El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Empieza la Renta 2025 - Corre a por tus 3000 y pico euros
« en: 09 de Abril de 2026, 10:27:34 am »
Es la primera vez que hago la renta el día que comienza la campaña en vez de el dia que acaba

3000 euros por comprar coche en 2025

220 euros por la inversion del punto de carga

ya tenia ganas de recbir algo, ostias, el moves no está ni se le espera.

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
Re: Empieza la Renta 2025 - Corre a por tus 3000 y pico euros
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2026, 06:54:27 pm »
OJO porque en el caso del punto de recarga si has solicitado Moves 3 y te lo han otorgado, aunque no te lo hayan pagado, tienes que descontar de la factura el importe otorgado y del resultado te aplican el 15%. En el coche también pero como el valor del coche es de mas de 30.000 € y la deducción se aplica sobre 20.000 €, como máximo, los 4.500 € del Moves no afectan a los 3.000 € de deducción.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2026, 08:11:21 pm »
OJO porque en el caso del punto de recarga si has solicitado Moves 3 y te lo han otorgado, aunque no te lo hayan pagado, tienes que descontar de la factura el importe otorgado y del resultado te aplican el 15%. En el coche también pero como el valor del coche es de mas de 30.000 € y la deducción se aplica sobre 20.000 €, como máximo, los 4.500 € del Moves no afectan a los 3.000 € de deducción.

hasta que no vea la pasta del moves en mi mano no hay nada que declarar al respecto, solo faltaria.

esto que dices no tiene ni pies ni cabeza, no creo que lo sepa nadie.

Edit: pues le pregunto a la IA y dice que si, pero qué cojones es esto.

Edit 2: la IA dice que en el caso del cargador solo se pone la pasta del moves si está concedida, que no es cuando está asignada y en espera de resolucion, sino cuando está resuelta y concedida del todo.
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2026, 07:42:31 am »
Cuando hablamos de la deducción del 15% y MOVES no confundamos entre declarar el MOVES como ganancia, que sólo tienes que hacerlo una vez que lo has cobrado y "declararlo" dentro de la deducción del 15% que ahí en el caso de la deducción por la compra del coche SI tienes que indicarlo aunque ni lo hayas cobrado o incluso ni sepas si lo tienes concedido. En el caso de la deducción del 15% sobre los PdR ahí sólo tienes que indicarlo si lo has cobrado. La única duda que tengo a este respecto es si el día que cobre el MOVES del PdR tengo que hacere una corrección/regularización en la declaración de ese año relativa a la deducción del 15% que me dieron anteriormente o no (independientemente de que tengo que declararlo como ganancia).
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2026, 09:55:03 am »
Es la primera vez que hago la renta el día que comienza la campaña en vez de el dia que acaba

3000 euros por comprar coche en 2025

220 euros por la inversion del punto de carga

ya tenia ganas de recbir algo, ostias, el moves no está ni se le espera.
Es una desgravacion. No te van a dar nada. De hecho, si tu renta saliera a pagar, que se yo, 5000€ porque has operado con acciones y has tenido plusvalías, no verás un duro. Simplemente pagarás menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2026, 10:30:59 am »
Es una desgravacion. No te van a dar nada. De hecho, si tu renta saliera a pagar, que se yo, 5000€ porque has operado con acciones y has tenido plusvalías, no verás un duro. Simplemente pagarás menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

hombre, mi renta normal salia a pagar 400 euros

añado lo del coche y me sale a devolver 2800 euros

para mi eso es cobrar

y si la renta saliera a 0, al añadir el coche cobraria 3000 + lo que te den por el cargador

esto es asi, por lo tanto sí que "dan"

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2026, 11:01:42 am »
hombre, mi renta normal salia a pagar 400 euros

añado lo del coche y me sale a devolver 2800 euros

para mi eso es cobrar

y si la renta saliera a 0, al añadir el coche cobraria 3000 + lo que te den por el cargador

esto es asi, por lo tanto sí que "dan"

Depende, porque al final eso es una deducción y de la parte estatal solamente, no se suma así la devolución sin más. No te dan nada, te resta de lo que te tocaría pagar en la parte estatal.  Hay casos donde la renta te podia salir a 0 y que al meter eso te den 3000, pero otros donde nada de eso. Depende mucho de los ingresos y de la situación de cada persona. No es una devolución así directa.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2026, 11:36:12 am »
Depende, porque al final eso es una deducción y de la parte estatal solamente, no se suma así la devolución sin más. No te dan nada, te resta de lo que te tocaría pagar en la parte estatal.  Hay casos donde la renta te podia salir a 0 y que al meter eso te den 3000, pero otros donde nada de eso. Depende mucho de los ingresos y de la situación de cada persona. No es una devolución así directa.

si, es una deduccion de la parte estatal, si.

y en la mayoria de rentas normales de gente que tiene un salario y poco mas que poner, al final va a representar 3000 euros a descontar de lo que pagarias de renta sin el coche

otro casos ni idea

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2026, 11:39:23 am »
si, es una deduccion de la parte estatal, si.

y en la mayoria de rentas normales de gente que tiene un salario y poco mas que poner, al final va a representar 3000 euros a descontar de lo que pagarias de renta sin el coche

otro casos ni idea

No te creas, hay muchos casos donde no se llega a tener en la parte estatal más de 2000 euros por ejemplo. De hecho, en la media del país, siempre serían menos de esos 3000. La mediana (el más habitual), serían unos 1300...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2026, 11:48:07 am »
No te creas, hay muchos casos donde no se llega a tener en la parte estatal más de 2000 euros por ejemplo. De hecho, en la media del país, siempre serían menos de esos 3000. La mediana (el más habitual), serían unos 1300...

no te sigo, no te entiendo.

vale que yo de rentas no soy el más espabilado, me da mucha pereza

pero a ver, yo tengo un salario creo que por encima de la media, cada mes me aplican las retenciones que tocan y aun asi por H o por B me sigue saliendo a pagar, porque al final hay otros ingresos por incentivos y la retencion mensual esta basada en el fijo mas o menos, por lo que sea.

normalmente digo me sale a pagar , este año me salian 400 euros a pagar

pongo lo del coche y me repercute exactamente en 400-3000 a devolver

ese es le resultado, la he presentado ya la declaracion

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2026, 11:58:06 am »
no te sigo, no te entiendo.

vale que yo de rentas no soy el más espabilado, me da mucha pereza

pero a ver, yo tengo un salario creo que por encima de la media, cada mes me aplican las retenciones que tocan y aun asi por H o por B me sigue saliendo a pagar, porque al final hay otros ingresos por incentivos y la retencion mensual esta basada en el fijo mas o menos, por lo que sea.

normalmente digo me sale a pagar , este año me salian 400 euros a pagar

pongo lo del coche y me repercute exactamente en 400-3000 a devolver

ese es le resultado, la he presentado ya la declaracion

Porque en la parte estatal tenías una cifra igual o superior a 3.000 euros. Lo que digo es que para la gran mayoría, al menos si miramos datos de la mediana/media de sueldo de España, esa desgravación no va a suponer una devolución ni descuento de 3.000 euros, será de menos.
No es una devolución sobre el total como tal... en tu caso ha cuadrado que sí por eso.
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2026, 12:33:45 pm »
A lo que se refiere dilolo es que por ej. si a ti se sale inicialmente a pagar 14€ y en la cuota estatal tienes 1980€, aunque en el apartado de deducción del 15% por compra del ve te salga 3.000€ lo que te van a "devolver" es 1.966€, no 3.000€.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

VictorGarcia

*
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2026, 02:00:03 pm »
A lo que se refiere dilolo es que por ej. si a ti se sale inicialmente a pagar 14€ y en la cuota estatal tienes 1980€, aunque en el apartado de deducción del 15% por compra del ve te salga 3.000€ lo que te van a "devolver" es 1.966€, no 3.000€.

o sea no entiendo na, o sea que cuanto menos cobras, menos te toca de los 3000 y al reves?

o sea entenderéis que para alguien que intenta aplicar el sentido comun no se entiende un pijo nada

pero bueno, a mi me devuelven 3224 (coche+cargador) menos lo que tenia que pagar, asi que ande yo caliente

pero que no entiendo nada

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2026, 02:08:41 pm »
o sea no entiendo na, o sea que cuanto menos cobras, menos te toca de los 3000 y al reves?

Exacto, porque no es una devolución, solo una desgravación de parte de lo que te tocaría pagar.

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2026, 02:43:21 pm »

Discrepo. No es relevante si es parte estatal o parte autonómica, ya que estás se suman antes de aplicar las retenciones.

En el supuesto que indicas, una renta a pagar 14 €, y una parte estatal de la cuota de 1980, lo relevante son las retenciones soportadas. Si son superiores a 2886 €, entonces le devolverían los 2.886 € resultantes de restar a la deducción de 3.000 euros los 14 euros a pagar iniciales.

ES importante conocer la mecánica del Impuesto, ya que este se paga mes a mes con las retenciones que soportas, y con la declaración, se regulariza, y los momentos en que se aplican las deducciones y se descuentan las rentenciones.

Un resumen rápido.

Cuota integra. Resultado de la declaración. P. ej. 4500

A ese resultado se aplican las deducciones (la del coche, 3.000, y el PdR, 500, p. ej.) Cuota liquida.
P. ej. Deducciones 3.500. Cuota liquida. 1.000

De la cuota liquida se restan las retenciones soportadas. P. ej. Retenciones 4.500.

Resultado a devolver 3.500 (4.500 retenciones - 1.000 cuota liquida) que coincidiría con las deducciones del coche y del PdR.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783