El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Pintado paragolpes blanco perla - Diferencia de tono
« en: 15 de Abril de 2026, 10:12:36 pm »
Ok pues ya vengo a dar por saco un poco. Reparé el paragolpes, noté cierta diferencia con el resto del coche pero era difícil decir que era diferente, luz inclinación de piezas, sensaciones etc.

Ahora lo voy mirando y me va dando TOC, pero insisto, igual otra persona no lo va a notar.

Leo que es un problema común y que este color es prácticamente imposible de replicar con exactitud.

Qué sabemos de esto? Vale la pena reclamar o va ser peor?

Gracias

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pintado paragolpes blanco perla - Diferencia de tono
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2026, 10:34:15 pm »
Los colores perlados son complicados, lo que hace que dejarlos bien esté fuera del alcance de la mayoría de sitios.

Prueba a reclamar y a ver cómo te lo dejan.

A mí me cambiaron el paragolpes delantero completo en el Tesla Body Shop de Austria, y el color quedó perfecto.
Imposible decir que fue pintado a posteriori.

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2026, 11:40:24 pm »
Los colores perlados son complicados, lo que hace que dejarlos bien esté fuera del alcance de la mayoría de sitios.

A mí me cambiaron el paragolpes delantero completo en el Tesla Body Shop de Austria, y el color quedó perfecto.

Los pintores austriacos son de otro nivel, sobretodo los que lucían un bigotillo...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2026, 09:31:42 am »
Ok pues ya vengo a dar por saco un poco. Reparé el paragolpes, noté cierta diferencia con el resto del coche pero era difícil decir que era diferente, luz inclinación de piezas, sensaciones etc.

Ahora lo voy mirando y me va dando TOC, pero insisto, igual otra persona no lo va a notar.

Leo que es un problema común y que este color es prácticamente imposible de replicar con exactitud.

Qué sabemos de esto? Vale la pena reclamar o va ser peor?

Gracias
Con que tu coche haya estado aparcado al sol, aunque pusieras el mismo paragolpes con la pintura original, notarías cambios.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2026, 09:32:16 am »

Hay teneis un sol low-cost.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2026, 11:07:52 am »
Con que tu coche haya estado aparcado al sol, aunque pusieras el mismo paragolpes con la pintura original, notarías cambios.

Eso pensé pero los chapistas usan colorimetría para igualar el color actual sea el que sea con el desgaste que haya tenido en el tiempo. No es excusa.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2026, 11:12:05 am »
Hay teneis un sol low-cost.
Los coches recién pintados no se miran o revisan bajo la luz del sol, sino en cabina con iluminación profesional.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2026, 11:14:45 am »
Eso pensé pero los chapistas usan colorimetría para igualar el color actual sea el que sea con el desgaste que haya tenido en el tiempo. No es excusa.
Al mi model Y también le tuvieron que pintar el paragolpes a los 15 días de estrenarlo y quedó perfecto, puede que por eso, porque la pintura del resto del coche también era nueva.
La de coches que veo con puertas de distinto color, según varías el ángulo con que los miras.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2026, 11:16:31 am »
Los coches recién pintados no se miran o revisan bajo la luz del sol, sino en cabina con iluminación profesional.
Me refiero a que el desgaste que produce el sol sobre la pintura en España, debe ser superior al que produce en Austria.
Y ya si vives en una zona costera como la mía, ves las auténticas barbaridades que puede producir el viento de levante salado sobre la pintura.
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2026, 01:25:42 pm »
Se nota, siempre... y es una putada

Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2026, 02:16:10 pm »
Es el mismo problema que tiene el espectacular rojo Mazda.
Como lo pinta un robot en la cadena de producción no hay narices a replicarlo.
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2026, 02:24:22 pm »
C
O
A
T
I
N
G

Wait, que no era esto !

Perdón por la bromilla jaja, quería decir

V
I
N
Y
L

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2026, 02:26:54 pm »
Hasta donde yo sé, la pintura se prepara según el código de color que trae de serie el coche.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2026, 02:33:08 pm »
Hasta donde yo sé, la pintura se prepara según el código de color que trae de serie el coche.
No, no siempre.
Lo mejor es hacerlo como te comenta el compañero.

Así re-pintaron mi ICE blanco perlado, y así lo dejaron idéntico al blanco del resto de paneles.
Pero no es barato.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil