El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda cierre vehículo desde app con Apple Watch dentro
« en: 02 de Mayo de 2026, 02:12:27 pm »
Tengo una duda y a la vez lo veo un problema peliagudo de seguridad , resulta que ayer estando de boda, mi mujer dejó el Apple Watch (llave vinculada al coche) dentro del mismo porque no quería llevarlo. Al salir del vehículo este no se cerraba solo, por lo que cerré el coche con el móvil.

El problema vino después, que mi mujer volvió para coger unas cosas más tarde, sin llevar su móvil encima… pudo abrir el coche, ella pensó que se lo había abierto yo, así que más tarde volvió al coche para probar si se abría sin tener nada que pudiera abrirlo, y el resultado fue el mismo, viéndose el vehículo con candado, se abría.

El resultado fue el tener el Apple Watch dentro del coche. Cosa que veo bastante peligroso e inseguro, porque si quieres dejar alguna llave bluetooth dentro… aunque cierres el coche por fuera, sigue estando abierto. Obviamente hay maneras de evitar esto, como poner el reloj en modo avión, pero me ha sorprendido que estando fuera pudieran abrirlo el coche, lo que me genera bastante inseguridad para otros momentos incluso dentro del coche.

Irónico que luego vas con el Apple Watch para abrir el coche con la pantalla apagada y ni de coña lo abre, para que luego estando el reloj dentro con el coche cerrado externamente, te pueda abrir cualquiera desde fuera…

No se si se ha comentado o reportado este problema, pero sobre todo para prevenir al resto de miembros, porque me parece un problemon grave
Re: Duda cierre vehículo desde app con Apple Watch dentro
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2026, 04:05:04 pm »
Yo no tengo el tablet como llave por lo mismo...

Hace no mucho pusieron el aviso de "te has dejado el móvil dentro " por lo mismo, no se como va o si con en reloj / tablet es lo mismo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2026, 04:49:59 pm »
Cierto, que sacaron la opción de aviso, aunque la tengo desactivada porque muchas veces dejo el móvil aposta por compartir datos cuando están mi mujer y el peque mirando en la pantalla trasera.
Aún así, quizás me equivoque, pero creo que la opción de olvidar el móvil funciona distintamente con el reloj.

Lo único que se me ocurre es que no se detecte si el reloj se encuentra fuera o dentro del coche al estar conectado por bluetooth, pero es una putada si te intentan abrir desde fuera, y se abriese por esta circustsncia.

Sobre todo, me choca que el reloj nunca me abre el coche si no tengo la pantalla encendida con la app de Tesla, y ayer precisamente abriese a cualquiera por quedarse dentro el reloj (con la pantalla apagada por una opción de no tener la pantalla activa siempre)

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2026, 05:22:39 pm »
Seguramente tenías la app de Tesla en segundo plano.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2026, 07:57:14 pm »
Si quitas la app del multitarea, ya no se abrirá el coche, aunque tengas el Apple Watch dentro, lo mismo pasa con el móvil que si tienes la aplicación abierta, te acercas al coche y se abre, pero si la tienes cerrada, la aplicación del multitarea te acercas al coche y no se abre hasta que entres dentro de la aplicación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2026, 01:19:21 am »
Lo tendré en cuenta para quitar de la lista si vuelve a darse la circustancia, que a su vez probaré por si las moscas, aunque al cerrar la app por lógica no debería abrir