El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
MODEL Y. SACRILEGIO LONG-RANGEAR UN PERFOMANCE ?
« en: 21 de Abril de 2026, 09:41:27 pm »
Le he estoy dando vuetas al perolo con...

Si compro un Model Y performance, le cambio las ruedas por unas de 19", y lo cambio en los ajustes del coche obtendre la misma autonomia de un Long Range AWD ?

A mi la verdad es que esas llantas de 21" se ven muy chulas, pero le veo mas inconvenientes que ventajas.
Mas incomodas, mas delicadas con los bordillos y sobretodo la desventaja en autonomia.

Le pongo unas de 19 y me quedo la mar de agusto, lo que no se si entraran por el tamaño de los discos de freno.

Me imagino que a algunos os parecera un sacrilegio.  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: MODEL Y. SACRILEGIO LONG-RANGEAR UN PERFOMANCE ?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2026, 10:23:41 pm »
Yo llevaba 18" en las llantas de invierno de mi M3P 2021 y 20" en las de verano con las Überturbine de serie.

Poder se puede hacer, ahora, tienes que ser fino eligiendo llantas.

Y los M3P Stealth que sacó Tesla venían con 18" de serie y sin alerón.

Ahora, para prescindir de las llantas de 21" en un MYP, ¿qué sentido tiene que elijas una versión Performance?
Vete a los MY LR RWD si buscas autonomía, o a un M3 LR RWD si de verdad buscas autonomía.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2026, 12:47:54 pm »

Si compro un Model Y performance, le cambio las ruedas por unas de 19", y lo cambio en los ajustes del coche obtendre la misma autonomia de un Long Range AWD ?

A mi la verdad es que esas llantas de 21" se ven muy chulas, pero le veo mas inconvenientes que ventajas.
Mas incomodas, mas delicadas con los bordillos y sobretodo la desventaja en autonomia.

Le pongo unas de 19 y me quedo la mar de agusto, lo que no se si entraran por el tamaño de los discos de freno.

Y para qué quieres un Performance con llanta 19" existiendo el LR AWD?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2026, 12:53:39 pm »
Yo si pudiera elegir, del performance cogería:
Suspensiones adaptativas, asientos, estética…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3378
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2026, 01:10:26 pm »
Que cada uno haga lo que le parezca. Si quiere un Performance, que se lo compre, le ponga llantas que quiera, le pinte un unicornio o lo que sea.
Si lo quiere será por otras cosas que nada tienen que ver con las llantas de 21 pulgadas.

Respecto a la pregunta que plantea en un inicio, entiendo que si no abusas del acelerador, el consumo puede igualarlo al del AWD. Pero no suelen ser coches para fijarse en el consumo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2026, 01:23:26 pm »
Y con el mismo uso de acelerador que hasta ahora, el consumo bajará o subirá no en relación a las pulgadas de la llanta empleada, sino en relación al peso de la rueda completa.

Esto se cumple hasta pasando de menores a mayores diámetros de llanta, como en mi caso.
Pero requiere de invertir un buen tiempo buscando llantas que sean más bonitas que las de serie y a la vez más ligeras.

En cubiertas también hay ciertas diferencias de peso entre marcas para medidas idénticas, pero ya son menores.

Cuánto menor sea la masa no suspendida de un coche, menor será su consumo, mejor su manejo, mejor su aceleración, mejor su frenada, a igualdad del resto de condiciones.

Los diámetros de las llantas no influyen, @Enric
Por tanto, puedes mantener 21" si quisieras, buscando llantas más ligeras que las muy pesadas llantas de serie, y el consumo bajaría.

Vete a llantas aftermarket forjadas y verás diferencias MUY grandes con las de serie.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2026, 06:00:09 pm »

Yo lo veo bien a medias.

Quizá 19 para un model Y performance sea demasiado meh!

Pero si veo unas 20 con buenos ojos es más puede que alguien de este mismo foro que vaya a comprar un Model Y con llanta 20 opcional le interese un cambio. 

Si consigues a alguien que vaya a sacar el coche nuevo te cambie las llantas y te de dinero sería perfecto.

En mi opinión siempre llantas oem y si puede ser nuevas mejor.

Bajo ninguna circunstancia compraría un coche nuevo para ponerle llantas y neumáticos usados o seminuevos.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2026, 10:12:22 pm »
El tema era porque una vez decidido no soy de estar esperando mucho tiempo, y tienen 2 de entrega inmediata un pelo rebajados porque son de demostracion y tienen unos 8000km.

Pero paso no me voy a complicar tanto la vida.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2026, 10:21:28 pm »
El tema era porque una vez decidido no soy de estar esperando mucho tiempo, y tienen 2 de entrega inmediata un pelo rebajados porque son de demostracion y tienen unos 8000km.

Tampoco  compraría un performance matriculado y “usado” dios sabe cómo durante 8,000 km a no ser que el d descuento fuera lo suficientemente generoso como para que me sembrara la duda.

No es un coche que se use para ir despacio precisamente, entiendo que será de prensa o similar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2026, 08:03:34 am »

Yo los descartaba de inmediato, Performance de demostración, la de acelerones y frenazos que les habrán pegado tras 8.000 km.
No gracias.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2026, 11:51:13 am »

Tampoco  compraría un performance matriculado y “usado” dios sabe cómo durante 8,000 km

Mi M3P2021 lo vendí con 13.000 km y estaba impoluto.
Y eso que múltiples veces alcanzó la velocidad máxima del vehículo. Cero problema.

Demasiados prejuicios leo en tu afirmación acerca de un P de segunda mano.
Habrá casos y casos.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2026, 12:09:45 pm »
Yo entiendo en parte, esos "prejuicios" que dices que pueda tener el compañero...

Si te compras un coche o moto "de quemao", tienes muchas papeletas para que te lo encuentres idem.

Y más si es de un concesionario y utilizado para pruebas, que lo utilizarán, imagino, sin los miramientos de un propietario particular.

Es obvio que, habrá casos y "casos" y para eso, está la inspección previa a la compra y la garantía obligatoria posterior del vendedor.

« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2026, 03:49:22 pm »

Mi M3P2021 lo vendí con 13.000 km y estaba impoluto.
Y eso que múltiples veces alcanzó la velocidad máxima del vehículo. Cero problema.

Demasiados prejuicios leo en tu afirmación acerca de un P de segunda mano.
Habrá casos y casos.
Son prejuicios y opiniones más que nada porque el compañero ha dicho que el coche lo comprará de disponibilidad inmediata no usado, lo cual quiere decir que no es un coche de un particular que haya entregado.

Por otro lado 8.000km son muchos para ser producto de un derecho de desistimiento dentro de los 14 días.

Por lo que o ha sido usado para pruebas, prensa o similar he de hay mis prejuicios y mis suposiciones.

Obviamente el que compra no maltrata, pero cuando no es tuyo te la pela cargar a un porcentaje o a otro o temperaturas o pisotones o circuitos etc y si lo que te vas ahorrar básicamente es tiempo de espera y un porcentaje pequeño prefiero esperar y por lo menos saber que no ha tenido accidentes que no ha sido maltratado y que el primero en meterle el cable por el tipo 2 has sido tú.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2026, 04:31:05 pm »

y que el primero en meterle el cable por el tipo 2 has sido tú.

Eso es de suma importancia.
Ahora te entiendo al 100,0%
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2026, 04:35:29 pm »