El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

28.jgr

*
  • 129
    • Ver Perfil
Re: Empieza la Renta 2025 - Corre a por tus 3000 y pico euros
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2026, 04:09:11 pm »
La deducciones al IRPF se calcula siempre sobre el total que pagas por el coche.

El total es la factura del coche menos la ayuda otorgada, este o no cobrada. Asi es como lo pide la hacienda.

En el caso del cargador es mas putada pero tambien es cierto que te devuelven mucho de lo que te costo.

En el caso del coche, el maximo son los 20.000. el 99% podeis estar tranquilos, un tesla no baja del maximo restando ltodas las ayudas.

Hay que hacer bien la declaracion, pues vais a cobrar lo mismo, y en caso de cargador, segun lo que os costo la diferencia pueden ser 50 euros como 200 euros.

Y respeto a la deduccion, correcto, va ligado al IRPF que has pagado, vamos lo que te quitan cada mes de la nomina. Para llegar a 3000 de IRPF en un año mas o menos te vas a un salrio bruto de 23.000 al año, una nomina de 1500 al mes en 12 pagas.

Podeis hacer numeros...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2026, 11:43:18 pm »
hombre, mi renta normal salia a pagar 400 euros

añado lo del coche y me sale a devolver 2800 euros

para mi eso es cobrar

y si la renta saliera a 0, al añadir el coche cobraria 3000 + lo que te den por el cargador

esto es asi, por lo tanto sí que "dan"
Tampoco te lo dan. Te lo devuelven de lo que ya te han retenido!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2026, 11:51:46 pm »

Para mi es lo mismo. O se lo quedan ellos o me lo quedo yo.

O me los dan o me lo roban en forma de impuestazos de mierda. Si lo dejan de robar para mi es una ganancia.

Si no hay electrico se quedan mis 3000, en lugar de quedarmelos yo.

No se pa que coño le dais tantas vueltas. Lo podeis pintar como queráis, que me dejen de quitar dinero es lo mismo que me lo den. es una ganancia.

28.jgr

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2026, 11:21:46 am »
@inigoml  Lo ha dicho bien claro:

No te pueden devolver algo sino lo has pagado previamente.

Si no has alcanzado 3000 euros de IRPF no los vas a cobrar.
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2026, 12:55:39 pm »
Esto de la "ayuda" del IRPF ya se sabe que beneficia a las rentas más altas siempre, anda que no hay jubilados y gente con rentas de media jornada o que le ponen el coche a nombre del que no trabaja... Que luego se queda a 2 velas sin los 3000€... O con mucho menos, pongo imagen de ejemplo:
La verdad que como ayuda deja bastante que desear, una ayuda debería ser para el que la necesita, justamente el que menos gana.

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk

Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2026, 01:29:11 pm »
Por aquí os dejo un enlace a la web de la Agencia Tributaria por si es de ayuda para alguien...

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-instalacion-recarga/deduccion-adquisicion-vehiculos-electricos-enchufables-combustible.html

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2026, 12:12:37 am »

Esto de la "ayuda" del IRPF ya se sabe que beneficia a las rentas más altas siempre, anda que no hay jubilados y gente con rentas de media jornada o que le ponen el coche a nombre del que no trabaja... Que luego se queda a 2 velas sin los 3000€... O con mucho menos, pongo imagen de ejemplo:
La verdad que como ayuda deja bastante que desear, una ayuda debería ser para el que la necesita, justamente el que menos gana.

Las subvenciones (ayudas) son otra cosa (Auto+ o Moves). Y tributan en IRPF. Y por supuesto, hay gente que se queja (porque cuanto más ganan, más les quitan de la misma).
Nunca llueve a gusto de todos. Así que mejor no hacer nada, ¿no?

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2026, 11:32:46 am »

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk

esto es lo que mi sentido común se negaba a creer

me parece incroyable

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2026, 01:29:15 pm »

Me niego a aceptar que 35.000€ B.A. te hagan formar parte de las rentas altas.

Y no me sirve decir que el Sueldo Medio Anual en España fue de 28.000€ B.A. en 2025.
Con ese sueldo no eres renta alta ni de broma.

Ya en 2013 cobraba yo eso en Madrid antes de emigrar, no me consideraba para nada especial, del montón sin más.
Y desde entonces la inflación oficial roza el 30% (!!!), lo que es una salvajada. En especial porque la inflación real a pie de calle es mucho más en mi opinión.

Pero sí, las subvenciones para la compra de coches eléctricos puros discrimina al modesto.
Es una subvención 100% clasista, además de que como dices, @drpirata , es más ventajosa para quienes más ganan.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2026, 04:47:59 pm »

Y no me sirve decir que el Sueldo Medio Anual en España fue de 28.000€ B.A. en 2025.

Ya en 2013 cobraba yo eso en Madrid antes de emigrar, no me consideraba para nada especial, del montón sin más.
Y desde entonces la inflación oficial roza el 30% (!!!), lo que es una salvajada. En especial porque la inflación real a pie de calle es mucho más en mi opinión.

Pero sí, las subvenciones para la compra de coches eléctricos puros discrimina al modesto.
Es una subvención 100% clasista, además de que como dices, @drpirata , es más ventajosa para quienes más ganan.

Si miras la mediana, (la media no sirve para nada), verás que sí, es una renta bastante alta. Hablamos de una mediana de 23.000 brutos. Solo el 15%+- cobra más de 35.000.

Sobre la deducción esta del IRPF, no tiene mucho sentido porque como decís, beneficia a las rentas más altas. Lo único que puede ayudar a bajar la tributación del MOVES/AUTO de turno... pero casi que era más sencillo hacer que no tributen esas ayudas directamente...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2026, 09:30:37 pm »

En este país más de la mitad de la gente están en el SMI o 200/300€ por encima.

Y lo que debería ser clase media (que para el nivel de vida en España podría considerarse a partir de que en una casa entren 6.000€ netos al mes), cada vez es más escaso y tienes los medios de comunicación todo el día diciendo que la clase media son los que meten 1.500€ netos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2026, 09:50:12 pm »
Si miras la mediana, (la media no sirve para nada), verás que sí, es una renta bastante alta. Hablamos de una mediana de 23.000 brutos. Solo el 15%+- cobra más de 35.000.

Sobre la deducción esta del IRPF, no tiene mucho sentido porque como decís, beneficia a las rentas más altas. Lo único que puede ayudar a bajar la tributación del MOVES/AUTO de turno... pero casi que era más sencillo hacer que no tributen esas ayudas directamente...

85% menos de 35mil con los que no se puede ni vivir. Qué desgracia de pais, qué vergüenza.

Ahora resulta que pertenezco a la élite y no me había dado ni cuenta.
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2026, 07:36:07 pm »
Lo único que puede ayudar a bajar la tributación del MOVES/AUTO de turno... pero casi que era más sencillo hacer que no tributen esas ayudas directamente...

Eso sería lo ideal... pero que casualidad que la ayuda del irpf se tributa el mismo año que compras el coche y la del moves de turno a los 2 siguientes con suerte, no coinciden en el mismo año fiscal... casualidad?
Yo pagué el coche en 12/2024 y la ayuda ahora 03/2026 no casan ni por asomo.
Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.