El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
Consumo tras 15.000km y estimaciones de trayectos.
« en: 17 de Abril de 2026, 04:40:34 pm »
Buenas,

Tras 15.212km el consumo del MY JUNIPER (LFP) es de 13,8Kwh/100km.
Realmente si comparo con los kw añadidos a la bateria, 2739kw/h el consumo real es de:
18.01Kwh/100km.

Simple dato curioso que comparto para ver como van vuestros coches.

Respeto a la estimacion de bateria, sin entrar en detalles de si es mas o menos fiable, alguien sabe en que se basa para el calculo?

La estimacion es siempre la misma sea verano o invierno?
Tiene en cuenta la temperatura?
Tiene en cuenta los ultimos km recorridos y su consumo?
Tiene en cuenta si hay congestion o colas en trafico online?

PD: no me deja subir fotos, error directorio uploads lleno....

Re: Consumo tras 15.000km y estimaciones de trayectos.
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2026, 05:25:42 pm »
Buenas,

Realmente si comparo con los kw añadidos a la bateria, 2739kw/h el consumo real es de:
18.01Kwh/100km.

Respeto a la estimacion de bateria, sin entrar en detalles de si es mas o menos fiable, alguien sabe en que se basa para el calculo?

Pues el consumo del coche es un disparate. Fantástico. No se en el model Y, pero en el 3 a mi desde el primer dia me clava las estimaciones de porcentaje de la bateria. Me da mucha tranquilidad comparado con otros eléctricos que he llevado que disparatan en un 10 % algunos. Para viajes de 250 kms.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2026, 07:14:09 pm »
Buenas,

18.01Kwh/100km.

Me parece demasiada diferencia.

De donde sacas el dato del total de kWh?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2026, 12:34:29 pm »
Me parece demasiada diferencia.

De donde sacas el dato del total de kWh?

Solo tienes que buscar en tu app del cargador más los que hayas cargado en otros cargadores.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2026, 07:51:39 am »
El centinela, el precalentamiento de batería, el estar trasteando en parado, el enchufar el aire acondicionado antes de legar al coche para que esté fresquito...

Todo eso son consumos que el coche no mide, puesto que solo te va a indicar el consumo en marcha, no en parado. Cada uno tendremos una situación muy distitna
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2026, 11:41:21 am »
Solo tienes que buscar en tu app del cargador más los que hayas cargado en otros cargadores.

Y restarle los Kw que queden en la bateria, que esos aparecen como cargados pero no se han consumido aún.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2026, 11:57:30 am »
Buenas,

18.01Kwh/100km.

Curioso... en mi M3 el consumo del coche es similar al tuyo, pero el cálculo sobre lo cargado y lo recorrido, me da 16,4 kWh/100km
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2026, 12:37:16 pm »
El centinela, el precalentamiento de batería, el estar trasteando en parado, el enchufar el aire acondicionado antes de legar al coche para que esté fresquito...

Todo eso son consumos que el coche no mide, puesto que solo te va a indicar el consumo en marcha, no en parado. Cada uno tendremos una situación muy distitna
Y a eso, súmale la eficiencia de la recarga, que nunca es del 100%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2026, 01:50:11 pm »
Y añádele las pérdidas desde el contador hasta el PdR, que dependiendo de la distancia y de la sección de cable empleada, también habría que contarlas para tener la foto completa.
Y las pérdidas por auto-descarga que tiene cualquier batería.

Pero ya estamos hilando muy fino.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2026, 02:30:35 pm »
Aprovecho para consultaros... En mi situación actual, el coche recarga por las noches en un domicilio del que no soy titular del contrato de luz ni partícipe del consumo doméstico, así que cuando llega la factura de la luz, pago "mi parte". Esto, como se que no sólo es la energía que le llega al coche, una manera de calcular para no pagar de menos por cargar el coche, ha sido añadir un 5% más al total de kWh cargados en el coche. Luego evidentemente sumo el IVA y ese total es lo que transfiero al titular del contrato.

¿Creéis que es más o menos cercano al consumo real o estoy pagando de más o de menos?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2026, 02:37:54 pm »
Depende de a qué amperaje cargues, pero sí es una aproximación.

¿Por qué no instalas un contador de carril antes del PdR y así sacas el consumo exacto?
¿O justamente después del contador general de la vivienda, mucho mejor.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2026, 02:53:41 pm »
Depende de a qué amperaje cargues, pero sí es una aproximación.

¿Por qué no instalas un contador de carril antes del PdR y así sacas el consumo exacto?
¿O justamente después del contador general de la vivienda, mucho mejor.

Salvo bajadas de tensión por sobrecarga en la casa o población (esto es frecuente), cargo entre 16A y 19A (máximo 4 kW por potencia contratada).

Es la casa de mi madre, que estoy aquí "temporalmente". Y no quiero causar más problemas de los justos. Bastante mal me sentí teniendo que instalar un PdR, porque mi idea era cargar con Shuko. También se que a ella le da un poco igual que pague un poco más o un poco menos, ya colaboro por otros lados. Pero bueno, era por saber un aproximado realista.

El coche recibe de media 425 kWh al mes de carga. El 90% en casa, el resto entre cargadores públicos y SC. Así que... 425 + 5% = 446 kWh suelo pagar.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2026, 02:56:19 pm »
Ah!, que la propietaria del contrato es tu madre.
Paga la factura entera, hombre. Casa y coche.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2026, 02:56:36 pm »
El PDR no te da información de la carga al vehículo??
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2026, 03:14:45 pm »
Ah!, que la propietaria del contrato es tu madre.
Paga la factura entera, hombre. Casa y coche.

No será porque no lo he intentado... Por temas médicos consumo leche vegetal y a la que me descuido me compra ella para un mes (esto es un ejemplo de varias decenas). Vamos, que no me deja aportar NADA en la casa, así que bastante que me deja que pague el excedente en la factura de la luz tras tener el coche...

El PDR no te da información de la carga al vehículo??

Es el Policharger más básico que hay. Creo que si lo hace, pero si te digo la verdad, no se ni como funciona. Soy de esos que... a no ser que algo esté a punto de arder, no leo instrucciones.