El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Tasación de Tesla
« en: 19 de Abril de 2026, 11:52:28 am »
¿Cómo os ha ido con la tasación de vuestro coche sea Tesla o no que os haya dado Tesla? Me interesa saber si habéis notado diferencias entre la primera valoración que os dieron y la tasación definitiva

A mi me han ofrecido 32.300 por un model y legacy 2024 standard 18k de km y me lo estoy pensando
Re: Tasación de Tesla
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2026, 08:17:40 pm »
cuando la pidas definitiva para encargar otro te la bajarán y más si no es con entrega inmediata el que compres.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2026, 09:58:31 pm »
¿Cómo os ha ido con la tasación de vuestro coche sea Tesla o no que os haya dado Tesla? Me interesa saber si habéis notado diferencias entre la primera valoración que os dieron y la tasación definitiva

A mi me han ofrecido 32.300 por un model y legacy 2024 standard 18k de km y me lo estoy pensando

Long Range AWD ?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2026, 01:48:58 am »
Yo saqué 4000€ más vendiéndolo por mi cuenta
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2026, 09:21:09 am »
Long Range AWD ?

Sí, estoy pensando en el de 7 plazas por más que haya discordia por aquí con respecto a su uso, que al final es para caso "ocasional", mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. El que estoy vendiendo es Standard RWD Legacy 2024.

cuando la pidas definitiva para encargar otro te la bajarán y más si no es con entrega inmediata el que compres.

Aparece que es para Junio - Julio, la tasación no te la hacían al momento de la reserva y te bloqueaban ese precio definitivo? 32.400 me venía bien pero si al final me lo bajan del suelo de los 30.... no me convence

Vendiéndolo por propia cuenta siempre va salir más rentable, de eso no cabe duda, a pesar de tener que aguantar a ciertos personajes haciendo ofertas ridículas.

Gracias por vuestros mensajes
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2026, 09:50:55 am »
En base a la experiencia de mi sobrino con Tesla recién entregado hace un mes, y con 5 meses de espera: no, la tasación no te la fijan, si no que es un estimado.

Y lo considero normal ya que, en esos 5 meses de espera mi sobrino, ha seguido, obviamente, usando su coche y por tanto, haciendole kms...

Y su caso solo le dieron la tasación definitiva un par de semanas antes de la entrega de su vehículo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Peter

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2026, 10:36:58 am »

Muy bien! Se lo vendiste a un particular o a un concesionario? y si a particular, con qué plataforma tuviste más éxito?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2026, 11:14:38 am »

Hola,

Yo entregué un Mazda CX5 de 2022 con 63k km como parte del pago de un MY Juniper LR RWD.

Reservé el Tesla el 8 de octubre’25 y me lo entregaron el 15 de diciembre.

Dos días después de reservar el coche, hice la tasación del Mazda. Me ofrecieron 19.000 euros. Cada mes debía renovar la tasación, que consistía en enviar nuevas fotos en caso de que hubiera nuevos daños, y también del kilometraje actualizado .

En mi caso no hubo nuevos daños, e hice 2.200 km más. Declaré y documenté una pequeña abolladura en una puerta trasera por un golpe en la tasación inicial, y no tuve problemas.

De los compraventas el que más me llegó a ofrecer fueron 21.500€. Eso si, con entrega inmediata, y no me compensaba quedarme sin coche y gastar en otro de alquiler.

Es más cómodo llegar con el coche que entregas y salir con tu Tesla el mismo día.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2026, 12:20:09 pm »
En mi caso la valoración inicial se mantuvo hasta la entrega. Ni se miraron el coche, lo llevé a la entrega del nuevo y ya está. La valoración fue acorde a como estabs el mercado.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2026, 12:57:50 pm »
Muy bien! Se lo vendiste a un particular o a un concesionario? y si a particular, con qué plataforma tuviste más éxito?
Walapop.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2026, 01:00:24 pm »
Eso siempre, pero es más incómodo y laborioso.
Incómodo porque a lo mejor vendes el coche antes de que te llegue el nuevo.
Laborioso porque tienes que aguantar a un montón de impresentables que te vienen incluso con trueques.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2026, 01:28:37 pm »
Laborioso porque tienes que aguantar a un montón de impresentables que te vienen incluso con trueques.

Calla calla, se que en asuntos de dineros cada uno tiene su punto de vista pero yo, pongo en la balanza también el tiempo, los malos ratos, llamadas telefónicas, postventa (y garantía obligatoria que se tiene que dar en este tipo de ventas) y un laaaaargo etc etc etc de imprevistos y posibles malos ratos, a el simple y llano número que te dan cuando te planteas de "le gano "x" más si lo vendo yo por mi cuenta y riesgo".

Hablo de mi: yo ya no estoy para estos asuntos.

Prefiero dejar el coche en el concesionario siempre que sea una cantidad asumible y normal antes que hacer la venta directa. Y menos a traves del Wallapop ese. Los pelos como escarpias se me ponen nada más que de pensarlo.

Quita, quita, con lo fácil que es: "donde firmo? Aquí tienes las llaves y el coche aparcao en la calle de atrás. Mi coche nuevo ande está que me las piro"

dilolo

*
  • 605
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2026, 01:45:17 pm »
Calla calla, se que en asuntos de dineros cada uno tiene su punto de vista pero yo, pongo en la balanza también el tiempo, los malos ratos, llamadas telefónicas, postventa (y garantía obligatoria que se tiene que dar en este tipo de ventas) y un laaaaargo etc etc etc de imprevistos y posibles malos ratos, a el simple y llano número que te dan cuando te planteas de "le gano "x" más si lo vendo yo por mi cuenta y riesgo".

Hablo de mi: yo ya no estoy para estos asuntos.

Prefiero dejar el coche en el concesionario siempre que sea una cantidad asumible y normal antes que hacer la venta directa. Y menos a traves del Wallapop ese. Los pelos como escarpias se me ponen nada más que de pensarlo.

Quita, quita, con lo fácil que es: "donde firmo? Aquí tienes las llaves y el coche aparcao en la calle de atrás. Mi coche nuevo ande está que me las piro"

Yo también suelo ser de esos, de hecho odio vender en wallapop y demás por evitarme líos... Pero en el caso de vender el coche... tesla ofrecía 1.000 €, vendido por mi fueron 5.500.... era demasiada diferencia como para no aguantar a un par de pesaos preguntando chorradas o ofreciendo mierdas  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2026, 01:51:06 pm »
Tiempo o dinero: cuanto más de uno, menos del otro, excepto excepciones.
Cada vez estoy más convencido.
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2026, 02:51:33 pm »
Coches.net

También lo puse en Wallapop
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115