El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargador para Tesla M3S
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2026, 11:53:50 am »
Yo estoy igual y me estoy planteando poner un shucko reforzado y cargar con el cargador móvil de tesla.  Que opináis? No hago más de 150 km al día y creo que con este puede ser suficiente, además que me ahorro un dinero. 

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2026, 11:58:01 am »
Yo estoy igual y me estoy planteando poner un shucko reforzado y cargar con el cargador móvil de tesla.  Que opináis? No hago más de 150 km al día y creo que con este puede ser suficiente, además que me ahorro un dinero.

Si te pones un cargador podrás cargar a mayor potencia y por tanto menores pérdidas, lo que se traduce en un ahorro en el consumo. Eso sin contar la seguridad que ofrece un cargador frente a un enchufe por muy reforzado que sea
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2026, 12:31:11 pm »
Yo he puesto una instalación con protecciones y CETAC para curarme en salud. Con el mobile connector de tesla y el adaptador azul de 32A . En principio podré cargar a 32A (7,4 kWh) que es la misma potencia máxima que tiene el tesla wall connector en monofásica y sale mucho más barato que poner el de pared... Aún así no tengo tanta potencia contratada ni tengo pensado, posiblemente no pase de 16A

Una instalación de este tipo es mucho más barata que un cargador de pared, que al final en mi caso tampoco me daría mucha más ventaja (otra cosa es si quieres carga dinámica (más caro aun, pero interesante en según que casos...). Aun así, si la idea es ponerlo en un garaje comunitario, creo que por legislación solo dejan poner puntos de carga de pared no?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2026, 12:52:20 pm »
Te sale prácticamente como hacer la instalación para Cetac de hasta 32A, pero tienes un montón de inconvenientes con el Schuko y cero ventajas.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2026, 03:00:22 pm »

Yo lo he hecho así con un amigo electricista para la cochera que tengo en el curro y lo único que me dijo es que no le de la maxima potencia siempre. Lo tengo limitado normalmente a 9 A de los 13 A que puede dar. El problema es que estos enchufes no están preparados para soportar los 3,5 kw continuos que les mete ese cargador, por muy reforzados que estén. Si un día tienes la necesidad no te va a pasar nada, pero todos los días 8 horas a eso igual te da problemas. Yo si lo vas a tener como único cargador me iría a algo más fuerte.
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2026, 06:15:13 pm »
Yo he puesto una instalación con protecciones y CETAC para curarme en salud. Con el mobile connector de tesla y el adaptador azul de 32A . En principio podré cargar a 32A (7,4 kWh) que es la misma potencia máxima que tiene el tesla wall connector en monofásica y sale mucho más barato que poner el de pared... Aún así no tengo tanta potencia contratada ni tengo pensado, posiblemente no pase de 16A

Una instalación de este tipo es mucho más barata que un cargador de pared, que al final en mi caso tampoco me daría mucha más ventaja (otra cosa es si quieres carga dinámica (más caro aun, pero interesante en según que casos...). Aun así, si la idea es ponerlo en un garaje comunitario, creo que por legislación solo dejan poner puntos de carga de pared no?

Es exactamente lo que le he dicho al electricista que quería, protecciones y cableado de 32 amperios por si acaso, que no los voy a usar me da a mi, pero asi se queda todo puesto para si en el futuro necesitara instalar un dinámico, poder cambiar uno por otro.
Y en mi caso es un garaje privado y podria haberlo enchufado en un shucko antiguo pero prefiero hacer las cosas bien.
Gracias por contestar.
El shucko reforzado y con las protecciones cetac no debería dar ningún problema si alguna noche necesito subirle a 20 amperios, no?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2026, 06:17:56 pm »
Te sale prácticamente como hacer la instalación para Cetac de hasta 32A, pero tienes un montón de inconvenientes con el Schuko y cero ventajas.

Ventaja principal que me ahorro el cargador, que son caros. Y desventajas pues supongo que la incomodidad de enchufar y desenchufar cada vez dos puntos en vez de uno. 
Si ves algun punto en contra mas, dímelo que solo le he pedido presupuesto al electricista, y todavía no me lo ha pasado, asi que estoy a tiempo de corregir cualquier cosa.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2026, 06:28:36 pm »
El shucko reforzado y con las protecciones cetac no debería dar ningún problema si alguna noche necesito subirle a 20 amperios, no?

Los Schukos reforzados suben a 16A.

A 20A, no solamente que tendrías problemas, sino que el MC de Tesla te capa la carga a 13A con Schuko por seguridad.

Lo que yo te digo es hacer todo estándar: cableado de 10 mm², protecciones de 32A, pero acabar en CETAC de 32A.

El enchufe CETAC es más barato que un Schuko reforzado, mucho, muchísimo más seguro, te permite cargar a más del doble de potencia y además el día de mañana es quitar 3 tornillos y poner un wallbox en su lugar si lo necesitaras, sin más modificaciones.

No hay una sola ventaja para el Schuko frente a CETAC, más que la siguiente: por una absurda razón las instalaciones con Schuko cumplen la normativa y pueden optar a subvención, mientras que con una toma más segura como es CETAC no la cumplen.
Váyase Usted a saber por qué diablos no.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2026, 06:43:13 pm »
Es exactamente lo que le he dicho al electricista que quería, protecciones y cableado de 32 amperios por si acaso, que no los voy a usar me da a mi, pero asi se queda todo puesto para si en el futuro necesitara instalar un dinámico, poder cambiar uno por otro.
Y en mi caso es un garaje privado y podria haberlo enchufado en un shucko antiguo pero prefiero hacer las cosas bien.
Gracias por contestar.

Ventaja principal que me ahorro el cargador, que son caros. Y desventajas pues supongo que la incomodidad de enchufar y desenchufar cada vez dos puntos en vez de uno. 
Si ves algun punto en contra mas, dímelo que solo le he pedido presupuesto al electricista, y todavía no me lo ha pasado, asi que estoy a tiempo de corregir cualquier cosa.

Como dice keops, con un schuko al final vas limitado a 13A con el cargador de Tesla al menos . Ya que pones cables y protecciones para 32A, y es garaje privado... yo pondría CETAC de 32A sí o sí, aunque cargues a 16-20, es un conector mucho más robusto que no se te calentará...  Por otro lado, si vas a poner ya esa instalación, sin en el futuro quieres poner un cargador de pared... luego colocarlo es trivial, conectar los 3 cables y poco más...

PD: el coche no trae cargador para schuko, eso hay que comprarlo adicionalmente (200€),viene con schuko pero se puede comprar, además,un cable CETAC (unos 48 € más) que el cargador reconoce automáticamente y ya te deja hasta 32A

PD2: en obramat mismamente tienes todo lo necesario, incluso venden ya unos cuadritos con las protecciones legales (sobretensiones transitorias, etc etc...) premontados bastante cómodos...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2026, 08:32:53 pm »
Tenéis toda la razón, le.voy a decir al electricista que me presupueste la toma de cetac en vez del shucko. Más seguridad ahora y si en el futuro quisiera poner un cargador dinámico es mas sencillo el cambio.
Muchas gracias por las respuestas.
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2026, 08:47:19 pm »
El cetac que compré

FAMATEL - Base superficie IP44 |... https://www.amazon.es/dp/B014Q1OU7M?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Y el adaptador para el mobile conector:

He encontrado esto en AliExpress:  | IPENGEN para Tesla modelo adaptador CEE de 3 pines para Tesla modelo X S Y Gen 2 Ev conector de cable de extensión de cargador 240V salida 32A 10 pulgadas
https://a.aliexpress.com/_EvO3xKq

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2026, 09:34:39 pm »
El cetac que compré

FAMATEL - Base superficie IP44 |... https://www.amazon.es/dp/B014Q1OU7M?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Y el adaptador para el mobile conector:

He encontrado esto en AliExpress:  | IPENGEN para Tesla modelo adaptador CEE de 3 pines para Tesla modelo X S Y Gen 2 Ev conector de cable de extensión de cargador 240V salida 32A 10 pulgadas
https://a.aliexpress.com/_EvO3xKq

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese cable adaptador es para conectar al tesla mobile connector (200e en tesla) el cable adaptador original de tesla cuesta 48 euros, yo la verdad no me arriesgaría a uno chino por ahorrar 10 euros.

La base cetac las tienes más baratas en obramat

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2026, 08:26:39 am »
Al final te vas a gastar 250€ entre el cargador de shucko y el adaptador CETAC, para en un futuro, quizás poner un cargador de pared. Tienes cargadores por ese precio no se, llámame loco, pero si es en una plaza de comunidad con tal de cumplir con la normativa por problemas que te pudieran surgir, no es mejor tenerlo legal y poner un cargador??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2026, 08:38:38 am »

Exactamente mi configuración, la semana próxima me viene el electricista, Cetac32 con cable 10mm, Cargador móvil Tesla (tenía que comprarlo igualmente para viajes) Adaptador Azul 32 Tesla (original para no tener problemas) y carga a 16 o 20A con potencia contratada de 5.5kw.

Tarifa pues Visalia 24h fijo para no tener que estar pensando en puntas y valles y poder cargar a cualquier hora. Hice cálculos y la diferencia de precio me compensaba la comodidad.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2026, 09:25:17 am »
Al final te vas a gastar 250€ entre el cargador de shucko y el adaptador CETAC, para en un futuro, quizás poner un cargador de pared. Tienes cargadores por ese precio no se, llámame loco, pero si es en una plaza de comunidad con tal de cumplir con la normativa por problemas que te pudieran surgir, no es mejor tenerlo legal y poner un cargador??

Ya es menos de la mitad de lo que cuesta el wall charger, y te lo puedes llevar por ahí.

La plaza es privada por lo que ha comentado, si fuera comunitaria tendrías que poner ya uno de pared y que un electricista te time 1000e por lo mismo o peor en instalación , y firmar un papel, que vienen de subvenciones del 70% anteriores y se han subido a la parra. Yo tras mirar presupuestos lo tuve claro.

Al final, salvo que tengas una potencia contratada muy bruta y trifasica, cargas a la misma velocidad, el de pared no tiene ninguna ventaja más que pagar de más.