El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Gabinete especializado en pto recarga VE
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2026, 01:44:25 pm »
Yo es que estas cosas las suelo hacer con instalador de confianza, que no me pide nada hasta que finaliza los trabajos. Me fío más de aquel electricista que lleva toda la vida haciendo instalaciones de todo tipo y lo mismo le da que sea un punto de recarga, que una instalación fotovoltaica. Igual que lo llamo para taladrarme el forjado y que pase el cableado él (se le quemó el taladro), lo llamo para otras tantas cosas y si tengo un problema viene al momento, por esto de ser cliente habitual.

Ahora ya tienes el percal montado y poco se puede solucionar. Empieza por analizar ese presupuesto y ver qué partidas tiene asignación económica y qué partidas no la tienen. Lo mismo te soluciona el problema enviando una bonita carta como los correos que manda tu comunidad.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2026, 02:07:56 pm »
Yo es que estas cosas las suelo hacer con instalador de confianza, que no me pide nada hasta que finaliza los trabajos. Me fío más de aquel electricista que lleva toda la vida haciendo instalaciones de todo tipo y lo mismo le da que sea un punto de recarga, que una instalación fotovoltaica. Igual que lo llamo para taladrarme el forjado y que pase el cableado él (se le quemó el taladro), lo llamo para otras tantas cosas y si tengo un problema viene al momento, por esto de ser cliente habitual.

Ahora ya tienes el percal montado y poco se puede solucionar. Empieza por analizar ese presupuesto y ver qué partidas tiene asignación económica y qué partidas no la tienen. Lo mismo te soluciona el problema enviando una bonita carta como los correos que manda tu comunidad.

A ver que no te he respondido de forma personal, quiero decir, no conozco tu situación personal (ni lo pretendo...)

Planteo mi caso... habrá gente que en situaciones particulares no necesitan un electricista de confianza y lo hacen ellos mismos...

Mi plaza de aparcamiento al estar en un parking comunitario necesito de un instalador autorizado, además de que no tengo electricista de confianza, lo que necesito es que esté autorizado...

Pero repito... esto no se trata de tu caso particular, no me malinterpretes, no pretendo oferderte...

Lo que, además de exponer mi caso, intento dar a conocer el nivel de desastre, desfachatez, sinvergüencería... me salen infinitos adjetivos... a los que nos enfrentamos a diario (al menos yo...)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2026, 02:25:48 pm »

A ver que no te he respondido de forma personal, quiero decir, no conozco tu situación personal (ni lo pretendo...)

Planteo mi caso... habrá gente que en situaciones particulares no necesitan un electricista de confianza y lo hacen ellos mismos...

Mi plaza de aparcamiento al estar en un parking comunitario necesito de un instalador autorizado, además de que no tengo electricista de confianza, lo que necesito es que esté autorizado...

Pero repito... esto no se trata de tu caso particular, no me malinterpretes, no pretendo oferderte...

Lo que, además de exponer mi caso, intento dar a conocer el nivel de desastre, desfachatez, sinvergüencería... me salen infinitos adjetivos... a los que nos enfrentamos a diario (al menos yo...)

Es que no tiene sentido lo que te han hecho, ya ni hablar de la comunidad esa... pero lo de la empresa instaladora es para denunciarlos a ellos también si se niegan a devolver todo el dinero.

Que pidan dinero por adelantado es normal en muchos casos, pero si no cumplen con lo contratado, deberían devolverte el dinero en su totalidad.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2026, 03:18:59 pm »
A ver cómo le pones al niño?

Esto es lo que está detallado en el presupuesto:

Qué nivel de sin vergüenza le ponemos?

En todo el presupuesto, esa es la única mención que se hace a trabajos administrativos y cómo se indica se incluyen en la instalación.

Ojo, que lo expliqué más arriba, que no son PACO EL CHISPAS...

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2026, 03:44:44 pm »

En todo el presupuesto, esa es la única mención que se hace a trabajos administrativos y cómo se indica se incluyen en la instalación.

Yo empezaría pidiendo la hoja de reclamaciones, luego a consumo con ella, arbitraje si hace falta, o denuncia...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2026, 04:53:33 pm »
Sinvergüenzas los de la administración porque saben que están pidiendo algo que no tienen potestad de pedir, como les explicó la policía.

Y sinvergüenzas al cuadrado los instaladores.

Si con la ley en la mano los instaladores no quieren siquiera iniciar los trabajos por la extorsión de los administradores, bien, sin problema, pero que te devuelvan el dinero.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2026, 07:33:26 am »

Ese concepto no se refiere a la tramitación del alta del suministro que mencionabas anteriormente. Esto es la documentación necesaria para legalizar la instalación en Industria. El trámite con la distribuidora es otro, y si no lo indica puedes tirar por ahí.

Por aclarar. Si te hacen una modificación en tu instalación (ampliación, punto de recarga, fotovoltaica) requiere de CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) y Memoria técnica de diseño. Con esta documentación te aseguras que tu instalación cumple con la normativa. Para un alta nueva (como es el caso) la puedes gestionar con esto y otros documentos, pero no es un trabajo que obligatoriamente tengan que hacer ellos.

Por tanto, si no está en presupuesto, no te pueden retener el dinero.
Esos documentos se entregan al finalizar la instalación, que lógicamente no tienes

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2026, 06:46:59 am »
Desde la barra del bar.

Con un buen abogado veo manteca para una demanda penal contra el administrador, por coacciones y artimañas para impedirle ejercer un derecho en el que la ley te ampara y del cual él, por su profesión, debe ser plenamente conocedor

Ya si te dedicas mientras tanto a ir acumulando informes psicológicos de que no duermes,  que te han tenido que recetar medicamentos para la ansiedad...
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2026, 09:23:33 am »
De verdad que estoy ya está pasando de castaño a oscuro...

Consulto a un abogado y me salta con que no lo tengo tan claro, porque en el cuarto de contadores noy hay espacio suficiente para que todos los propietarios de las plazas, si algún día quisieran, puedan instalar un contador para su punto de recarga...

Todo esto sin saber cuántas de esas plazas pertenecen a propietarios de pisos, cuántas de esas plazas pertenecen a un mismo propietario en cuyo caso el propietario contrataría 1 único contador y tantos como plazas tenga...

Y me salta con que pida a la distribuidora  de la luz que me instale el contador en mi propia plaza, cosa que por normativa es imposible, no está permitido...

En resumidas cuentas, consulto a un abogado y me salta por la vía de tarifa...

En serio esto ya me está creando una ansiendad seria... llamo a la empresa instaladora, me coge el teléfono la recepcionista de turno (una tonta, que podría ser un tonto... que no es poser machista...) y la hdp pasa de nuestros mensajes, le he pedido que me llame un responsable de la empresa y como el que escucha llover...

Madre mía... vaya infierno

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2026, 09:35:23 am »
Cómprate un no enchufable, jajajja, mucho más sencillo todo.
Y por las noches duermes como un bendito.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2026, 09:59:27 am »
De verdad que estoy ya está pasando de castaño a oscuro...

Consulto a un abogado y me salta con que no lo tengo tan claro, porque en el cuarto de contadores noy hay espacio suficiente para que todos los propietarios de las plazas, si algún día quisieran, puedan instalar un contador para su punto de recarga...

Todo esto sin saber cuántas de esas plazas pertenecen a propietarios de pisos, cuántas de esas plazas pertenecen a un mismo propietario en cuyo caso el propietario contrataría 1 único contador y tantos como plazas tenga...

Y me salta con que pida a la distribuidora  de la luz que me instale el contador en mi propia plaza, cosa que por normativa es imposible, no está permitido...

En resumidas cuentas, consulto a un abogado y me salta por la vía de tarifa...

En serio esto ya me está creando una ansiendad seria... llamo a la empresa instaladora, me coge el teléfono la recepcionista de turno (una tonta, que podría ser un tonto... que no es poser machista...) y la hdp pasa de nuestros mensajes, le he pedido que me llame un responsable de la empresa y como el que escucha llover...

Madre mía... vaya infierno

Existen 2 tipos de instalación para puntos de recarga en edificios:
- Individualizada
- Colectiva

Si la del edificio es individualizada, lo que tienes que hacer es buscar otro abogado y decirle las cosas como son. El problema de los abogados es que se lo tienes que dar mascaito, ya que es imposible que sepan de todo en esta vida. Pero teniendo claro lo que se puede y lo que no se puede hacer, te defenderá como corresponde. Primero mandando un burofax para encontrar la vía amistosa. Después ya con la correspondiente demanda si la vía amistosa no prospera.

Metido ya en este jaleo, tómate las cosas con calma, porque aunque sea una putada, tampoco es el fin del mundo, y te acabarán dando la razón.

Yo te podría contar unas cuantas que me han pasado y que a más de uno le habrían costado un disgusto. Hay que tener la mente fría y que no te quiten el sueño, que las cosas tarde o temprano vuelven a su cauce
Gabinete especializado en pto recarga VE
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2026, 02:15:54 pm »
En su momento lo miré y no es como te dice el abogado.

Mientras haya sitio y potencia, es "tonto el último". Si llega un usuario para poner contador y no hay hueco, es su problema hacer un armario nuevo. Y si no hay potencia, es su problema pedir y pagar el aumento de acometida si la distribuida dice que se puede.

Mi consejo : busca la ley, la imprimes, marcas en amarillo lo que te interesa y te vas al administrador y le dices "mira, esta es la ley. Si me vuelves a impedir que ejerza mi derecho a poner un contador, te voy a tener que poner una denuncia a tu persona propia. No a la comunidad. Ni a la gestoria. A ti como persona humana ".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2026, 02:18:19 pm »
Tu única obligación es pagar por la instalacion de infraestructura para futuros cargadores (obligatoria en todas las nuevas construcciones desde no me acuerdo, 2018 o algo de eso), lo del techo por donde se apoyan todos los cables. Se me ha ido la palabra de la cabeza. Eso lo paga el primero que lo ponga y lo cede a la comunidad.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2026, 02:25:59 pm »
Tu única obligación es pagar por la instalacion de infraestructura para futuros cargadores (obligatoria en todas las nuevas construcciones desde no me acuerdo, 2018 o algo de eso), lo del techo por donde se apoyan todos los cables. Se me ha ido la palabra de la cabeza. Eso lo paga el primero que lo ponga y lo cede a la comunidad.

Esto sería para instalación conjunta. Pero puede que la suya sea individualizada y existan varias canalizaciones y huecos para contadores
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2026, 03:19:00 pm »
Esto sería para instalación conjunta. Pero puede que la suya sea individualizada y existan varias canalizaciones y huecos para contadores
A eso me refería. Que si no existen las canalizaciones las tiene que pagar el y luego cederlo a la comunidad.