El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
AVOLTO - Reparan baterías Tesla a fracción de precio.
« en: 23 de Abril de 2026, 11:26:28 am »
estoy recibiendo publicidad de esta gente

web
https://www.avolto.es/optimization

reparan y usan baterias reacondicionadas

alguien los conoce? referencias? 

(no tengo ningun problema, es curiosidad, por saber de estas opciones, para el futuro)

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: AVOLTO - Reparan baterías Tesla a fracción de precio.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2026, 11:39:41 am »
En esa dirección está Taycan Car Services, no sé si han separado la parte de baterías o qué... no tengo experiencia con ellos.

https://taycancars.com/reparacion-de-bateria-hv/

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2026, 07:57:49 am »
Lo de reparar baterías tiene sus límites.
Por ejemplo, si metes unas celdas nuevas en una batería vieja, se van a estresar y durarán más bien poco.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2026, 08:12:18 am »
Por ejemplo, si metes unas celdas nuevas en una batería vieja, se van a estresar y durarán más bien poco.

Bueno algo sabrán de esto quien se dedique y tenga los conocimientos... y darán una garantía

Lo que no entiendo es ya que las baterías son cada vez mas baratas, pir qué tesla no lo repercute en los precios de cambiarlas. Vendería mas coches.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2026, 02:37:24 pm »
Siempre es interesante que aparezcan emprendedores en este área. Si yo fuera joven ya tendría una empresa especializada en todo lo que rodea al vehículo de baterías.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2026, 09:44:13 am »
No, hombre, no se van a estresar. Todos funcionarán igual.

Lo que pasa es que te va a generar desbalanceo con mucha facilidad pq las celdas nuevas tienen más capacidad. Y eso para el balanceador pasivo de nuestros coches implica estar trabajando todo el rato a lo tonto (en LFP da igual, será a nivel de celda y solo funcionará cuando esté al 100%).

El punto es que es más óptimo (y barato) ponerte un módulo de igual antigüedad y capacidad que ponerte uno nuevo que no te va a aportar ganancia alguna salvo que cambies todos los módulos o celdas al tiempo al tiempo.

Hablo de módulos o celdas pq en un LFP se reemplaza la celda mientras que en un NMC/NCA es el módulo completo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2026, 12:16:30 pm »
No, hombre, no se van a estresar. Todos funcionarán igual.

Lo que pasa es que te va a generar desbalanceo con mucha facilidad pq las celdas nuevas tienen más capacidad. Y eso para el balanceador pasivo de nuestros coches implica estar trabajando todo el rato a lo tonto (en LFP da igual, será a nivel de celda y solo funcionará cuando esté al 100%).

El punto es que es más óptimo (y barato) ponerte un módulo de igual antigüedad y capacidad que ponerte uno nuevo que no te va a aportar ganancia alguna salvo que cambies todos los módulos o celdas al tiempo al tiempo.

Hablo de módulos o celdas pq en un LFP se reemplaza la celda mientras que en un NMC/NCA es el módulo completo.

Consultando la IA me dice que en LFP se prefiere cambiar módulo que celda porque la faena de quitar y poner una celda no compensa.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2026, 03:53:48 pm »
@VictorGarcia , olvídate de la IA.
Son alucinaciones de la IA, se llaman. No hay módulos que cambiar en LFP.

Los Teslas con LFP llevan todo el pack en serie, ninguna celda en paralelo, por eso no hay más que un módulo, que es la batería completa.

Déjate llevar por Íñigo: en LFP se cambian celdas, en NCx se cambian módulos completos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2026, 10:21:21 pm »
Consultando la IA me dice que en LFP se prefiere cambiar módulo que celda porque la faena de quitar y poner una celda no compensa.
Pues la IA te ha engañado. Las celdas LFP son enormes. Un Model 3 tiene solo 108. En contraposicion en NCM se tienen unas 4000 celdas que se agrupan en módulos. Cada módulo tiene varias decenas de celdas en paralelo, pequeñas, 18650 en los packs NCA antiguos y 2170 en los NMC modernos. Reparar la celda es un infierno y por eso se cambia el módulo entero. De hecho muchas veces lo que se hace es localizar la celda en corto del módulo y anularla para evitar la caída de tensión. Si es solo una apenas se nota.

Sin embargo en un pack LFP de Tesla no hay paralelos. Localizas la celda dañada y la cambias. Eso no quiere decir que en otros montajes con celdas en paralelo u otros formatos no prismáticos con celdas de poca capacidad haya paralelos y se cambie un módulo completo, pero en los Tesla made in China no tiene sentido hacerlo pq son celdas grandes y todas en serie. A todos los efectos el módulo es la celda.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2026, 10:30:52 pm »
A ver que dice la IA... Me encanta que sea tan pelota.
https://g.co/gemini/share/423058f942a6

Descuento en tu Tesla:

VictorGarcia

*
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2026, 10:34:49 pm »
Pues como esto, imaginaros la puta IA en el trabajo generando basura que la gente sin criterio no cuestiona. Ignorancia y mediocridad en su máxima expresión. Suerte que me jubilo en pocos años, con suerte.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2026, 10:40:35 pm »
Pues como esto, imaginaros la puta IA en el trabajo generando basura que la gente sin criterio no cuestiona. Ignorancia y mediocridad en su máxima expresión. Suerte que me jubilo en pocos años, con suerte.
Si sabes supervisar (y eso requiere criterio, sentido común y en determinados casos conocimientos profundos) es una maravilla. Yo hago cosas en días que antes me llevaban meses. Pero si te lanzas sin pensar... Ufff...
A parte de que hay IAs y SAs (estupidez artificial).

Descuento en tu Tesla:

VictorGarcia

*
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2026, 10:43:35 pm »
Si sabes supervisar (y eso requiere criterio, sentido común y en determinados casos conocimientos profundos) es una maravilla. Yo hago cosas en días que antes me llevaban meses. Pero si te lanzas sin pensar... Ufff...

Criterio y sentido común no hay. Y esto potencia que todavia haya menos.
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2026, 12:34:44 am »

ASs... Artificial Stupidity, que no culo
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2026, 09:48:49 am »

Por eso el mayor potencial de la AI en el trabajo lo sacamos los senior.

Junior + AI = disparate y medio, normalmente.

Y es que como ese fantástico anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.