El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: FSD aprobado en Holanda
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2026, 08:54:51 pm »
Y para los que tengamos un Legacy y podamos probar una versión peor (si acaso) por el mismo precio tampoco resulta muy seguro y alentador

Pienso en los que compraron en 2019 con el FSD incluido, y que ahora solo van a poder usarlo en otro coche nuevo al que transfieran el FSD, siempre y cuando te lo compres rápido que se pasa el plazo... y lo veo injusto.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2026, 09:17:26 pm »

Sí, sin duda.
100 €/mes es un precio que haría que muchos lo probáramos.

Amén, probablemente en verano 2-3 meses lo compraría. pero 7.500€? Pues va a ser que no
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2026, 09:49:06 pm »
Probarlo por 100€ claro….. pero suscribirse lo veo complicado.

Lo peor es que si ocurre como en USA te darán un par de meses desde que salga la opción de suscripción antes de eliminar la opción de compra.

Está claro que esta gente sabe cómo manipular tu mente para crearte una necesidad y sacarte la pasta.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2026, 11:00:08 pm »
Probarlo por 100€ claro….. pero suscribirse lo veo complicado.

Lo peor es que si ocurre como en USA te darán un par de meses desde que salga la opción de suscripción antes de eliminar la opción de compra.

Está claro que esta gente sabe cómo manipular tu mente para crearte una necesidad y sacarte la pasta.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
El Elon no es mega rico por ser tonto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2026, 11:02:35 pm »
En mi opinión, los 7500 € del FSD están más que justificados. Es cierto que parece caro, pero a diferencia de unas llantas de 2500 € que solo mejoran la estética, el FSD añade una funcionalidad real y transformadora que se mantiene cuando vendes el coche. . Te permite moverte sin estrés por ciudades desconocidas, hacer viajes largos con mucha menos fatiga y reducir notablemente la tensión en el día a día. Para mí en la versión que ya puede utilizarse en Holanda, merece la pena. Si quitan la compra, en el mercado de segunda mano,  recuperas la inversión seguro (pienso en un tesla de 10 años en 2034, que tenga o no FSD será diferencial...)

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2026, 11:15:59 pm »
Ya estan diciendo que no es igual que el de USA, que hay que estar mucho mas pendiente.

https://www.teslarati.com/tesla-fsd-us-vs-europe-features/

Parece que todavia sera menos Full Self Drive

Al final nos quieren vender gato por liebre?
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2026, 11:21:36 pm »
Entiendo que será como el que puedes probar ahora en concesionarios de toda Europa....hay infinidad de videos

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2026, 03:34:50 pm »
A tener en cuenta que algunas cosas de la conducción en EEUU no son iguales que en EU y no digo ya, que incluso en cada país de EU. Por ejemplo en EEUU los semáforos de las intersecciones están pasadas las mismas y te los encuentras a la izda o dcha una vez has pasado dicha intersección. Aquí en EU o en España como sabéis, dichos semáforos están justos antes de la intersección.

Y así habrá más cosas que son diferentes más allá de la diferencia millas vs kms por ejemplo, la información de los paneles de las autovías, es también distinta.

Así que no van a poner un sistema FSD como el que tienen ya en EEUU con dos años de actualizaciones y pruebas, equiparable en EU.

Allí no es necesario ir con las manos cerca del volante hace ya meses aquí, pues al parecer van a obligar a esto imagino mientras pulen toda esta adaptación a EU...y mientras no le den el OK definitivo a toda EU.

Tranquilos que pondrán todo su interés en hacerlo bien y rápido...el bonus del Elon está supeditado a las subscripciones de todo este asunto jeje.

Por otro lado allí no existe diferencia entre calle o autopista. Entre carretera secundaria o principal. Entre que hallan líneas correctamente pintadas en el asfalto o no. El FSD "ve e interpreta" lo que tú ves como conductor. A veces hasta mejor según me cuentan mis cuñados que lo usan a diario en sus coches.

Por último respecto al pago total o subscripción: como dije antes depende de cada cual. Uno de mis cuñados lo compro y el otro, pues lo tiene de subscripción. Uno cambia de coche como de zapatos y el otro, cuando se le cae a trozos.

Y la subscripción es muy simple de hacer o quitar: un simple click en la app y activas o desactivas...así que no hay pereza en ponerla o quitarla...salvo el coste.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2026, 08:29:54 pm »
Bueno, y hay normas que no son iguales. Descubrí en Denver que se pude adelantar por la derecha en vías de más de 1 carril. ????
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2026, 08:46:01 pm »
Bueno, y hay normas que no son iguales. Descubrí en Denver que se pude adelantar por la derecha en vías de más de 1 carril. ????
Aquí tb, pero lo llamamos rebasar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2026, 09:59:44 pm »
Sólo HW4

https://x.com/i/status/2043706311007707410

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2026, 10:05:17 pm »
Es de las pocas cosas que tenía claras.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2026, 10:44:59 pm »
Yo que he vivido 8 años en USA, en vías de 2 o más carriles tiene todo el sentido del mundo. Pillas un carril y todo recto a no ser que cambies a uno por el que circular más rápido o tomar una salida.
Al principio se hace raro pero una vez te acostumbras a mirar a ambos lados antes de cambiar de carril es una maravilla.
Y además la gran mayoría de la gente conduce al límite de velocidad o algo por encima, no te encuentras a gente lenta (normalmente).
Si decidiera yo lo ponía así aquí ya mismo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2026, 12:20:27 am »

Sólo HW4

Un problema menos.

Ya no tengo que decidir si me compro el FSD o pago la suscripción.