El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: AUTOPILOT MEJORADO. DUDAS SUMMON
« Respuesta #90 en: 28 de Mayo de 2026, 08:59:16 pm »
Se entiende que pagas por el autopilot mejorado a la espera del FSD. Yo tampoco lo veo una salvajada. También creo que si han unificado todo en uno, es xq se va a homologar pronto el FSD en Europa. Vamos, q están preparándose para ello. Pero eso ya es pura especulación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una consulta, cual es el piloto automático que.viene incluido en el modelo standard, que funciones tiene?
Gracias!

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Jul83

*
  • 320
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2026, 09:11:53 pm »
Una consulta, cual es el piloto automático que.viene incluido en el modelo standard, que funciones tiene?
Gracias!

Para que te hagas una idea. Lo que vendría siendo un control de crucero adaptativo en un coche generalista, con algunas cosas más.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 28 de Mayo de 2026, 09:41:11 pm »
Gracias!

Control de crucero adaptativo y  centrado de carril, lo mismo que antes. Lo que llaman autogiro.

Piloto automático básico
Permite que tu coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en tu carril.

https://www.tesla.com/es_es/model3/design#

Cuando activen FSD Supervisado seguramente lo dejen solo en control de crucero adaptativo y la prevención de salida de carril, para nuevos pedidos.
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2026, 09:55:00 pm »
Para que te hagas una idea. Lo que vendría siendo un control de crucero adaptativo en un coche generalista, con algunas cosas más.

Muchas gracias!

« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2026, 09:56:20 pm »
Control de crucero adaptativo y  centrado de carril, lo mismo que antes. Lo que llaman autogiro.

Piloto automático básico
Permite que tu coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en tu carril.

https://www.tesla.com/es_es/model3/design#

Cuando activen FSD Supervisado seguramente lo dejen solo en control de crucero adaptativo y la prevención de salida de carril, para nuevos pedidos.
Gracias!!!. He visto por ahí que cuando se.desconecta, como no lleves el pie en el a acelerador se frena solo por la regeneración.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 28 de Mayo de 2026, 10:57:54 pm »
Según lo que yo he ido leyendo y siguiendo en los últimos años:

Ahora hay 2 tipos de FSD supervisado:

- FSD basado en redes neuronales, es decir IA. Es el que se usa en los países autorizados: EEUU, Canadá, Australia, China parcialmente, Países Bajos, Lituania. Requiere HW4. Actualmente en versión 14.x (dependiendo de la región)

- FSD Hardcoded. Basado en código clásico. Llegó hasta la versión 12.x Se usa en HW3 en EEUU, y Canadá y Mexico, creo.

Fuera de esto, está la opción del resto del mundo (España), independiente de HW3 o HW4, en la que el paquete de código, bastante antiguo, harcoded por supuesto, según la opción de compra (ahora suscripción) actúa como AP, EAP, o Conducción autónoma total. (Con las limitaciones de cambio de carril, semáforos, etc. que han comentado los compañeros)

Entiendo que la pregunta es si ahora con la suscripción nos ponen un FSD 14.x limitado a cambios de carril.

Habría que confirmarlo con alguien que lo tenga, pero todo apunta 99.9% a que no, a que es el código antiguo sin cambios. Elon ya dijo (y como es lógico) que eso es una red neuronal, y funciona como funciona, no es “editable”. Prueba de ello es que aquí en Europa (Países Bajos y Lituania) hay un modelo que no es exactamente el de EEUU, sino que tendrá un reentrenamiento adaptado a nuestras particularidades circulatorias.

Además, es que la política esta clara, como ya se está haciendo en EEUU, o control de crucero adaptativo o FSD (IA), todo lo demás desaparece. Con lo que no tiene ninguna lógica que aquí nos pongan un FSD (IA) capado a sólo cambios de carril, y menos aún en medio del proceso de autorización del FSD (IA)
Muchas gracias por tan detallada y argumentada respuesta.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #96 en: 29 de Mayo de 2026, 01:02:15 am »
Gracias!!!. He visto por ahí que cuando se.desconecta, como no lleves el pie en el a acelerador se frena solo por la regeneración.

El coche siempre que sueltes acelerador mete freno regenerativo hasta parar. Realmente les conducción de los teslas y otros coches, es lo que se llama "one pedal drive", conducción con un solo pedal. Con el acelerador "ajustas" velocidad, y el coche se encarga de acelerar o frenar para mantener la velocidad.

El auto giro se desconecta al cambiar de carril, así que una vez se quita , el coche ajusta la velocidad al pedal que lleves pisado.

Con la suscripción actual, el coche cambia de carril con el intermitente y no se desconecta al cambiar.

Si tienes un Commander, el autogiro sigue desconectandose, pero a los 3 segundos de cambiar de carril, el commander lo vuelve a activar sólito.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #97 en: 29 de Mayo de 2026, 07:20:03 am »
El coche siempre que sueltes acelerador mete freno regenerativo hasta parar. Realmente les conducción de los teslas y otros coches, es lo que se llama "one pedal drive", conducción con un solo pedal. Con el acelerador "ajustas" velocidad, y el coche se encarga de acelerar o frenar para mantener la velocidad.

El auto giro se desconecta al cambiar de carril, así que una vez se quita , el coche ajusta la velocidad al pedal que lleves pisado.

Con la suscripción actual, el coche cambia de carril con el intermitente y no se desconecta al cambiar.

Si tienes un Commander, el autogiro sigue desconectandose, pero a los 3 segundos de cambiar de carril, el commander lo vuelve a activar sólito.
Gracias por la explicación. Muy claro.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 29 de Mayo de 2026, 05:57:52 pm »
Eso ya lo sabemos todos, pero la pregunta es si este FSD que se contrata tiene la suavidad mejorada respecto al EAP en mantenimiento de carril, frenadas y reducciones de velocidad en crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, etc..,

A tu pregunta, se supone que si, el FSD no es lo mismo, ni funcionará igual que el EAP.  Pero en ESP, no está habilitado
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #99 en: 01 de Junio de 2026, 06:46:09 am »
Parece que quieres oír otra cosa pero la realidad es la que es, es la conducción del EAP actual, que es la misma que el AP.

Te lo han dicho varios y no va a haber otra respuesta.

También puedes probarlo y comentarlo, estoy seguro que muchos desearíamos estar equivocados.

Tío, pues yo me he suscrito porque digo bueno, 100€ por el EAP y en unos cuantos meses el FSD, lo pruebo. Y mi sensación es de que el volante está más duro para desactivarlo que el del AP normal. Además sí se centra algo más "estable" en el carril. Eso sí, para el que se lo pregunte, en mi humilde opinión NO merece la pena.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 01 de Junio de 2026, 07:12:30 am »
Tío, pues yo me he suscrito porque digo bueno, 100€ por el EAP y en unos cuantos meses el FSD, lo pruebo. Y mi sensación es de que el volante está más duro para desactivarlo que el del AP normal. Además sí se centra algo más "estable" en el carril. Eso sí, para el que se lo pregunte, en mi humilde opinión NO merece la pena.

Ya avisaron de eso. Estás pagando por algo que no tienes. Es decir, te cuesta lo mismo ahora que cuando esté habilitado y si funcione como en las pruebas que se han venido haciendo. No entiendo que se pague ahora por cambiar de carril, aparcar y poco más
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 de Junio de 2026, 09:09:51 am »
Pues me has ahorrado 100€.

Aún sabiendo que no es el FSD "pata negra", tenía pensado probarlo.

Esperaremos.