El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« en: 02 de Mayo de 2026, 05:37:34 pm »
El sector de usados consciente emite en muchos casos certificados del estado de la batería,  pero no esta siendo suficiente para sacar los usados cuando los nuevos bajan de precio constantemente. Un propietario que comprara un M3 hace 2 años por 39.000€ y quiera vender su coche se encontrara con que el actual se vende por 5.000€ menos y probablemente siga la bajada de precios aunque mas moderada.

La llegada al mercado  de miles de unidades de los programas de leasing y renting que se formularon hace 3 o 4 años estan provoca que los concesionarios se llenen de coches usados con un valor bajo y que nadie quiere comprar.
Tras años de crecimiento en las matriculaciones de coches eléctricos impulsado por ayudas públicas, planes de leasing y ventajas fiscales, ahora comienza a producirse un efecto secundario inesperado: los coches eléctricos de ocasión no encuentran comprador.

La causa, desconfianza en el estado real de las baterías, evolución tecnológica, alta depreciación y bajada de precios en unidades nuevas que hacen poco apetecibles las de segunda mano.
Mientras un combustión mantiene en 2 años un 65% de valor uno de baterías menos del 50%. Esto se ve favorecido por los elevados precios de las primeras unidades y se esta moderando conforme se igualan los precios de combustión y baterías.
Hay que sumar el reducido grupo de población que quiere acceder a la movilidad eléctrica.

El gran problema de los VBE por encima de todos es la degradación de calendario de la batería que condiciona su vida útil, algo que no tiene un combustión, el cual hace la misma distancia que cuando salió de fabrica y seguirá funcionando mientras no se exceda la vida útil del motor. En este punto hay que tener en cuenta que la distancia media recorrida en España es de unos 11.000 km al año.
Re: Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2026, 01:54:56 am »
Creo que hace dos años un Tesla no costaba 5000€ menos, el mío costaba lo mismo (LR cualquier tracción).
Y el Standard actual no existía, pero más o menos lo mismo, si restas extras que han eliminado.
Pero sí, por el factor longevidad de las baterías es logico que se incremente la devaluación.
En cualquier caso, no se si es real, si se venden a ese precio, pero en los anuncios no acabo de ver esa devaluación, están caros.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2026, 05:16:42 am »
Buenos días.

Además de los ya indicados, creo que hay otros dos importantes factores que están favoreciendo la aguda depreciación de los vehículos eléctricos de segunda mano:

1º.- Las ayudas públicas para comprar coches nuevos. Si, descontando el elevado importe de las ayudas públicas, el precio resultante es similar al de un coche usado, el comprador siempre preferirá decantarse por un coche nuevo.

2º.- Los avances tecnológicos. Mientras que, en los vehículos con motor de combustión, los nuevos avances tecnológicos son ya escasos, porque se trata de una tecnología muy asentada y consolidada, en el caso de los vehículos eléctricos, su reciente desarrollo hace posible que, cada año, surjan avances tecnológicos considerables, con lo que es fácil pensar que un coche eléctrico de hace 2 ó 3 años ya se ha quedado anticuado.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2026, 06:02:00 am »
Pues como cosa curiosa los precios de los Teslas de segunda mano en USA se han revalorizado…
“every single Tesla model saw a price increase. The popular Model Y rose by 1.3%, and the Model 3 went up by 2.6%. The most expensive models saw the biggest jumps. The Tesla Model S price increased by 8.5%, and the Model X went up by 10.3%. These are big numbers for a used car market that is supposed to be cooling down.”
Se puede ver también  en un vídeo de un “piltrafilla” youtuber  también lo indica…
Así que las tendencias usa luego se trasladan al resto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2026, 04:41:06 pm »
Pues como cosa curiosa los precios de los Teslas de segunda mano en USA se han revalorizado…
“every single Tesla model saw a price increase. The popular Model Y rose by 1.3%, and the Model 3 went up by 2.6%. The most expensive models saw the biggest jumps. The Tesla Model S price increased by 8.5%, and the Model X went up by 10.3%. These are big numbers for a used car market that is supposed to be cooling down.”
Se puede ver también  en un vídeo de un “piltrafilla” youtuber  también lo indica…

No se puede comparar la segunda mano de EEUU con la de europa y menos con la española.

En EEUU lo que venden de segunda mano de lo que sea es a precio real de segunda mano, de normal la mitad. En españa ves cosas de segunda mano que la compras nueva y puede llegar a valer mas baratas.

En ese sentido desde mi experiencia no creo que se pueda extrapolar.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2026, 04:49:19 pm »

En EEUU se eliminaron todas las ayudas y puede tener un efecto rebote pero se deprecian y mucho.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2026, 05:16:54 pm »
Buenos días.

Además de los ya indicados, creo que hay otros dos importantes factores que están favoreciendo la aguda depreciación de los vehículos eléctricos de segunda mano:

1º.- Las ayudas públicas para comprar coches nuevos. Si, descontando el elevado importe de las ayudas públicas, el precio resultante es similar al de un coche usado, el comprador siempre preferirá decantarse por un coche nuevo.

2º.- Los avances tecnológicos. Mientras que, en los vehículos con motor de combustión, los nuevos avances tecnológicos son ya escasos, porque se trata de una tecnología muy asentada y consolidada, en el caso de los vehículos eléctricos, su reciente desarrollo hace posible que, cada año, surjan avances tecnológicos considerables, con lo que es fácil pensar que un coche eléctrico de hace 2 ó 3 años ya se ha quedado anticuado.

Gracias y saludos cordiales.

Si, las ayudas son un factor que distorsiona el mercado de usados y efectivamente en el mercado de combustión apenas hay mejoras por ser una tecnología madura. Un vehículo actual tiene las mismas prestaciones que uno de hace 20 años, eso en un VBE no ocurrirá a menos que cambies la batería si se fabrican, por lo cual hay poca demanda que es lo que provoca su depreciación en un nicho de mercado muy pequeño. Lo que mas lastra es la degradación que no solo resta la escasa autonomía sino el valor del vehiculo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2026, 05:32:17 pm »
Creo que hace dos años un Tesla no costaba 5000€ menos, el mío costaba lo mismo (LR cualquier tracción).
Y el Standard actual no existía, pero más o menos lo mismo, si restas extras que han eliminado.
Pero sí, por el factor longevidad de las baterías es logico que se incremente la devaluación.
En cualquier caso, no se si es real, si se venden a ese precio, pero en los anuncios no acabo de ver esa devaluación, están caros.

Créelo porque el mío costo eso en junio de 2024 y en los siguientes trimestres empezaron a bajar progresivamente precios hasta los 35.000€ en que desapareció el SR RWD y apareció el Standard. El LR también bajo hasta los 40.000 y luego lo subieron.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2026, 10:31:08 pm »
En esto no estoy de acuerdo un coche de combustible si pierde autonomía, al menos todos los de combustible que he tenido, el último ejemplo que tenemos en casa, bmw 118 cuando salió de fábrica gastaba 5,8 l ahora después de 280000 Km está cerca de los 7,8 l, supone una perdida 2L/100km, unos 34km X5 son unos 170km.
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2026, 10:39:14 pm »
Nunca sabes, tal como están los precios del petroleo quizás empiecen a subir... pero sí, somos cobayas, del producto y del mercado.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2026, 11:18:42 pm »

El gran problema de los VBE por encima de todos es la degradación de calendario de la batería que condiciona su vida útil, algo que no tiene un combustión, el cual hace la misma distancia que cuando salió de fabrica y seguirá funcionando mientras no se exceda la vida útil del motor. En este punto hay que tener en cuenta que la distancia media recorrida en España es de unos 11.000 km al año.

En esto no estoy de acuerdo un coche de combustible si pierde autonomía, al menos todos los de combustible que he tenido, el último ejemplo que tenemos en casa, bmw 118 cuando salió de fábrica gastaba 5,8 l ahora después de 280000 Km está cerca de los 7,8 l, supone una perdida 2L/100km, unos 34km X5 son unos 170km.

Los motores de combustión cuando salen de fabrica consumen mas por una mayor fricción durante los primeros miles de kilómetros para luego estabilizarse, luego es al contrario salvo que tengas un problema.

Los vehículos que he tenido en estos 45 años conduciendo mas de 1.000.000 de kilómetros con infinidad de vehículos de todas las épocas, nunca me han consumido mas. Siempre han consumido lo mismo con su buen mantenimiento.

El ultimo combustión que me queda es un BMW que tras 300.000 km 20 años consume lo mismo de media que al principio, salvo cuando estoy en modo Flandes que saco 4,8L.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2026, 11:41:43 pm »
Estoy de acuerdo con @ZIB

Si un ICE consume más con el tiempo a igualdad de condiciones, es para mí un síntoma claro de falta de mantenimiento.

Y como al compañero, no me ha pasado nunca.
Pero mis coches se mantienen y sobre mantienen en condiciones.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2026, 07:31:33 am »
Pues mi tesla con casi 3 años, en tasación de la casa me da el 65% del valor de compra. Que si se deprecian, pero tampoco es como se ha pintado.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2026, 08:39:05 am »
Estoy de acuerdo con @ZIB

Si un ICE consume más con el tiempo a igualdad de condiciones, es para mí un síntoma claro de falta de mantenimiento.

Y como al compañero, no me ha pasado nunca.
Pero mis coches se mantienen y sobre mantienen en condiciones.

Siempre he hecho los mantenimientos al día, todos los ice sin excepción cogen holguras y acaban gastando más.Un vehículo con más de 200000 Km no tiene el mismo consumo que el mismo con 15000,por el desgaste de fricción y la fatiga de materiales. Y ya no hablamos de inyecciones, FAP...

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2026, 10:05:19 am »
Siempre he hecho los mantenimientos al día, todos los ice sin excepción cogen holguras y acaban gastando más.Un vehículo con más de 200000 Km no tiene el mismo consumo que el mismo con 15000,por el desgaste de fricción y la fatiga de materiales. Y ya no hablamos de inyecciones, FAP...
Yo en consumo nunca he notado nada en mis ICE y he hecho a algunos más de 200.000 km.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.