El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
Buenas a todos.

Siempre tuve coches potentes, de más de 200cv. Nunca quise un coche eléctrico.

Y aquí estamos... Por motivos que no vienen al caso, la decisión de cambiar el coche familiar por un Model 3 se precipitó. Parece ser que me lo darán a mediados de junio.

En julio me voy de viaje durante 15 días: coche de Asturias a Barajas con mi mujer, y vuelo desde Madrid. Cuando lo planeé, contaba con aparcar mi coche (diésel) en el parking de la T4. De hecho lo tengo reservado. Volar a Madrid era una opción, pero a la vuelta seremos 5 personas y se me pone todo en un buen pico.

Ahora resulta que en esas fechas tendré un Model 3... y no se qué hacer: por un lado ya me han rayado un coche en el parking de la T4, y por otro... no me apetece llegar de un vuelo de 14 horas, peleando con 3 chavales de 12 a 15 años y tener que ponerme a cargar el coche.
He leído varios hilos sobre cómo resolver este tema, sobre si se puede dejar el coche enchufado en un cargador o no... cosas que tengo claras FUERA de un entorno como es el de un aeropuerto, pero que se vuelven confusas en este caso. Nadie va a un aeropuerto para "unas horas", por lo general, y menos a una terminal de salidas internacionales.
Estoy planteándome de nuevo el vuelo Asturias - Madrid - Asturias, pero es una pasta indecente (Casi tanto como un Madrid - Boston - Madrid, para que os hagáis una idea) y solo trasladaría el problema de un aeropuerto al otro.

Entiendo que esto deben ser "cosas de novato", y precisamente por eso os hago esta confesión y os pido vuestro consejo.

Muchas gracias!
Re: Confesiones de un excéptico del VE (y cómo cargar en el aeropuerto)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2026, 03:31:15 pm »
Por qué no contratas un parking de estos que te llevan y te traen del aeropuerto en una furgoneta, custodian tu coche mientras estas fuera y que tengan servicio para cargar el coche?

En Madrid debe haber algún tipo de servicio de ese estilo, no?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2026, 04:23:30 pm »
Desconozco la infraestructura de carga del aeropuerto, pero el coche en modo de reposo gasta muy poquita batería. Una opción que tienes es llegar al parking del aeropuerto con un nivel alto de carga (pongamos un 80%-90%), y sin centinelas ni cosas que puedan consumir batería quizás pierdas un 20% en 15 días. A la vuelta tendrías el coche en un 70-80% y podrías hacer una tirada larga de vuelta sin tener que cargar inmediatamente. Creo que es mejor hacer una parada de carga a la ida que estaréis todos más contentos, que justo al llegar, que lo único que quiere todo el mundo es pegarse un tiro.

De memoria en un viaje que hice hace un tiempo creo recordar que en el parking de larga estancia (el que luego te lleva al aeropuerto en un bus lanzadera) había algunas plazas con cargadores, pero desconozco las condiciones, precios, limitaciones, etc. Tendría sentido que permitiesen dejar el coche conectado, porque ¿qué sentido tendría que no fuera así? Si estoy dejando el coche cargando y me voy de viaje, se da por hecho que lo dejo enchufado hasta que vuelva...Pero no te puedo confirmar, porque no lo sé.

M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2026, 04:48:12 pm »
Hazlo como lo harías con el coche diésel.

Carga al 100 en casa y sal de Asturias a Madrid, parando 10-20 minutos para un café e ir al aseo, mientras el coche Supercarga.

A la vuelta, lo mismo.
Con jet-lag y un vuelo largo, una parada de 20 minutos para tomar uno o dos cafés, y seguir camino es lo mejor para la seguridad de los 5 que vayáis en el coche y los que compartan la carretera con vosotros.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2026, 06:12:39 pm »
Por qué no contratas un parking de estos que te llevan y te traen del aeropuerto en una furgoneta, custodian tu coche mientras estas fuera y que tengan servicio para cargar el coche?

En barajas hay mil compañías que hacen eso, es más, vas con tu coche, aparcas en la puerta de la Terminal en salidas, te espera un operario de la compañía que hayas contratado, le hace fotos al coche y a los kms, se monta y se lo lleva a sus instalaciones, lo tienen allí los días que haga falta, cuando estás recién aterrizado les llamas y al salir tienes tu coche en la puerta. Fácil y cómodo, yo lo uso muy a menudo. Y muy bien de precio.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2026, 06:23:27 pm »
Buenas a todos.

Y aquí estamos... Por motivos que no vienen al caso, la decisión de cambiar el coche familiar por un Model 3 se precipitó. Parece ser que me lo darán a mediados de junio.

En julio me voy de viaje durante 15 días: coche de Asturias a Barajas con mi mujer, y vuelo desde Madrid. Cuando lo planeé, contaba con aparcar mi coche (diésel) en el parking de la T4. De hecho lo tengo reservado. Volar a Madrid era una opción, pero a la vuelta seremos 5 personas y se me pone todo en un buen pico.

Ahora resulta que en esas fechas tendré un Model 3... y no se qué hacer: por un lado ya me han rayado un coche en el parking de la T4, y por otro... no me apetece llegar de un vuelo de 14 horas, peleando con 3 chavales de 12 a 15 años y tener que ponerme a cargar el coche.
He leído varios hilos sobre cómo resolver este tema, sobre si se puede dejar el coche enchufado en un cargador o no... cosas que tengo claras FUERA de un entorno como es el de un aeropuerto, pero que se vuelven confusas en este caso. Nadie va a un aeropuerto para "unas horas", por lo general, y menos a una terminal de salidas internacionales.
Estoy planteándome de nuevo el vuelo Asturias - Madrid - Asturias, pero es una pasta indecente (Casi tanto como un Madrid - Boston - Madrid, para que os hagáis una idea) y solo trasladaría el problema de un aeropuerto al otro.

Entiendo que esto deben ser "cosas de novato", y precisamente por eso os hago esta confesión y os pido vuestro consejo.

Muchas gracias!
Déjalo cargado al máximo que puedas en el parking de la T4 sin centinela, muy cerca de la T4 tienes el supercharger del Centro Comercial Moraleja Green, abierto desde la 6 am, para que puedas cargar antes o después del viaje.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2026, 06:29:37 pm »
Siempre que no dejes el centinela no es problema dejar el coche parado, va a consumir menos de un 2% de batería al día en "sueño profundo".

Te va a suponer muy poco, solo tendrás que añadir 5 minutos más a la carga a la vuelta en la primera parada que hagas.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2026, 06:51:05 pm »
Buenas a todos.

Muchas gracias!

Yo cargo a menudo en barajas en la T4.

Ahora mismo no puedo extenderme pero mañana con más tiempo te doy todos los detalles.

Fácil y sencillo.

Cuantos días vas a dejar el coche en el parking?? Larga estancia o los silos ABCDEF?

Si se me pasa no te cortes en reclamármelo.

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2026, 07:24:05 pm »

Fue lo primero que pensé, pero me gusta leer experiencias de "primera mano". Gracias por la idea.

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2026, 07:25:32 pm »
Desconozco la infraestructura de carga del aeropuerto, pero el coche en modo de reposo gasta muy poquita batería. Una opción que tienes es llegar al parking del aeropuerto con un nivel alto de carga (pongamos un 80%-90%), y sin centinelas ni cosas que puedan consumir batería quizás pierdas un 20% en 15 días. A la vuelta tendrías el coche en un 70-80% y podrías hacer una tirada larga de vuelta sin tener que cargar inmediatamente. Creo que es mejor hacer una parada de carga a la ida que estaréis todos más contentos, que justo al llegar, que lo único que quiere todo el mundo es pegarse un tiro.

De memoria en un viaje que hice hace un tiempo creo recordar que en el parking de larga estancia (el que luego te lleva al aeropuerto en un bus lanzadera) había algunas plazas con cargadores, pero desconozco las condiciones, precios, limitaciones, etc. Tendría sentido que permitiesen dejar el coche conectado, porque ¿qué sentido tendría que no fuera así? Si estoy dejando el coche cargando y me voy de viaje, se da por hecho que lo dejo enchufado hasta que vuelva...Pero no te puedo confirmar, porque no lo sé.

Has captado la esencia: al llegar solo quieres pegarte un tiro... Tengo reservado en larga estancia T4, efectivamente.
¿Y cuánto gastaría el coche CON el centinela, más o menos, al día?

Un saludo,

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2026, 07:26:29 pm »
Hazlo como lo harías con el coche diésel.

Carga al 100 en casa y sal de Asturias a Madrid, parando 10-20 minutos para un café e ir al aseo, mientras el coche Supercarga.

A la vuelta, lo mismo.
Con jet-lag y un vuelo largo, una parada de 20 minutos para tomar uno o dos cafés, y seguir camino es lo mejor para la seguridad de los 5 que vayáis en el coche y los que compartan la carretera con vosotros.

Totalmente de acuerdo en esto último, hasta el punto que nos planteamos quedarnos el día de llegada en Madrid para volver descansados.

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2026, 07:27:16 pm »
Siempre que no dejes el centinela no es problema dejar el coche parado, va a consumir menos de un 2% de batería al día en "sueño profundo".

Te va a suponer muy poco, solo tendrás que añadir 5 minutos más a la carga a la vuelta en la primera parada que hagas.
He citado a otro forero cuando lo que quería preguntar era esto precisamente ¿Y con el centinela puesto? ¿Cuánto consume al día?

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2026, 07:28:19 pm »
Yo cargo a menudo en barajas en la T4.

Ahora mismo no puedo extenderme pero mañana con más tiempo te doy todos los detalles.

Fácil y sencillo.

Cuantos días vas a dejar el coche en el parking?? Larga estancia o los silos ABCDEF?

Si se me pasa no te cortes en reclamármelo.

14 noches. Tengo reservado en larga estancia, pero todo es susceptible de modificarse. Me interesa mucho tu opinión.
Gracias!

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2026, 08:04:51 pm »
Yo dejé el coche está Semana Santa en el parking larga estancia T4 y vi muchos cargadores. Todos vacíos. No me interesaba cargar y no me acerqué a ellos. A la vuelta me acerqué a uno de ellos y tenía un cartel por detrás que decía que estaba fuera de servicio. Lo tenían todos. Desconozco si es para evitar que la gente ponga a cargar sin reserva previa o porque realmente no funcionan.

En cuanto al consumo del centinela. Mi experiencia es en torno a un 10% diario.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2026, 08:11:04 pm »
Complemento mi respuesta. Según la propia aplicación de AenaEV sí que parecen estar disponibles los cargadores de larga estancia T4, con carga a 4 kW

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327