El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga del 10% al 98% en 6 minutos
« en: 22 de Abril de 2026, 07:26:02 am »
https://forococheselectricos.com/movilidad/catl-supera-byd-nueva-bateria-shenxing-qilin-carga-ultrarrapida-20260421-40665.html

Nueva batería de CATL

Del 10 al 35% en solo 1 minuto.
Del 10 al 80% en 3 minutos y 44 segundos.
Del 10 al 98% en 6 minutos y 27 segundos (más de 2 minutos y medio respecto a la de BYD).
Del 20 al 98%, a -30ºC en 9 minutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Carga del 10% al 98% en 6 minutos
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2026, 07:30:10 am »
Esto ya son números muy interesantes para los prisas de combustión
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2026, 07:31:33 am »
Pues por mucho que digan que no, esto tiene que ser tremendo para la longevidad de la batería
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2026, 07:34:30 am »
Pues por mucho que digan que no, esto tiene que ser tremendo para la longevidad de la batería

Si consiguen mantener la temperatura a raya no tiene por qué
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2026, 08:16:11 am »
Si consiguen mantener la temperatura a raya no tiene por qué
Si, pero o tienen una resistencia interna increíblemente baja o cómo sacas tanto calor en tan poco tiempo.

Me veo cargadores de CC con tres pitorros, positivo, negativo y tubería de nitrógeno líquido directo a la batería.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2026, 08:23:11 am »
Esta competencia entre BYD y CATL que estamos viendo últimamente no puede más que beneficiarnos como usuarios.
Bravo por ellos.

En cualquier caso, hay que esperar a ver estas baterías en el mundo real y ver también qué PdR real puede proporcionar los 15Cs que menciona el artículo, que son unos simpáticos 970 kW para el Tesla de batería más pequeña, 1,3 MW para los de batería grande.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2026, 09:00:09 am »
Creo que se han puesto las pilas, nunca mejor dicho, y esto es ya una bola de nieve imparable respecto al avance.

No se dónde leí ayer que, en nosequé laboratorio, han sacado un producto que disipa el calor de la leche precisamente enfocado a este asunto de las baterías. Y por el tenido fuego de las mismas en caso de accidente. Si encuentro el enlace o lo pego aquí.

Y respecto a los PdR de carga....en el momento en el cual existan más camiones eléctricos en la carretera, con sus exigencias de carga, pienso que al final todos cargaremos en ese tipo de cargadores.

Yo imagino un futuro estilo gasolinera actual: como mucho varios cargadores a distintas potencias (y precios) donde tú puedes cargar en el punto que quieras pagar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2026, 09:49:55 am »
Si no me equivoco, la estrategia de carga con los camiones eléctricos es diferente.
Hasta donde he leído, tienes dos sabores.

Los camiones BEV que cubren rutas donde se calcula que la distancia a recorrer no sea mayor que su autonomía, volviendo cada noche a la base a cargar en AC.
Ejemplo: los camiones usados dentro de ciudad, alrededores, uso periurbano, provincias limítrofes, etc.

Los camiones que cubren grandes rutas, donde los BEV son una proporción absolutamente minoritaria y que basan su estrategia de carga en hacer coincidir las paradas de descanso de los chóferes con las de carga de los camiones, paradas que no son de minutos por el descanso obligatorio que requieren estos grandes profesionales.
Y técnicamente son BEVs que buscan conseguir curvas de carga planas a máxima potencia, por ejemplo a 350 kW en los iOnity, y no picos de 10C o 15C como menciona este artículo para los turismos.

Yo siempre lo he dicho, dame una curva de carga plana que no necesito ver 1.300 kW yendo hacia mi batería: me quedo con 150 kW planos del 10% al 80% en casi todas las circunstancias, como hacen los viejos e-tron desde hace ya muchos años, antes que con los efímeros 250 kW de los Teslas actuales que apenas duran segundos y que solamente se consiguen en situaciones ideales.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2026, 10:19:40 am »
Que la tecnología de baterías solo va a hacer que mejorar es algo tan inevitable como la propia transición al coche eléctrico.

Y con eso, las principales pegas de un coche eléctrico actualmente (autonomía, tiempo de recarga, qué pasa si no tengo cargador en casa, precio,...) se irán difuminando. También se superarán las carencias de la infraestructura de recarga y las de gama de coches.

Y con eso te quedan coches más limpios (contando toda su vida útil), silenciosos, sin vibraciones, seguros, con menor coste total de propiedad (mantenimientos, recarga), con reprís casi instantáneo, etc

Es cuestión de 5-10 años. Mientras tanto iremos creciendo gradualmente. Y adoptando también PHEVs como "droga de entrada".

En un país de la brutal magnitud de China, con un mercado automovilístico casi un 20% mayor que EEUU y Europa sumados, ya los BEV están del orden del 25%. Y si sumamos PHEV y EREV, del orden del 60%.

En Europa no queda tanto para 20 y 30% respectivamente. 17 y 27% en 25.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2026, 10:41:12 am »
Eso si el empobrecimiento que estamos sufriendo en Europa los últimos años no sigue desbocado.

Si no, seguiremos siendo un continente de Sanderos y Clios, como en la actualidad, por desgracia.
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2026, 02:00:35 pm »
Una batería de 60kwh, del 10 al 80% en plano de 250kw carga en 10 minutos y 5 segundos. Dame eso y voy contento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2026, 02:19:30 pm »
Pues yo igual prefiero tomarme el café tranquilo cuando viajo. Y con el Model 3 SR 2024 algunas veces no me da tiempo tampoco.

En los viajes en los que necesito cargar más de lo que sería tomarme un café también me gusta parar un rato a descansar, la carga no me afecta.

Si carga demasiado rápido o te lo tomas corriendo o enchufas el coche después del café y esperas a que se cargue (o al revés cargando, desenchufando y tomando el café aunque esto será peor para la salud de la batería). Y más descuadre si quieres comer.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2026, 04:06:11 pm »
Estas noticias son tan repetitivas que no se como alguno les da credibilidad fuera de laboratorio. A duras penas BYD carga a 150 kW en sus vehículos como para hablar de esas potencias fuera de prototipos y CATL si el otro dice 100 yo 200.
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2026, 04:15:04 pm »
No dudo de la fiabilidad de esos fabricantes pero en países cálidos como el nuestro pueden ser auténticas bolas de fuego.

Muchos C veo en esas baterías.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2026, 05:33:53 pm »
Para mi desde luego no es un problema las cargas ahora mismo ni creo que en el futuro. No hago viajes profesionales, no dependo de un horario límite cuando viajo. De manera que con mi M3 SR RWD hasta ahora en los viajes largos que he hecho siempre he tenido que alargar la carga o quitar coche de la carga antes que yo estuviera listo.

Que evidentemente dentro de 5 años esto habrá cambiado un poco/bastante y habrán muchos más puestos de carga y más rápidos, casi seguro. No habrán aún muchos coches que acepten esas barbaridades (comparado con lo que tenemos) de potencias de carga.

En esto opino también como @keops , dame un potencia de carga constante y ya me organizo yo, en vez de decirme que podemos cargar a 250 o 500 kw que luego duran 2 minutos.

Lo que no he tenido nunca es la ansiedad por quedarme sin batería, y eso que he llegado a casa varias veces con un 0 %. Algunas provocado para hacer pruebas de consumo...