El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
Re: Duda con la declaración respecto a la reducción del 15%IRPF
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2026, 07:52:50 pm »
Hasta que no cobre la ayuda, que espero que sea en breve, pues lo incluiré en la declaración del año que viene. Más que nada no vaya a ser que aunque figura con orden de pago y hacienda tenga conocimiento, por cataclismo o cambio de timón político, no me hagan el ingreso. Pagar por una ayuda cuando no correspondía en tiempo, ya lo hice con la del cargador del coche, hice el tonto, que me la pagaron el 16 de enero y la incluí en la declaración supuestamente del año anterior… no caigo en otra parecida. Además tengo una atenta carta que me han revisado la declaración del 21, y casualmente, les debo dineros, cuando fueron ellos los que me hicieron la declaración a través de su web, con los datos en su poder…

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2026, 07:57:37 am »
Gracias, yo en 2025 cobre los 4500€ del coche y lo que tocara de PdR, al ponerlo como ganancias, el % a devolver lo pone el solo en función de lo que ganas o hay que ponerlo a mano?
Lo pone el solo dependiendo de tus ingresos. Hay varios tramos. Para que te hagas una idea entre 30.000 y 60.000 € de SBA te colocan un 37%. A partir de 60.000 € sube por encima del 40%.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2026, 09:10:21 am »
Lo pone el solo dependiendo de tus ingresos. Hay varios tramos. Para que te hagas una idea entre 30.000 y 60.000 € de SBA te colocan un 37%. A partir de 60.000 € sube por encima del 40%.

Un saludo.
Lo calcula la máquina sobre la marcha, date cuenta que va en función de lo que cada uno declare por lo que el sistema te calcula la retención correspondiente en función de tu tramo.
Si tuviese que calcularlo cada uno con sus manitas no lo cuadraba ni el ministro de Hacienda .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2026, 10:37:55 am »
Hasta que no cobre la ayuda, que espero que sea en breve, pues lo incluiré en la declaración del año que viene. Más que nada no vaya a ser que aunque figura con orden de pago y hacienda tenga conocimiento, por cataclismo o cambio de timón político, no me hagan el ingreso. Pagar por una ayuda cuando no correspondía en tiempo, ya lo hice con la del cargador del coche, hice el tonto, que me la pagaron el 16 de enero y la incluí en la declaración supuestamente del año anterior… no caigo en otra parecida. Además tengo una atenta carta que me han revisado la declaración del 21, y casualmente, les debo dineros, cuando fueron ellos los que me hicieron la declaración a través de su web, con los datos en su poder…

La declaración la haces tú, con tu firma, por lo que estuviera o no estuviera puesto de forma automática no es problema de la AEAT, sino tuyo. Ellos no hacen la declaración a nadie, solo te mandan una bonita carta si debías haberla presentado y no lo hiciste, y siempre y cuando te saliera a pagar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253