El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: AUTOPILOT MEJORADO. DUDAS SUMMON
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2026, 09:22:00 pm »
Con la opción de ir para delante o para atrás va 100% recto. Si tienes el volante girado primero lo endereza y luego se mueve.
En mi caso conduzco también casi todo en autovía y el EAP lo uso todo el rato. Das intermitente y cambia de carril, si no estás cerca de nadie muy bien y sino no tan bien.
También te dice que te cambies de carril para tomar la salida correcta y confirmas el cambio con intermitente.
Estoy deseando que liberen el cambio de carril automático y no tener que darle pero lo mismo llega a la vez que FSD y me da que seré uno de los primeros en apuntarme a que conduzca el coche siempre mientras yo superviso.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2026, 10:11:33 pm »
Con la opción de ir para delante o para atrás va 100% recto. Si tienes el volante girado primero lo endereza y luego se mueve.
En mi caso conduzco también casi todo en autovía y el EAP lo uso todo el rato. Das intermitente y cambia de carril, si no estás cerca de nadie muy bien y sino no tan bien.
También te dice que te cambies de carril para tomar la salida correcta y confirmas el cambio con intermitente.
Estoy deseando que liberen el cambio de carril automático y no tener que darle pero lo mismo llega a la vez que FSD y me da que seré uno de los primeros en apuntarme a que conduzca el coche siempre mientras yo superviso.
¿@I.X tienes HW4 o HW3?

Uso mucho el Autogiro y también me estoy planteando por el aparcar en algunos sitios estrechos. Pero tengo un Model Y HW3 y no sé si hay mucha diferencia respecto al HW4.

Enviado desde mi OnePlus 9 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2026, 10:22:28 pm »
¿@I.X tienes HW4 o HW3?

Uso mucho el Autogiro y también me estoy planteando por el aparcar en algunos sitios estrechos. Pero tengo un Model Y HW3 y no sé si hay mucha diferencia respecto al HW4.

Enviado desde mi OnePlus 9 Pro mediante Tapatalk
El mío es un Model 3 Highland, HW4
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2026, 11:09:51 pm »
Bueno ahora llega la pregunta. Uso mucha autopista a diario. Los que tenéis el autopilot mejorado. Vale la pena? Me lo estoy pensando seriamente. Y el tema de convocar parece una tontería pero en mi caso, por el tema de la plaza, podría ser importante. De verdad el coche es preciso? Va recto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Merece totalmente la pena he hecho 2200km en 4 días sin nada de fatiga y no me gusta conducir y todo gracias al autopilot mejorado.

Es una gozada

« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2026, 11:14:26 pm »
Merece totalmente la pena he hecho 2200km en 4 días sin nada de fatiga y no me gusta conducir y todo gracias al autopilot mejorado.

Es una gozada

Que funcionalidad has usado mas en el mejorado? Estuve probando el normal y al menos en Madrid m40, va tirando bastante bien dentro del carril y como cada dos por tres hay trafico...pues ayuda, lo que no se si en mi caso el mejorado añade valor por 3800€, mis trayectos son normalmente ciudad o m30, m40

Jul83

*
  • 316
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2026, 11:16:15 pm »
Yo lo q pienso. Es q puestos a ser dinámico. Mejor el mejorado. Si fuera simple el crucero pues ya te diría otra cosa. Lo digo sin tener un Tesla todavía!

« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2026, 11:39:04 pm »
Alguien sabe confirmarme si el mejora conduce mejor? Es decir va mas estable y mas fino dentro del carril o es lo mismo que el autogiro basico?
Con el siguiente enlace de referido nos ayudamos mutuamente y ganaras 1000km de Supercharger! Mil gracias!
https://ts.la/jarein246209
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2026, 12:25:12 am »
Es el mismo

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2026, 12:37:37 am »
El EAP va mejor que el básico. Esa es mi impresión. Aunque en determinadas curvas tiende a ir corrigiendo, pero nada grave o apenas perceptible.

Pero NADA que ver con el FSD que tendremos en breve, incluso con la versión más baja que se dispone en EU actualmente, respecto a la que tienen en EEUU.

Yo si tenéis el dinero y creéis que lo vais a usar, adelante, porque además abaratará el coste mensual de la subscripción de los 99 a los 49 eur.

Además, yo iría a mi centro Tesla más cercano y les pediría una prueba en este sentido. Yo creo que os dejarán probarlo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2026, 07:17:51 am »
El caso es que yo quiero poner crucero a 120 pero no tener que volverlo a poner si pongo el intermitente. Vamos.  Lo que hago con mi coche de combustión. Una simple velocidad de crucero.

Pon un commander en tu vida
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2026, 08:21:11 am »
El EAP va mejor que el básico. Esa es mi impresión. Aunque en determinadas curvas tiende a ir corrigiendo, pero nada grave o apenas perceptible.

Pero NADA que ver con el FSD que tendremos en breve, incluso con la versión más baja que se dispone en EU actualmente, respecto a la que tienen en EEUU.

Yo si tenéis el dinero y creéis que lo vais a usar, adelante, porque además abaratará el coste mensual de la subscripción de los 99 a los 49 eur.

Además, yo iría a mi centro Tesla más cercano y les pediría una prueba en este sentido. Yo creo que os dejarán probarlo.
Si el año que viene estará disponible FSD en España económicamente sale “rentable” comprar EAP y luego pagar 49€/mes que pagar hoy 7500€ y sin tener claridad de cuándo estará disponible de verdad.

Jul83

*
  • 316
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2026, 09:20:53 am »
Pon un commander en tu vida
Es una opción. Pero la verdad es que es una cuestión de estética. Quería dejar el coche limpio y diáfano tal cual viene. Sé que es una chorrada, pero no quiero añadirle ni un botón. Pero vamos, que he estado leyendo sobre el commander y no lo descarto.
Respecto a comprar el mejorado para luego ir a la suscripción, es una opción muy seria.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2026, 10:40:38 am »
Es una opción. Pero la verdad es que es una cuestión de estética. Quería dejar el coche limpio y diáfano tal cual viene. Sé que es una chorrada, pero no quiero añadirle ni un botón. Pero vamos, que he estado leyendo sobre el commander y no lo descarto.
Respecto a comprar el mejorado para luego ir a la suscripción, es una opción muy seria.

No tienes que añadir ningun botón. Conectas el commander donde corresponda (siempre queda oculto) y con el móvil haces las configuraciones que quieras. Los botones son opcionales, e incluso puedes usar el móvil como botón si le pones un soporte o directamente no usar botones físicos ni virtuales.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2026, 03:10:50 pm »

Cómo siempre digo, yo me esperaría a tener el coche, el comander no se va a ver en absoluto, queda oculto. Y la configuración para el autopilot continuo (reconexión) no necesita de ningún botón, lo configuras y listo. Y para quitar el sonido de advertencia de velocidad tampoco. Luego ya si quieres botones los puedes ocultar donde te de la gana y no se van a ver.

Pero comprar el EAP por si compensa luego con respecto al FSD, pues ya dependerá de si piensas tener siempre el FSD o si sólo lo vas a usar en ciertos tipos de viajes. Porque si no te vas a gastar la mitad del dinero en algo, que si luego siempre tienes el FSD pues no vas a usar, eso si, vas a pagar la mitad por la suscripción, porque ya has pagado la otra mitad por adelantado.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2026, 03:36:01 pm »
Cómo siempre digo, yo me esperaría a tener el coche, el comander no se va a ver en absoluto, queda oculto. Y la configuración para el autopilot continuo (reconexión) no necesita de ningún botón, lo configuras y listo. Y para quitar el sonido de advertencia de velocidad tampoco. Luego ya si quieres botones los puedes ocultar donde te de la gana y no se van a ver.

Pero comprar el EAP por si compensa luego con respecto al FSD, pues ya dependerá de si piensas tener siempre el FSD o si sólo lo vas a usar en ciertos tipos de viajes. Porque si no te vas a gastar la mitad del dinero en algo, que si luego siempre tienes el FSD pues no vas a usar, eso si, vas a pagar la mitad por la suscripción, porque ya has pagado la otra mitad por adelantado.
Pero con la primera mitad que pagas te llevas cositas como que te guíe en el carril correcto en autovía/autopista, aparque solo, el summon recortado que tenemos ahora, etc.