El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La he líado parda.... con la polipiel.
« en: 29 de Abril de 2026, 07:04:07 pm »
Buenas ,

Montamos a nuestra mascota, fuimos al campo, le vimos varias garrapatas, ninguna con la cabeza y todas atontadas (bendito Seresto), el caso fue que nos emparanollamos y en TiendaAnimal nos vendieron un producto para “fumigar” el coche.

Evidentemente pregunté si no había problema, me dijeron que no, que simplemente dejase las ventanillas abiertas.

Adivinad.. me he cargado los asientos con dos meses y medio.. Lo he llevado a varios detailing y ninguno me da una solución… Dejo fotos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La he líado parda.... con la polipiel.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2026, 07:06:44 pm »
Diosesssssss.
¿Pero cómo se te ha ocurrido darle eso al plástico de los asientos sin haber probado primero en una zona discreta?

Es de lo primero que suelen especificar los manuales.
¿No lo pone en el de este producto?

Difícil de arreglar, pero siempre le puedes poner unas fundas de esas de bolitas de madera, estilo taxista, que están poniéndose de moda de nuevo.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2026, 07:08:28 pm »
Diosesssssss.
¿Pero cómo se te ha ocurrido darle eso al plástico de los asientos sin haber probado primero en una zona discreta?

Es de lo primero que suelen especificar los manuales.
¿No lo pone en el de este producto?

Difícil de arreglar, pero siempre le puedes poner unas fundas de esas de bolitas de madera, estilo taxista, que están poniéndose de moda de nuevo.
La verdad que estábamos aterrados por el hecho de pensar que quedase una sola y más en el coche.

Nos fiamos de su palabra y nos dijo que solo era pulverizarlo y abrir ventanillas una noche. Y eso hicimos.

Lo de las fundas, más allá de bromas, lo había pensado. Pero (para gustos colores) me parece muy cutre ponerle una funda.. pero visto lo visto..

« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2026, 07:28:20 pm »
yo nunca le hecho nada al asiento, bayeta de microfibra con agua templada y jabón neutro de las manos y ya, es lo que siempre hice con los asientos de cuero en mi anterior volvo e incluso con la chaqueta de cuero de la moto e hidratación con producto específico para hidratar tapicerías de cuero ocasionalmente
código referido: https://ts.la/diego157601

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2026, 07:40:53 pm »
Buenas ,

Montamos a nuestra mascota, fuimos al campo, le vimos varias garrapatas, ninguna con la cabeza y todas atontadas (bendito Seresto), el caso fue que nos emparanollamos y en TiendaAnimal nos vendieron un producto para “fumigar” el coche.

Evidentemente pregunté si no había problema, me dijeron que no, que simplemente dejase las ventanillas abiertas.

Adivinad.. me he cargado los asientos con dos meses y medio.. Lo he llevado a varios detailing y ninguno me da una solución… Dejo fotos…

Pregunta tonta, dijiste que eran asientos de cuero o similar?

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2026, 08:38:31 pm »
yo nunca le hecho nada al asiento, bayeta de microfibra con agua templada y jabón neutro de las manos y ya, es lo que siempre hice con los asientos de cuero en mi anterior volvo e incluso con la chaqueta de cuero de la moto e hidratación con producto específico para hidratar tapicerías de cuero ocasionalmente
Eso está bien como mantenimiento, aunque ya hay productos que superan por mucho al agua y jabón.

Pero el problema del compañero es que el producto antigarrapatas le ha manchado la polipiel.
Necesita una limpieza profesional para este material, no un simple mantenimiento para cuero, que es una cosa completamente diferente.
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2026, 08:40:40 pm »
Eso está bien como mantenimiento, aunque ya hay productos que superan por mucho al agua y jabón.

Pero el problema del compañero es que el producto antigarrapatas le ha manchado la polipiel.
Necesita una limpieza profesional para este material, no un simple mantenimiento para cuero, que es una cosa completamente diferente.
Eso es.

Gracias Keops por entender la esencia del mensaje.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2026, 08:43:59 pm »
@Rybax12462 , y fuera del mundo del detallado de coches, ¿has llevado el coche a un comercio especializado en limpieza de tapicerías?
Yo sería lo primero que probaría.

Y si tienes suerte, como segundo paso aprendiendo del error de ahora:
C
O
A
T
I
N
G

, cerámico e integral de asientos.
Más aún con mascota o niños en casa.

Y hacerlo sobre un coche nuevo es sencillísimo y te ahorra problemas como este en gran medida.
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2026, 08:46:36 pm »
Si es algo que estuve leyendo en el post que tenéis.

La verdad que por temas de curro no he podido mimarlo todo lo que se merece. Los siguientes pasos serían eso: coating y quiero tintar lunas.

No la verdad que a una empresa de tapicería no. Mañana buscaré como loco sitios cerca de mi ubicación. Ya os iré actualizando…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2026, 08:56:12 pm »
Habla con profesionales.
Y menciónales que NO es cuero.
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2026, 09:19:06 pm »
Madre mía que estropicio...

En cualquier caso ánimo, yo he visto cosas peores y se han podido arreglar sobre todo en asientos de motos que, al igual que este, no son de piel.

Busca un buen profesional de tapicerías y llevale el asunto. No  descartes "per se", los profesionales que puedan existir de tapicerías de muebles y motos. A fin de cuentas si son profesionales sabrán tratar este material sean o no de coches.

Ah, y si puedes, llévale el envase del producto que diste para que vean un poco los componentes.

Y, ya de paso, pasate por esa tienda y persona que te dijo que "no pasa nada", y le enseñas las fotos del estropicio. No es por echarle en cara nada (que también ) si no para que aprendan que, si no saben de lo que hablan, que se callen y no recomienden. Por vender un bote de desinfectante te han producido un descalabro visual y económico y de esta forma, intentar evitar que le hagan lo mismo a otro.

Ah, y joer, cuando tengáis dudas de este estilo, probad en algo que no se vea...pero te entiendo, tengo perrito y por ello, te entiendo el mal rato pasado cuando le viste lleno de garrapatas...ainsss

Suerte y ya nos cuentas cómo vas en esto.

PS: Creo que sería recomendable cambiar el título del hilo por algo más acorde y descriptivo del asunto. Sobre todo para futuras búsquedas a futuro
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2026, 09:21:51 pm »
Madre mía que estropicio...

En cualquier caso ánimo, yo he visto cosas peores y se han podido arreglar sobre todo en asientos de motos que, al igual que este, no son de piel.

Busca un buen profesional de tapicerías y llevale el asunto. No  descartes "per se", los profesionales que puedan existir de tapicerías de muebles y motos. A fin de cuentas si son profesionales sabrán tratar este material sean o no de coches.

Ah, y si puedes, llévale el envase del producto que diste para que vean un poco los componentes.

Y, ya de paso, pasate por esa tienda y persona que te dijo que "no pasa nada", y le enseñas las fotos del estropicio. No es por echarle en cara nada (que también ) si no para que aprendan que, si no saben de lo que hablan, que se callen y no recomienden. Por vender un bote de desinfectante te han producido un descalabro visual y económico y de esta forma, intentar evitar que le hagan lo mismo a otro.

Ah, y joer, cuando tengáis dudas de este estilo, probad en algo que no se vea...pero te entiendo, tengo perrito y por ello, te entiendo el mal rato pasado cuando le viste lleno de garrapatas...ainsss

Suerte y ya nos cuentas cómo vas en esto.

PS: Creo que sería recomendable cambiar el título del hilo por algo más acorde y descriptivo del asunto. Sobre todo para futuras búsquedas a futuro
Si si, es que no sabía qué poner. Ahora si me deja modifico el asunto.

Pues lo dicho, mañana como loco buscaré profesionales. Me niego a pensar que no tiene solución. Y si no la tiene, pues lo hecho , hecho está..

La verdad que tire el bote. Pero me acuerdo perfectamente. He de pasar por la tienda y decirlo , como bien dices para evitar posibles desastres futuros. En fin. Iré actualizando.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2026, 10:42:33 pm »
¿El manual lo llegaste a mirar?
¿No ponía nada al respecto?

Pd.
Te propongo un título de hilo más descriptivo, pero por favor siéntete libre de cambiarlo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2026, 10:33:41 am »
Otra opción es que mires en desguaces. No encontrarás aún del Standard, pero imagino que los del premium serán compatibles.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2026, 11:06:27 am »
¿El manual lo llegaste a mirar?
¿No ponía nada al respecto?

Pd.
Te propongo un título de hilo más descriptivo, pero por favor siéntete libre de cambiarlo.
Que va. Error total. Pero ya digo, estábamos atacados por el hecho de que estuviera todo infestado de bichos..