haría el techo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Justo quería tintar el techo para evitar que se caliente tanto. Pero si dices que es aún peor ya no se que hacer

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #125 en: 13 de Julio de 2026, 11:29:47 am »
Con asientos blancos 5% obligado si no quieres que se vea el interior

En luna trasera que ya viene pre tintada 15% está de sobra, no se nota salvo que busques el ángulo perfecto

Enviado desde mi  iPhone

Model 3 Premium Tracción trasera LFP‘26
Negro diamante,Nova de 19",Interior en blanco
Si es mi opción más viable, a ver cómo acaba la negociación, las fotos de tu coche del otro hilo le gustaron como quedaba. Aunque sigo luchando por el 5% o nada arriba hasta que se llegue a quórum.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 13 de Julio de 2026, 11:33:05 am »

Los que tenéis 5% en la luneta trasera podéis enviarme una foto desde el interior asiento trasero y retrovisor con luz exterior ? A ver si la convenzo 

No te va a servir de nada apenas, porque las cámaras procesan de manera MUY diferente estas condiciones de luz.
« Respuesta #127 en: 15 de Julio de 2026, 12:03:37 am »

* conservado: 15 % en los cristales traseros + 30 % en la luneta trasera.
* 15 % en todo: cristales traseros y luneta.
* 5 % en los cristales traseros + 15 % en la luneta (no quiere el 5% en luneta trasera…)

Sí o sí la última opción. Yo lo tengo así y queda (en mi opinión) perfecto.
« Respuesta #128 en: 15 de Julio de 2026, 12:06:39 am »
Hablando de tintados.

Le puse 5% traseras y 15% al techo hace casi un año.
Pero sigo con la cosa del calor infernal q entra en el coche. Es el coche q más calor dejan pasar los cristales de los que he tenido. Las ventanillas delanteras y el parabrisas dan muchísimo calor.
Quiero tintar lo que falta (techo pequeño, parabrisas y delanteras) con una lámina buena que sea transparente o casi (ya sé que es ilegal, pero haciendo todo junto, no se aprecia) pero con muy buena protección IR.
Alguno tiene referencias en Madrid?
Gracias!
« Respuesta #129 en: 21 de Julio de 2026, 11:16:18 am »
uenos dias Compañeros.  Pues ya tengo el coche con las lunas tintadas. 

Lo llevé a Diamond Glass  el viernes a las 15:30  y sobre las 17:30 ya estaba terminado.  Muy bien el personal de Diamond Glass,  totalmente recomendable,  fueron muy amables  informandome en todo momento de las laminas y el proceso y han hecho un buen trabajo.

Tambien para los compañeros que tinten las lunas decir que quedan como unas "aguas" entre las laminas y los cristales cuando lo recoges, el chico me dijo que era por la evaporacion del agua,  que en un par de dias desaparecerian y es cierto,  al dia siguiente (supongo que por el calor) estaban ya perfectas,  sin burbujas ni "aguas".

Al final he tintado el techo y la luneta trasera completa con las láminas NEX 35%  y las ventanas traseras y los triangulos que hay al lado con la SMART 15%  ya que el 5% me parecia demasiado oscuro desde el interior, pero eso va en gustos.

Este fin de semana he hecho un viaje de 115 km de ida y otros tantos de vuelta,  total 230 KM  a Toledo, que ahi precisamente pega el sol pero bien y la verdad es que  se nota bastante.  el habitaculo esta menos caliente cuando coges el coche  y cuando vas circulando no existe esa sensacion de calor  entre la cabeza y el techo. tambien he notado que el climatizador tarda menos en enfriar el habitaculo.  Obviamente el tintado del techo no hace magia.  si dejas el coche al sol,  cuando entres va a estar a una temperatura muy alta,  comparando con dias anteriores que no tenia las lunas tintadas,  creo que baja la temperatura al sol  entre 5 y 8 grados,   eso si.  tarda mas en calentar,   osea que para  situaciones que se deje el coche al sol poco tiempo  se nota bastante.

Obviamente,  siempre intento dejar el coche a la sombra porque ya digo que el tintado no hace milagros .

Aqui os dejo unas fotos para que veais como queda.:

https://imgur.com/a/hveOGOW
« Respuesta #130 en: 21 de Julio de 2026, 12:22:16 pm »
Pues te han quedado de lujo. Cuanto te costó todo ?
« Respuesta #131 en: 21 de Julio de 2026, 02:38:05 pm »

Lo llevé a Diamond Glass  el viernes a las 15:30  y sobre las 17:30 ya estaba terminado.  Muy bien el personal de Diamond Glass,  totalmente recomendable,  fueron muy amables  informandome en todo momento de las laminas y el proceso y han hecho un buen trabajo.

Tambien para los compañeros que tinten las lunas decir que quedan como unas "aguas" entre las laminas y los cristales cuando lo recoges, el chico me dijo que era por la evaporacion del agua,  que en un par de dias desaparecerian y es cierto,  al dia siguiente (supongo que por el calor) estaban ya perfectas,  sin burbujas ni "aguas".

Al final he tintado el techo y la luneta trasera completa con las láminas NEX 35%  y las ventanas traseras y los triangulos que hay al lado con la SMART 15%  ya que el 5% me parecia demasiado oscuro desde el interior, pero eso va en gustos.

Este fin de semana he hecho un viaje de 115 km de ida y otros tantos de vuelta,  total 230 KM  a Toledo, que ahi precisamente pega el sol pero bien y la verdad es que  se nota bastante.  el habitaculo esta menos caliente cuando coges el coche  y cuando vas circulando no existe esa sensacion de calor  entre la cabeza y el techo. tambien he notado que el climatizador tarda menos en enfriar el habitaculo.  Obviamente el tintado del techo no hace magia.  si dejas el coche al sol,  cuando entres va a estar a una temperatura muy alta,  comparando con dias anteriores que no tenia las lunas tintadas,  creo que baja la temperatura al sol  entre 5 y 8 grados,   eso si.  tarda mas en calentar,   osea que para  situaciones que se deje el coche al sol poco tiempo  se nota bastante.

Obviamente,  siempre intento dejar el coche a la sombra porque ya digo que el tintado no hace milagros .

Ha quedado genial, para mi gusto le sienta mejor que los cristales traseros más oscuros, creo que no le pegan tanto y oscurece demasiado. Las láminas del techo lo oscurecen algo más supongo no?

Yo estoy buscando hacer algo similar por la zona de Murcia y al rededores pero de momento no veo ninguno con experiencia que me convenza ya que vistas las chapuzas que han hecho en algunos coches… aprovecho si alguien es de la zona y conoce que me avise

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #132 en: 21 de Julio de 2026, 02:42:49 pm »

Te han quedado muy bien. Enhorabuena.
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2026, 02:50:32 pm »

Con la luz del día con esa de 35% se ve muy bien por dentro .
Muy chulo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2026, 04:08:28 pm »
Pues te han quedado de lujo. Cuanto te costó todo ?
450 Euros.,  con el descuento del 10% por decir que eres miembro del foro  se quedó en 405 euros.