Yo al principio estaba encantado con las matriciales, pero poco a poco... No se, creo que cada vez funcionan peor. Alguna vez, las menos, en carretera secundaria con nula iluminación, cuando viene uno de frente tarda de más en dejar de alumbrar. En cambios de rasante deslumbra bastante.
Y lo peor: en tramos donde es una recta larga y hay coches en el mismo sentido o el contrario, la cámara no detecta, pero las luces deslumbran. Ya me han avisado varios en mi sentido poniendo warnings, y en el contrario dándome ráfagas. Al final, siempre en esas circunstancias acabo desactivando las largas. Lo que me irrita es que con el Autogiro se activan solas, y solo se pueden quitar con pulsación prolongada del botón, para volver a activarse cuando reactivas Autogiro.
En la práctica se traduce en que o bien no uso Autogiro, que volviendo de noche y tranquilo a casa me es comodísimo, o cuando lo he puesto y desactivado largas, evito adelantamientos para no tener que volver a desactivar luces teniendo que soltar primero el rafagazo de turno.
Creo que de existir opción de usar las largas simplemente de forma tradicional, usaría más esa función que la actual de automáticas matriciales.