El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: AUTOPILOT MEJORADO. DUDAS SUMMON
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2026, 02:22:06 pm »
El auto giro básico es el mismo que el del fsd ahora mismo?

Es decir, si pillas la suscripción, para el auto giro sigue usando el software "tonto" o usa una versión "inteligente"? O no se sabe?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2026, 02:24:22 pm »
Es igual de “tonto” si. Al menos en el EAP lo es.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #77 en: 28 de Mayo de 2026, 04:43:07 pm »
EAP y Autogiro son sistemas más tontos que el FSD, pero de lejos …. Nada que ver. Esperaros a realizar la suscripción cuando salga el definitivo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #78 en: 28 de Mayo de 2026, 04:56:34 pm »
La pregunta es si teniendo la suscripción pagada, el autogiro sigue usando la versión tonta o usa una versión del autogiro "inteligente"

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Mayo de 2026, 05:42:12 pm »
Creo que en realidad lo que se quiere preguntar, y que a mi tampoco me queda claro y no se ha podido responder de momento en este hilo, es lo siguiente:

Si se contratara hoy la suscripción mensual del FSD, teniendo solo el Auto Pilot de serie, ¿el software que se instala, o se desbloquea, en el coche es el mismo del antiguo EAP (el tonto) o es el nuevo del FSD pero capado (el listo)?

Porque lo que tengo claro es que no pagaría 99 € por probar el antiguo EAP, pero probablemente si los pagaría si lo que se activase fuera el uso del nuevo software FSD, aunque sea evidentemente capado.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Jul83

*
  • 322
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 de Mayo de 2026, 05:43:05 pm »
Creo que en realidad lo que se quiere preguntar, y que a mi tampoco me queda claro y no se ha podido responder de momento en este hilo, es lo siguiente:

Si se contratara hoy la suscripción mensual del FSD, teniendo solo el Auto Pilot de serie, ¿el software que se instala, o se desbloquea, en el coche es el mismo del antiguo EAP (el tonto) o es el nuevo del FSD pero capado (el listo)?

Porque lo que tengo claro es que no pagaría 99 € por probar el antiguo EAP, pero probablemente si los pagaría si lo que se activase fuera el uso del nuevo software FSD, aunque sea evidentemente capado.
+1

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 de Mayo de 2026, 06:27:01 pm »
Lo que se contrata es el FSD
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2026, 06:31:02 pm »
Yo creo que se le ha dado respuesta: la subscripción actual te da el FSD actual (no el de IA de EEUU o Holanda).

Y este FSD se diferencia del EAP, solo en el sistema de parada / arranque de semáforos y de señales de stop. Nada más.

Es que no hay más hasta que se libere aquí en España. Y el FSD actual de España NO tiene nada que ver con el de EEUU.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2026, 06:40:35 pm »
Pues entonces es que yo he hecho mal la pregunta.

No pregunto por las funciones que tiene, ya que tenemos absolutamente claro todos que no es la conducción supervisada de Holanda y Lituania.

Lo que preguntamos es como hace la conducción, entendiendo por tal el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, y demás que hace ahora el autopilot mejorado (EAP tonto). Y lo pregunto por que hay informaciones que dicen que el FSD (el listo) es mucho mas suave de lo que era el EAP (el tonto) en la conducción, y nos guastaría saber, si alguien tiene la respuesta, si el software desbloqueado con la suscripción es más suave en el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, y demás, o sea el listo, de lo que era el EAP (el tonto)

Espero haberlo aclarado, y si no lo he hecho, ya me rindo definitivamente.

Lo que entiendo que se está preguntando, y que a mi me gustaría saber, es si lo que se desbloquea es la suavidad de conduccion que tiene el FSD (listo) o se mantiene la rudeza en la conducción del EAP (el tonto)
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 28 de Mayo de 2026, 06:44:22 pm »
Lo que se contrata es el FSD

Eso ya lo sabemos todos, pero la pregunta es si este FSD que se contrata tiene la suavidad mejorada respecto al EAP en mantenimiento de carril, frenadas y reducciones de velocidad en crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, etc..,

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 28 de Mayo de 2026, 06:53:17 pm »
Parece que quieres oír otra cosa pero la realidad es la que es, es la conducción del EAP actual, que es la misma que el AP.

Te lo han dicho varios y no va a haber otra respuesta.

También puedes probarlo y comentarlo, estoy seguro que muchos desearíamos estar equivocados.
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2026, 07:00:12 pm »
No he probado el FSD actual aquí en España. Si que lo probé también esa versión hace unos años en EEUU ANTES de que sacasen la versión IA.

En base a aquella iteraccion al volante y si han mantenido lo que hicieron en EEUU (con la diferencia de algunas versiones más) PIENSO lo que ya he comentado más arriba: este FSD actual tiene el mismo comportamiento que mi actual EAP + tema semáforos / stop.

No hay más.

Es que NO hay FSD distintos salvo el que usa la IA y la red neuronal y el actual y, respecto a este ultimo, no existe más suave o preciso, es el EAP y nada más.

Tú no sabes cómo explicarte y yo ya tampoco me sé cómo explicar mejor jeje

Ya en este punto, te diría que o bien te gastes las pasta o bien pidas una prueba con coche con FSD y nos cuentes...pero ya te digo que no esperes un FSD " intermedio"

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 28 de Mayo de 2026, 07:01:52 pm »
Parece que quieres oír otra cosa pero la realidad es la que es, es la conducción del AP.

Te lo han dicho varios y no va a haber otra respuesta.

También puedes probarlo y comentarlo, estoy seguro que muchos desearíamos estar equivocados.

Entendido.

El usuario Klik confirma que con la suscripción del FSD hoy por 99 € al mes se obtiene el mismo software, las mismas funciones, y la misma suavidad, o no suavidad, de conducción que se obtenían al comprar el EAP por 3.800 €.

Jul83

*
  • 322
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 de Mayo de 2026, 07:07:11 pm »
Se entiende que pagas por el autopilot mejorado a la espera del FSD. Yo tampoco lo veo una salvajada. También creo que si han unificado todo en uno, es xq se va a homologar pronto el FSD en Europa. Vamos, q están preparándose para ello. Pero eso ya es pura especulación.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 de Mayo de 2026, 07:56:06 pm »
Según lo que yo he ido leyendo y siguiendo en los últimos años:

Ahora hay 2 tipos de FSD supervisado:

- FSD basado en redes neuronales, es decir IA. Es el que se usa en los países autorizados: EEUU, Canadá, Australia, China parcialmente, Países Bajos, Lituania. Requiere HW4. Actualmente en versión 14.x (dependiendo de la región)

- FSD Hardcoded. Basado en código clásico. Llegó hasta la versión 12.x Se usa en HW3 en EEUU, y Canadá y Mexico, creo.

Fuera de esto, está la opción del resto del mundo (España), independiente de HW3 o HW4, en la que el paquete de código, bastante antiguo, harcoded por supuesto, según la opción de compra (ahora suscripción) actúa como AP, EAP, o Conducción autónoma total. (Con las limitaciones de cambio de carril, semáforos, etc. que han comentado los compañeros)

Entiendo que la pregunta es si ahora con la suscripción nos ponen un FSD 14.x limitado a cambios de carril.

Habría que confirmarlo con alguien que lo tenga, pero todo apunta 99.9% a que no, a que es el código antiguo sin cambios. Elon ya dijo (y como es lógico) que eso es una red neuronal, y funciona como funciona, no es “editable”. Prueba de ello es que aquí en Europa (Países Bajos y Lituania) hay un modelo que no es exactamente el de EEUU, sino que tendrá un reentrenamiento adaptado a nuestras particularidades circulatorias.

Además, es que la política esta clara, como ya se está haciendo en EEUU, o control de crucero adaptativo o FSD (IA), todo lo demás desaparece. Con lo que no tiene ninguna lógica que aquí nos pongan un FSD (IA) capado a sólo cambios de carril, y menos aún en medio del proceso de autorización del FSD (IA)