El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Chavales, me han REPARADO un paragolpes rajado! wow
« en: 14 de Abril de 2026, 07:45:29 pm »
Si, si, REPARADO, no sustituído.

Tenia 3 o 4 rajas, no graves, abajo a un lado, de haber espachurrado a un gato.

Daba por hecho que seria cambiar paragolpes y pintar, pero, no, lo han reparado, que no tenía ni idea que eso se reparaba.

El caso es que se ve bien, no se aprecia nada, pintado entero está, pero reparado. Me he dado cuenta cuando me ha dicho que la reparacion total no llegaba a 600 euros, yo esperando del orden de 2mil.

El seguro contento supongo.

Bueno mirando por la internés parece ser que hay técnicas buenas para esto y que en talleres concertados Tesla lo trabajan bien, lo cierto como digo es que tiene muy buen aspecto, garantía "de por vida", y en fin, un precio que no esperaba.

qué opináis?

VictorGarcia

*
Re: Chavales, me ha REPARADO un paragolpes rajado! wow
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2026, 07:49:31 pm »
Del manual oficial de Tesla

Front Bumper Fascia Repair Guidelines

Vehicles Not Equipped With Radar Sensors

For vehicles that are not equipped with a radar sensor located behind the front bumper fascia, the bumper fascia repair guidelines are as follows:
Repairing the front bumper fascia is allowed. (Repairs include adding plastic filler, gluing, plastic welding, plastic stapling, or leaving a feathered paint edge.)
Re: Chavales, me han REPARADO un paragolpes rajado! wow
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2026, 09:19:46 pm »
Sin ningún problema. Lo normal es reparar siempre que se pueda y queda bien.

Lo importante es que la reparación la hagan correctamente. Que utilicen el plástico adecuado, que por detras si es necesario pongan la malla/grapas correspondiente, que no se pasen con el calor y deforme, que utilicen para rematar masilla de plasticos (que es flexible) y que lijen y utilizen la imprimacion adecuada.

El problema es cuando lo reparan de cualquier manera y utilizan masilla de carroceria, que al primer golpe se descascarilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2026, 10:11:23 pm »

Lo importante es que la reparación la hagan correctamente. Que utilicen el plástico adecuado, que por detras si es necesario pongan la malla/grapas correspondiente, que no se pasen con el calor y deforme, que utilicen para rematar masilla de plasticos (que es flexible) y que lijen y utilizen la imprimacion adecuada.

El problema es cuando lo reparan de cualquier manera y utilizan masilla de carroceria, que al primer golpe se descascarilla

+1

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2026, 08:54:54 am »

Hombre se supone que un Tesla Approved Body Shop usará las técnicas adecuadas, si no no lo Approven.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2026, 01:14:10 pm »
Usarán las técnicas adecuadas, pero, en mi caso, después de 14 meses de haber reparado y pintado el paragolpes delantero, le salió una ampolla en la parte superior de unos 4-5 cm x 1,5 (que reventó) y me lo han reparado/pintado de nuevo en garantía. Eso sí, lo gestionaron de forma ágil: lo llevé para que lo vieran, ya se quedaron el coche y en 48 horas lo recogía de nuevo.