El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2026, 10:16:22 am »

Siempre he hecho los mantenimientos al día, todos los ice sin excepción cogen holguras y acaban gastando más.Un vehículo con más de 200000 Km no tiene el mismo consumo que el mismo con 15000,por el desgaste de fricción y la fatiga de materiales. Y ya no hablamos de inyecciones, FAP...

Sigo sin estar de acuerdo.

En tu mensaje anterior decías que tu ICE había pasado de 5,8 l/100 km a 7,8.
Un aumento del 35% casi.

Eso no es normal, no es lo esperable y muestra que ese motor tiene un problema serio.

Un ligero aumento del consumo en un ICE es algo natural, especialmente por pérdida de compresión y por aumento de la resistencia en rodamientos (como unos rodamientos de las ruedas fatigados, por ejemplo).

Un +35% de consumo no es normal en absoluto, incluso en un motor viejo. Eso ya no es envejecimiento: es un problema claro (o varios a la vez).

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2026, 11:13:51 am »
Pues mi tesla con casi 3 años, en tasación de la casa me da el 65% del valor de compra. Que si se deprecian, pero tampoco es como se ha pintado.

Perder un 35% en menos de 3 años es mucho y eso que tiene venta al quedar una vida útil de al menos 5 años mas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2026, 12:03:50 pm »
Perder un 35% en menos de 3 años es mucho y eso que tiene venta al quedar una vida útil de al menos 5 años mas.
Si, pero ya está del orden de la referencia que tú hacías de los ICE
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2026, 03:05:39 pm »
Yo he tenido coches con 500 mil kms hechos por mi y han gastado lo mismo durante 20 años. Influye más la conducción que cualquier desgaste de piezas. Otra cosa es que a partir de los 200 mil kms o 10 años los ICE por lo que sean y por mucho mantenimiento que les hagas empiezan a tener problemas y cuando no es una cosa es otra.

A mi que los he tenido siempre con mantenimientos oficiales al dia todos me han dado problemas a partir de cierta edad, problemas derivados de la edad o el kilometraje, y empiezan a ser un pozo sin fondo.

Ya veremos si se da el caso que pasa con el M3 si lo llevo a esos 200 mil kms o 10 años.
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2026, 03:34:14 pm »
Uno de mis cuñados, tiene en la puerta de su casa dos Mondeos: uno del 2009 con, atención, 625000 kms...y el que compró para substituir a ese, otro Mondeo pero híbrido...que en apenas 6 años ya tiene más de 525000...

Eso sí: todos los kms en carretera digamos el 90% y el resto en ciudad. Nada de kms "taxi". Deja los coches impolutos: quemados de motor pero impolutos de lo demás porque los quema muy rápido por kilometraje. Es autónomo y trabaja por toda Andalucía.

Revisiones al dia eso sí, en taller de la marca.

Ahora dice que "quiere probar a ver qué le dura un Tesla de estos" jaja

Os enviaré algunas fotos para que veáis el estado de los coches ... Impresiona. Siempre que los lleva a la ITV lo flipan los mecánicos de allí jaja

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2026, 05:58:35 pm »

Sigo sin estar de acuerdo.

En tu mensaje anterior decías que tu ICE había pasado de 5,8 l/100 km a 7,8.
Un aumento del 35% casi.

Eso no es normal, no es lo esperable y muestra que ese motor tiene un problema serio.

Un ligero aumento del consumo en un ICE es algo natural, especialmente por pérdida de compresión y por aumento de la resistencia en rodamientos (como unos rodamientos de las ruedas fatigados, por ejemplo).

Un +35% de consumo no es normal en absoluto, incluso en un motor viejo. Eso ya no es envejecimiento: es un problema claro (o varios a la vez).

Podrás estar de acuerdo o no pero el coche no tiene problemas y ha pasado todas los revisiones en concesionario oficial( se han hecho limpieza de inyectores ,revisiones de válvulas....)Si le quieres echar un vistazo quedamos.Es de lo más normal que con este kilometraje se acerquen a los 7l , a no ser que levantes bastante el pie del gas.Seguro que hay alguien o su cuñado que no ,pero lo normal es perder autonomía unos 0,5 otros 1 y también 1,5 y 2 como es mi caso
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2026, 06:13:55 pm »
Podrás estar de acuerdo o no pero el coche no tiene problemas y ha pasado todas los revisiones en concesionario oficial( se han hecho limpieza de inyectores ,revisiones de válvulas....)Si le quieres echar un vistazo quedamos.Es de lo más normal que con este kilometraje se acerquen a los 7l , a no ser que levantes bastante el pie del gas.Seguro que hay alguien o su cuñado que no ,pero lo normal es perder autonomía unos 0,5 otros 1 y también 1,5 y 2 como es mi caso
Doy fe, me ha pasado en un Diesel del 2011 y en un gasolina del 2020, ambos cuidados y con revisiones anuales.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2026, 10:31:09 pm »

Pues esta mañana he sacado con los compañeros mecánicos el tema y por unanimidad han dicho que no consume mas  salvo burradas de kilómetros o un mal diseño. Si consume mas hay algo mal en ese motor B47 pero no estamos aquí para hablar de mecánica existiendo otros foros.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2026, 10:53:18 pm »
Una batería por calendario tiene una vida útil limitada que condiciona el precio de la venta de un eléctrico usado y es el principal problema por encima de cualquier otro factor. Esto no cuadra con el usuario medio que hace 11.000km y es determinante para la popularización en un país donde la vida media en el parque automovilístico es de 15 años.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2026, 11:32:14 pm »
Una batería por calendario tiene una vida útil limitada que condiciona el precio de la venta de un eléctrico usado y es el principal problema por encima de cualquier otro factor. Esto no cuadra con el usuario medio que hace 11.000km y es determinante para la popularización en un país donde la vida media en el parque automovilístico es de 15 años.
Fíjate que para el común de los mortales que compra coche eléctrico de segunda mano yo creo que más problemático que la degradación real de la batería es la incertidumbre acerca de saber calcular o estimar cuál es la degradación real de la batería.

Porque el mantra de que una batería con 100.000 km es peor que una batería con 150.000 km, por simplificar con este ejemplo, es falso en un BEV.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2026, 05:07:38 pm »
Fíjate que para el común de los mortales que compra coche eléctrico de segunda mano yo creo que más problemático que la degradación real de la batería es la incertidumbre acerca de saber calcular o estimar cuál es la degradación real de la batería.

Porque el mantra de que una batería con 100.000 km es peor que una batería con 150.000 km, por simplificar con este ejemplo, es falso en un BEV.

Totalmente cierto. Siguen pensando en motores de combustión y las baterías envejecen como nosotros.

Quitando el método de km nuevo respecto actuales, la única manera de estimar bien la carga de una batería es mediante ciclo de vaciado y llenado usando el procedimiento del fabricante. Tesla lo tiene y es algo que no se debe hacer mas que por necesidad.

El otro tema es que nunca encontré en un concesionario nadie que tenga el mas mínimo conocimiento para orientar. Menos en un compraventa.
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2026, 05:58:22 pm »
En los coches eléctricos debería ser obligatorio entregar un certificado de Degradación de batería

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2026, 11:48:22 pm »
En los coches eléctricos debería ser obligatorio entregar un certificado de Degradación de batería

Pues si.
Si quieren que la movilidad eléctrica prospere deben de crear el marco legal adecuado. Certificado de estado de la batería para poder vender el vehículo, un marco legal de reciclaje y trazabilidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2026, 07:05:49 am »

Y en los ICE un certificado de estado del motor??

Y si, aun con el certificado de la batería, a los 7 meses se te va la batería a la mi...a??

Al final existen los medios para comprobar el estado de la batería. Prefiero hacer yo las comprobaciones pertinentes y no creerme lo que pone en un papelito
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2026, 08:20:53 am »
A ver, que el vendedor te ponga por escrito "esta batería tiene una Degradación del 8%", y si lo compras y haces una prueba y es del 14% (o el margen de error que se estime) se lo puedas devolver.

La Degradación es el factor más determinate hoy en día a la hora de evaluar el comprar o no un coche eléctrico.

Y si el vendedor no sabe hacer eso, que espabile y aprenda, que es su puto trabajo y negocio.

Yo no compraría un coche sin saber ese dato, y no voy a estar haciendo pruebas en cada coche que vaya a mirar...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566