El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pintado paragolpes blanco perla - Diferencia de tono
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2026, 02:34:14 pm »
Yo creo que el problema es en ese aspecto perlado y/o en la dificultad/medios técnicos/personal con suficiente pericia, como para aplicar esos colores correctamente.

No en saber el Pantone de dicho color.

Creo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2026, 02:35:22 pm »

¡Eh, copiota!
Iba cual misil teledirigido para ti jaja

VictorGarcia

*
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2026, 02:57:19 pm »
Hasta donde yo sé, la pintura se prepara según el código de color que trae de serie el coche.

Sí, y se ajusta con colorimetria porque el color no es el mismo cuando el coche tiene x años que cuando es nuevo. Siempre se tiene que ajustar al tono que tiene en el momento, si no no será igual.

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2026, 08:00:55 pm »
Ok, no voy a reclamar.

La diferencia es tan pequeña y relativa (angulo de luz , limpieza posible distinta de las piezas etc) que liarla podria dejar las cosas peor. He sacado el coche a la luz del atardecer y esto no lo va a apreciar nadie. Voy a lavarlo que esten las piezas de chapa igual.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2026, 08:41:26 pm »

La diferencia es tan pequeña

Diferencia pequeña, diferencia que existe.

¿Qué tal lo va a tolerar tu TOC?
A mí me mataría lenta y dolorosamente.

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2026, 08:55:34 pm »

No se

VictorGarcia

*
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2026, 09:29:58 am »

Efectivamente tienes toda la razón, y ayer lo miré con un familiar y ve la diferencia.

El seguro me ha dicho que al no ser taller concertado de ellos sino de tesla , que reclame a tesla que es lo que acabo de hacer.

De momento el servicio en la app me dice que pasaría un ranger a mirarlo, pero esto es la respuesta automática. Veremos luego como va

TOC TOC!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2026, 01:01:44 pm »
Dar un buen coating ayuda a apaciguar el TOC :D
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2026, 02:13:10 pm »
Dar un buen coating ayuda a apaciguar el TOC :D
Y después de eso, unas cuantas cervezas ayuda mucho a ver las cosas de otra manera

VictorGarcia

*
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2026, 02:49:35 pm »
Efectivamente tienes toda la razón, y ayer lo miré con un familiar y ve la diferencia.

El seguro me ha dicho que al no ser taller concertado de ellos sino de tesla , que reclame a tesla que es lo que acabo de hacer.

De momento el servicio en la app me dice que pasaría un ranger a mirarlo, pero esto es la respuesta automática. Veremos luego como va

TOC TOC!

Y tesla me ha dicho que me queje al taller y ha cerrado el servicio, jaja
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2026, 11:01:36 pm »
Y tesla me ha dicho que me queje al taller y ha cerrado el servicio, jaja

Lo suyo es reclamar primero al taller y si no lo solucionan, avisar a Tesla y por último al seguro para que quede constancia.

Y sobre el famoso código de color y demás, dentro de ese código y tono de color, hay multitud de variaciones que hacen sea más claro, más oscuro... Vamos, que el fallo de muchos talleres con ''profesionales'' del sector ( de su casa ), lo hacen es basarse en el código de ese color y que quede como quiera quedar. El problema es que es dentro del código de color hay variaciones. Es más, aunque lo lleves a la fábrica de Tesla y le pidas al robot de rodillas que te iguale el color, no lo tendrías garantizado porque hay varios lotes de esa misma pintura que puede tener la variación de la que te hablo.

Y como te dice Keops, ese TOC te irá matando lenta y dolorosamente para los que no somos conformistas pero nos apodan ''tocapelotas'' por no conformarnos con un trabajo bien hecho... insisto, todo esto ''gracias'' al 90% que recoge los coches del taller y aunque parezca un VW Polo Arlequín, les da exactamente igual. Así les hemos educado y ahora pedimos lo que no tenemos derecho a exigir, porque si lo haces eres un tiquismiquis, un enfermo mental, un toca pelotas, etc, etc...

Saludos y SUERTE!!

VictorGarcia

*
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2026, 02:24:38 pm »
Se queda!

Cierro asunto. El coche está bien. Lastima lo de meter fotos me resulta incómodo meter fotos por url.

Hoy a buena luz natural dia soleado se ve perfecto.

Si que si le buscas las cosquillas con otro tipo de luz artificial y otro ángulo se puede ver algo pero es que eso ya puede ocurrir en un coche con el color original, dado que el reflejo del blanco perlado cambia mucho segun el plano de la chapa, que son ligeramente distintos entre paragolpes y chapa.

Hoy con el coche a luz natural lo cierto es que lo miro y estoy muy contento.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2026, 02:44:50 pm »
Está bien auto-engañarse, jajajja.
Uno duerme más tranquilo.
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2026, 03:17:00 pm »
Se queda!

Cierro asunto. El coche está bien. Lastima lo de meter fotos me resulta incómodo meter fotos por url.

Hoy a buena luz natural dia soleado se ve perfecto.

Si que si le buscas las cosquillas con otro tipo de luz artificial y otro ángulo se puede ver algo pero es que eso ya puede ocurrir en un coche con el color original, dado que el reflejo del blanco perlado cambia mucho segun el plano de la chapa, que son ligeramente distintos entre paragolpes y chapa.

Hoy con el coche a luz natural lo cierto es que lo miro y estoy muy contento.

Radica sobre todo en el tono de la vainilla del color blanco perlado. Yo desde luego, pagaría un pintor profesional y lo llevaba con tal de no verlo mal. Si lo has visto mal hoy, lo vas a seguir viendo mal siempre. Yo no lo dejaría…

No subas fotos porque te vamos a traumar más. Jajajajaj es broma, pero sí es verdad que encima si le haces foto, las cámaras de móvil que muchas de ellas tienden a saturar colores, más lo vas a notar.

Saludos!!

VictorGarcia

*
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2026, 03:23:19 pm »
Está bien auto-engañarse, jajajja.
Uno duerme más tranquilo.

Jaja eres mas especialito que yo y tengo el nivel alto