El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Model 3 estándar 33365€
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2026, 09:05:34 pm »
Los hay peores. Pesa mas de 600 kg menos que el nuevo Mercedes C eléctrico.
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2026, 10:18:08 pm »
¿Para qué sirven tantos CV en un sedán que además es tan pesado, con un chasis superado por su potencia y con unos frenos lejísimos de dar la talla con su peso?

No me des 1 CV, quitame 1 kg.
7 mundiales de F1 demuestran lo acertado que estaba el gran Colin Chapman con aquello.

En cierta manera tienes razón, pero:

Es un coche pesado, pero te diria que menos que muchos coches de combustión equivalentes, que pasan de largo de los 1800kg del model 3.

Tiene buen chasis, solo que tiene una suspension demasiado blanda, tipo mercedes, eso si, comodisima. Yo preferiria una suspension dura.
Seguramente el M3 estándar con los amortiguadores más duros de la generación anterior, tenga mejor conducción que el premium

Y si, los frenos no son para un coche de esa potencia.

Eso si, la potencia si la usas en aceleraciones instantáneas  e incorporaciones, luego tienes que conducir como si llevaras un Clase C

Enlace de referido 1000km gratis:
https://ts.la/miguelange857332

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2026, 10:03:33 am »
Sí, sí, si a mí no me tienes que convencer, @user2000

Conduzco Teslas desde hace más de 5 años en el único país del mundo donde adelantar a un coche de policía a 270 km/h es legal (algo que casualmente me sucedió conduciendo el M3P que tuve  ::) ).

Y excepto en acelaraciones macarras, cifras de potencia como 300 CV (Teslas RWDs) o 440+ CV (Teslas AWD) raramente se emplean en un sedán.
Con 65-100 CV un Model3 mantiene cruceros de 150 km/h en Autobahn, para que te hagas una idea.
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2026, 10:10:03 am »
A mí todo este caballaje, me sirve para alguna incorporación y / o necesidad de adelantamiento éste último, no porque se conduzca ya normalmente en carreteras de doble carril y lo necesites "per se", si no por los muchos borricos que, cuando ves que los quieres adelantar, aceleran más...

Por lo demás, no me sirve para nada en absoluto pues como comenta @keops mantener la inercia y velocidad una vez la  alcances, es poco lo que se necesita.

Para correr, vete a un circuito: más divertido y más seguro para ti y para los demás.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2026, 10:19:56 am »
Y para un circuito no te lleves un sedán eléctrico de 2 Tm casi  ;D ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2026, 10:50:04 am »
Te sorprendería lo que visto entrar en circuitos en lo referente a motos: desde Vespas (pa habernos matao ) hasta auténticos quemaos rozando los pucheros de una RT...

La gente cree que entrar a un circuito es solo para locos del asfalto y no, no es así. Al menos no siempre.
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2026, 12:54:48 pm »
A mí todo este caballaje, me sirve para alguna incorporación y / o necesidad de adelantamiento éste último, no porque se conduzca ya normalmente en carreteras de doble carril y lo necesites "per se", si no por los muchos borricos que, cuando ves que los quieres adelantar, aceleran más...

Por lo demás, no me sirve para nada en absoluto pues como comenta @keops mantener la inercia y velocidad una vez la  alcances, es poco lo que se necesita.

Para correr, vete a un circuito: más divertido y más seguro para ti y para los demás.

Tal cual.

Sin contar motos, el vehículo más potente que había tenido era un TDI con 170 cv. Ahora con el M3, sus 280 cv y el PAR correspondiente, es sin duda el coche más potente, con mayor aceleración y mejor respuesta que he tenido nunca, y es con el que más tranquilo y despacio conduzco.
Y no, no por ahorrar batería, sino porque voy cómodo y relajado. En autovía pongo el autogiro y a veces ni me molesto en cambiar de carril para adelantar por no quitar y poner de nuevo el autogiro jajaja

Los 280 cv los uso solo para alguna incorporación o adelantamiento puntuales y normalmente no me hacen falta ni la mitad. Para lo que más lo uso es para satisfacer a mi hija que lo pide a veces, o la cabrita se echa hacia delante para que yo acelere y se pegue al asiento jajaja
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2026, 01:31:48 pm »
 A mí me pasa lo mismo. Con toda la caballería que llevamos, como más disfruto es yendo tranquilo y escuchando buena música. Es un gustazo. Algunos pensarán que es por ahorrar.
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2026, 01:32:26 pm »

Para lo que más lo uso es para satisfacer a mi hija que lo pide a veces, o la cabrita se echa hacia delante para que yo acelere y se pegue al asiento jajaja

Muy fan de tu hija. Pero que mucho !
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2026, 02:11:42 pm »
A mí me pasa lo mismo. Con toda la caballería que llevamos, como más disfruto es yendo tranquilo y escuchando buena música. Es un gustazo. Algunos pensarán que es por ahorrar.

Me sumo! Voy super tranquilo, autopilot en marcha, a 105-110km/h normalmente. Musica, y relax.

Si en una incorporación se necesita, o cuando los "carrilcentristas" la lían parda... se le da candela un rato, y luego a la derecha, autopilot y vuelta a la tranquilidad :D

Saludos,
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2026, 03:48:02 pm »
Buenas tardes,el viernes reservé el model 3 con la bajada de precio y hoy me han enviado este mensaje por la app,sabéis si quiere decir algo? Si es que está cerca de recibir VIN? O simplemente es un mensaje que se suele enviar cuando no tienen stock para entrega inmediata,por ejemplo? Gracias!
Hola,
Espero que estés bien.
Te escribo para informarte que estamos a la espera de recibir un bastidor con la configuración específica que has solicitado para tu vehículo.
En cuanto haya uno disponible te lo asignaremos de inmediato y te contactaremos para continuar con el pedido.
Gracias por tu paciencia y comprensión.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2026, 06:11:10 pm »
Buenas tardes,el viernes reservé el model 3 con la bajada de precio y hoy me han enviado este mensaje por la app,sabéis si quiere decir algo? Si es que está cerca de recibir VIN? O simplemente es un mensaje que se suele enviar cuando no tienen stock para entrega inmediata,por ejemplo? Gracias!
Hola,
Espero que estés bien.
Te escribo para informarte que estamos a la espera de recibir un bastidor con la configuración específica que has solicitado para tu vehículo.
En cuanto haya uno disponible te lo asignaremos de inmediato y te contactaremos para continuar con el pedido.
Gracias por tu paciencia y comprensión.

Nada raro, pero pásate por el hilo de entregas y verás qué cantidad de información puedes tener.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13630.0;topicseen#forum