El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recarga en SuC - suma hibrida de % autonomia + velocidad de carga
« en: 11 de Abril de 2026, 02:08:39 am »
Hace unos días, me encontré en el SuC de Parque Principado (Asturias) con un propietario de un Model S 85 como el mío, creo recordar que tenía 50000kms menos que el mio.

Me comentó algo que me dejó loco sobre la velocidad de carga en los SuC.

Tu coche carga adecuadamente cuando la velocidad de carga en kWh sumado a la cifra de autonomía en porcentaje da entre 100 y 105.

Ejemplo: llegas al SuC con un 30% de batería, pues una velocidad adecuada de carga sería de 70kWh.

Yo me encuentro conque no alcanzo esas cifras ni por asomo (20%+50kWh / 40%+40kWh / 60% + 28kWh / 80% + 14kWh)

Y ese propietario me dijo que en los Tesla Service "como si des-restringieran esa limitación de velocidad de carga que yo tenía entendida que existía para proteger la durabilidad de la batería.

Alguien sabe algo al respecto???

Muchas gracias.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recarga en SuC - suma hibrida de % autonomia + velocidad de carga
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2026, 09:06:57 am »
La velocidad de carga en DC a alta potencia depende básicamente de dos factores: SoC de llegada y temperatura en el pack.

Cuanto más vacía y más caliente esté la batería, más potencia de carga aceptará.
Lo que te ha contado ese propietario de MS es un cuento tártaro.

Por cierto, potencia se expresa en kW.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Recarga en SuC - suma hibrida de % autonomia + velocidad de carga
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2026, 10:51:44 am »

Hace unos días, me encontré en el SuC de Parque Principado (Asturias) con un propietario de un Model S 85 como el mío, creo recordar que tenía 50000kms menos que el mio.

Me comentó algo que me dejó loco sobre la velocidad de carga en los SuC.

Tu coche carga adecuadamente cuando la velocidad de carga en kWh sumado a la cifra de autonomía en porcentaje da entre 100 y 105.

Ejemplo: llegas al SuC con un 30% de batería, pues una velocidad adecuada de carga sería de 70kWh.

kW, no kWh.
Esa teoría suena a pura coincidencia. Puede que en un Model S de 2016 más o menos se ajuste a la curva de carga pero no en otros modelos. Pura casual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438