Yo sin duda iría al original del fabricante. Aquellos que han reportado problemas de rotura de cristal es porque no lo han instalado correctamente bien porque no han usado llave dinamométrica, bien porque las garras no estaban fijadas donde deberían o simplemente le han dado un golpe a la baca o a la carga ubicada en esta provocando una tensión para la que no está preparado el cristal.
+1 a las originales de Tesla.
Yo he montado el portaesquis este invierno y no es que lo he puesto una vez, sino que lo he puesto cada fin de semana que hemos ido a esquiar y 0 problemas en unos 6 o 7 montajes.
Se ponen en 10min con mucha tranquilidad y se quitan en 3min.
A los que yo me refiero son casos donde el cristal está más elevado de lo normal por defectos/tolerancias de fabricación y toca el cristal (algo que no debería tocar) , incluso sin apretar apenas o muy por debajo del minimo, porque los paneles de cristal no van perfectamente alineados (tesla ha tenido que pagar en varios de esos casos), o incluso las piezas de metal bajo el cristal no están en la posición que deberían. Incluso gente que los lleva a montar al SCa les ha pasado y no da mucha confianza

La verdad me parece un sistema bastante chapucero de fijación El de los pilares, tras muchos años usando bacas de todo tipo en distintos coches, me parece bastante más fiable y alejado del cristal sobre todo

. En este caso parece que "el fabricante" no ha pensado muy bien las cosas (que hayan tenido que bajar de 5-6nm a 2,5-3 nm la fuerza de apriete en el manual ya da alguna pista...), aunque luego se hagan cargo... me parece un sistema bastante deficiente y por evitar el mal rato preguntaba por si alguien había probado ese tipo de fijaciones al pilar o si dan algún problema.
Aquí algunos ejemplos de lo que me refiero con techos rotos donde se ve que el cristal toca incluso a 1,5 nm
https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/16gbclw/help_model_3_roof_rack_cracked_my_roof_tesla_wont/
Otro caso donde se ve que el cristal está por encima de lo que debería:
https://www.reddit.com/r/TeslaModel3/comments/wir2qm/roof_rack_cracked_roof/En este caso las piezas de metal que van debajo del cristal venían mal puestas...
Se supone que debería quedar así, pero por lo que veo depende mucho de como hayan fabricado el coche...