El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tasación de Tesla
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2026, 02:53:24 pm »
Eso siempre, pero es más incómodo y laborioso.
Incómodo porque a lo mejor vendes el coche antes de que te llegue el nuevo.
Laborioso porque tienes que aguantar a un montón de impresentables que te vienen incluso con trueques.

Pues mi caso tenía tela pues tenía que venderlo después de recibir el nuevo por el tema del FSD y el comprador me dio paga y señal. Todo fue de fábula

Pero claro, hay riesgos

Pero antes prefiero un riesgo que no la certeza de tener 4000€ menos en la cuenta, y ojo que quizás eran incluso más porque aún faltaba ir a llevar el coche a Tesla y seguro que bajaban algo más
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2026, 03:22:21 pm »
Tiempo o dinero: cuanto más de uno, menos del otro, excepto excepciones.
Cada vez estoy más convencido.
En mi opinión y en este caso del asunto compra/venta entre particulares, amigo mío, existen más imponderables que incluir en la ecuación además  del factor tiempo. Por resumirlo muy mucho le llamaremos el factor "coñazo".

Si todo va como la seda, perfecto PERO, como te toque el comprador "coñazo" amigo, te vas a acordar y te preguntarás 6363927263 de veces   el porque hiciste esto y como llegaste a la conclusión de hacerlo así.

Y créeme, en mi entorno familiar, ha habido más ventas con compradores con ese "factor coñazo elevado a la enésima potencia", que de los que te compran, te regatean lo justo (en tiempo, en forma y en educación) te pagan y cada mochuelo a su olivo.

Cómo ya dije anteriormente y en mi caso, sopeso y balanceo muy mucho, cada euro que pueda ganar de diferencia VS todos estos posibles.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2026, 12:48:19 pm »
Hola,

Yo entregué un Mazda CX5 de 2022 con 63k km como parte del pago de un MY Juniper LR RWD.

Reservé el Tesla el 8 de octubre’25 y me lo entregaron el 15 de diciembre.

Dos días después de reservar el coche, hice la tasación del Mazda. Me ofrecieron 19.000 euros. Cada mes debía renovar la tasación, que consistía en enviar nuevas fotos en caso de que hubiera nuevos daños, y también del kilometraje actualizado .

En mi caso no hubo nuevos daños, e hice 2.200 km más. Declaré y documenté una pequeña abolladura en una puerta trasera por un golpe en la tasación inicial, y no tuve problemas.

De los compraventas el que más me llegó a ofrecer fueron 21.500€. Eso si, con entrega inmediata, y no me compensaba quedarme sin coche y gastar en otro de alquiler.

Es más cómodo llegar con el coche que entregas y salir con tu Tesla el mismo día.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Entonces, por lo que cuentas, entiendo que tuviste que hacer dos actualizaciones de la tasación, ¿no?

En mi caso, la app me pone que la tasación (que aún no he aceptado) es válida hasta el 28 de mayo, pero el coche me lo entregan entre el 8 y el 16 de junio… Ahí es donde me surge la duda.

He preguntado a mi agente y básicamente me ha dicho lo que ya sabía: que tengo que aceptarla dentro de ese plazo, y que si no, hay que volver a hacerla. Pero mi duda es otra:

???? Si la acepto ahora y el coche me lo entregan después del 28 de mayo, ¿qué pasa exactamente?
¿Tengo que hacer otra tasación como hiciste tú? o ya es valida porque solo estamos hablando de una semana o dos de diferencia?
¿La propia app te pide subir fotos nuevas automáticamente cuando caduca?

Lo que no me cuadra es el timing… porque si por ejemplo me lo entregan el día 8, yo tendré que pagar unos 7 días antes, y entiendo que para entonces la tasación ya debería estar cerrada para saber el precio final, ¿no?

No sé si me explico ???? pero me gustaría saber cómo fue exactamente en tu caso.

Y me quedo más tranquila leyendo que no te bajaron la oferta, incluso con más kilómetros y un golpe, porque en otros hilos he visto gente a la que sí se la han bajado sin mucha explicación justo antes de la entrega…

¡Gracias!

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2026, 12:53:54 pm »
En mi caso la valoración inicial se mantuvo hasta la entrega. Ni se miraron el coche, lo llevé a la entrega del nuevo y ya está. La valoración fue acorde a como estabs el mercado.
Hola! Y había mucha diferencia de tiempo entre cuando caducaba la tasación y la fecha de entrega? Entonces no hiciste ninguna actualización de datos ni envios de fotos, simplemente se quedó vigente la primera tasación hasta que te entregaron el vehículo??
Muchas gracias!!

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2026, 04:26:41 pm »
Hice la primera tasación el 4/4 y una segunda porque había caducado al ir hacer el pedido el 24/5, la primera y la segunda fueron idénticas. El coche me lo entregaron el 6/6, pero cuando te mandan la tasación ya indican:

"Pasos siguientes
Tras su pedido, le pediremos que nos proporcione algunos
datos adicionales a través de la aplicación de Tesla para que
podamos evaluar el estado del vehículo antes de hacerle una
oferta de cambio final. Le enviaremos un correo electrónico
cuando esté lista."

En mi caso así lo hicieron y confirmaron la tasación. Entiendo que si has hecho el pedido te habrán pedido las fotos y te habrán dado la tasación final. Yo creo que si la aceptas antes de la fecha límite te la respetan.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2026, 10:29:29 am »
Hice la primera tasación el 4/4 y una segunda porque había caducado al ir hacer el pedido el 24/5, la primera y la segunda fueron idénticas. El coche me lo entregaron el 6/6, pero cuando te mandan la tasación ya indican:

"Pasos siguientes
Tras su pedido, le pediremos que nos proporcione algunos
datos adicionales a través de la aplicación de Tesla para que
podamos evaluar el estado del vehículo antes de hacerle una
oferta de cambio final. Le enviaremos un correo electrónico
cuando esté lista."

En mi caso así lo hicieron y confirmaron la tasación. Entiendo que si has hecho el pedido te habrán pedido las fotos y te habrán dado la tasación final. Yo creo que si la aceptas antes de la fecha límite te la respetan.
Buenos días jmtes,

Muchas gracias por tu respuesta

Por lo que cuentas, entiendo que tu caso fue un poco diferente al mío. Te explico:

Nosotros primero hicimos la reserva (el 18 de abril), fuimos a probar el coche y luego ya, como no teníamos claro si hacerlo con Tesla o con otras empresas, enviamos la tasación más tarde, sobre el 25–26 de abril.

En la app, como ya sabes, te piden subir todas las fotos (delantero, trasero, laterales, interior, cuentakilómetros…) y responder varias preguntas sobre el estado del coche, daños, uso, etc. En nuestro caso tardaron bastante, casi una semana, en darnos la tasación.

La oferta no nos pareció mal (aunque algo más baja que en compraventas), pero claro, la comodidad de entregarlo el mismo día que recoges el Tesla pesa bastante, así que lo estamos valorando.

El tema es que esa tasación nos pone que es válida hasta el 28 de mayo, y a nosotros nos dan entrega del coche entre el 6 y el 13 de junio. Ahí es donde me surgía la duda.

Entiendo que, si la aceptamos antes de que caduque, deberían respetarla. En el peor de los casos, imagino que el 28 de mayo nos pedirán actualizar fotos si ven que ha pasado “demasiado tiempo” hasta la entrega, pero no debería variar mucho.

He leído experiencias de todo tipo: gente a la que se la han respetado tal cual, y otros a los que se la han modificado justo antes de la entrega… y claro, ahí está un poco el miedo. Nosotros ya contamos con perder algo respecto a venderlo por fuera, pero lo que no querría es que bajara bastante a pocos días de la entrega.

Así que nada, si alguien más ha estado en esta situación (tasación que caduca 1–2 semanas antes de la entrega) y puede contar su experiencia, sería de gran ayuda.

¡Muchas gracias de nuevo!

« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2026, 07:10:48 am »
Hola,

Entonces, por lo que cuentas, entiendo que tuviste que hacer dos actualizaciones de la tasación, ¿no?

En mi caso, la app me pone que la tasación (que aún no he aceptado) es válida hasta el 28 de mayo, pero el coche me lo entregan entre el 8 y el 16 de junio… Ahí es donde me surge la duda.

He preguntado a mi agente y básicamente me ha dicho lo que ya sabía: que tengo que aceptarla dentro de ese plazo, y que si no, hay que volver a hacerla. Pero mi duda es otra:

???? Si la acepto ahora y el coche me lo entregan después del 28 de mayo, ¿qué pasa exactamente?
¿Tengo que hacer otra tasación como hiciste tú? o ya es valida porque solo estamos hablando de una semana o dos de diferencia?
¿La propia app te pide subir fotos nuevas automáticamente cuando caduca?

Lo que no me cuadra es el timing… porque si por ejemplo me lo entregan el día 8, yo tendré que pagar unos 7 días antes, y entiendo que para entonces la tasación ya debería estar cerrada para saber el precio final, ¿no?

No sé si me explico ???? pero me gustaría saber cómo fue exactamente en tu caso.

Y me quedo más tranquila leyendo que no te bajaron la oferta, incluso con más kilómetros y un golpe, porque en otros hilos he visto gente a la que sí se la han bajado sin mucha explicación justo antes de la entrega…

¡Gracias!

Buenos días,

Si aceptas y el coche te lo entregan después del 28 de mayo, deberás actualizar la tasación.

Una vez la aceptes, te saldrá la fecha de caducidad. Llegado ese día, actualizas el kilometraje y ya, a no ser que hayas tenido algún golpe adicional o arreglado uno anterior, que en estos casos le haces nuevas fotos y las cargas en el proceso de actualización.

Al cabo de unas horas o un día te aparecerá el nuevo valor. En mi caso no me movieron el precio….

Saludos!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2026, 11:51:25 am »
Buenos días,

Si aceptas y el coche te lo entregan después del 28 de mayo, deberás actualizar la tasación.

Una vez la aceptes, te saldrá la fecha de caducidad. Llegado ese día, actualizas el kilometraje y ya, a no ser que hayas tenido algún golpe adicional o arreglado uno anterior, que en estos casos le haces nuevas fotos y las cargas en el proceso de actualización.

Al cabo de unas horas o un día te aparecerá el nuevo valor. En mi caso no me movieron el precio….

Saludos!

Muchísimas gracias!! Me has aclarado totalmente mi duda. Algo que después de tres preguntas mi TA no me habia sabido explicar con la claridad que lo has hecho tú.

Muchas gracias!!