El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
¿Cambios en software que no entran vía actualización?
« en: 16 de Abril de 2026, 09:29:40 am »
¿Tesla realiza cambios en el software del coche sin que tengamos que descargar e instalar nada?
Ya se que a veces abres servicio y en remoto te corrigen o te reparan algo si es cuestión de software, sin que te envíen ninguna actualización.

Pero semana pasada en telegram un usuario de Tesla Model Y SR RWD con batería BYD comentó que de estar indicándole el coche 402 km al 100%, tras la última actualización había pasado a indicar 384 km al 100%.

El caso es que el mío venía aumentando kms al 100% en las últimas semanas, desde 384 ya indicaba 398 km al 100%.

Y sin que al mio le haya entrado ninguna actualización, pruebo a recargarlo al 100% y 382 km, vuelvo a probar al día siguiente y 384 km.

Parece que han tocado algo de software en remoto, porque mucha casualidad me parece. 
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cambios en software que no entran vía actualización?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2026, 11:16:11 am »
Sí, sí pueden modificar software a distancia sin el consentimiento del usuario.
Sus coches son suyos más que nuestros a este respecto.

En cuanto a lo que dices, es un viejo, viejísimo debate en este foro y en Telegram.
Mi postura es clarísima: tras 6 años en Tesla,  3 LFPs y 3 NCx en propiedad, no ha habido 1 solo cambio de autonomía en mis coches tras una actualización que se deba a un cambio software.

Verás que, llámalo casualidad, cualquier defensor de lo contrario nunca te compartirá pantallazos de SMT del antes y del después, sino que todo se basa en asunciones y especulaciones subjetivas.

Estas pequeñas variaciones se explican por Battery Drifting y/o baterías ligeramente desbalanceadas, que pueden presentarse tras el reinicio completo que hace el coche tras instalar una nueva versión.
La Navaja de Ockam: la explicación más sencilla suele ser la correcta.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2026, 12:07:51 pm »
Han cambiado también el color del "Pisa el pedal del freno para poner marcha"? Antes me suena que salía azul el pedal del freno y ahora sale gris.
Y no he actualizado el coche..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2026, 12:18:00 pm »
Sí, sí pueden modificar software a distancia sin el consentimiento del usuario.
Sus coches son suyos más que nuestros a este respecto.

En cuanto a lo que dices, es un viejo, viejísimo debate en este foro y en Telegram.
Mi postura es clarísima: tras 6 años en Tesla,  3 LFPs y 3 NCx en propiedad, no ha habido 1 solo cambio de autonomía en mis coches tras una actualización que se deba a un cambio software.

Verás que, llámalo casualidad, cualquier defensor de lo contrario nunca te compartirá pantallazos de SMT del antes y del después, sino que todo se basa en asunciones y especulaciones subjetivas.

Estas pequeñas variaciones se explican por Battery Drifting y/o baterías ligeramente desbalanceadas, que pueden presentarse tras el reinicio completo que hace el coche tras instalar una nueva versión.
La Navaja de Ockam: la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Pues será casualidad que dos coches similares hayan perdido a la vez unos 15 kms de "autonomía al 100%" de golpe.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2026, 12:27:47 pm »
Un Tesla pierde autonomía por dos motivos.

O se reduce la capacidad neta de la batería (como sucede debido a la degradación o por desbalanceado de celdas).
O se modifica al alza el consumo certificado del vehiculo, algo muy inusual en Tesla y que por supuesto afectaría a toda la flota de ese modelo en concreto.

Las casualidades no existen.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2026, 12:28:36 pm »
Han cambiado también el color del "Pisa el pedal del freno para poner marcha"? Antes me suena que salía azul el pedal del freno y ahora sale gris.
Y no he actualizado el coche..

Lo han cambiado, si. Aunque mi impresión es que ha sido con la última OTA.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2026, 12:28:44 pm »
Pues será casualidad que dos coches similares hayan perdido a la vez unos 15 kms de "autonomía al 100%" de golpe.  ::)

Si tienen la misma edad no es tan raro, la BMS va ajustando y ya sabemos que un factor muy importante es la edad de la batería.
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2026, 12:56:31 pm »
Lo han cambiado, si. Aunque mi impresión es que ha sido con la última OTA.

Yo tengo la 2026.2.9.1 o .2 o algo así (no es la última) y se ha cambiado sin actualizar.. curioso cuanto menos.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253