El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2026, 08:32:18 am »
A ver, que el vendedor te ponga por escrito "esta batería tiene una Degradación del 8%", y si lo compras y haces una prueba y es del 14% (o el margen de error que se estime) se lo puedas devolver.

La Degradación es el factor más determinate hoy en día a la hora de evaluar el comprar o no un coche eléctrico.

Y si el vendedor no sabe hacer eso, que espabile y aprenda, que es su puto trabajo y negocio.

Yo no compraría un coche sin saber ese dato, y no voy a estar haciendo pruebas en cada coche que vaya a mirar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo si que las haría ya que no me tengo que fiar de lo que me digan.

Se lleva uno al mecánico de confianza y le enchufa lo que haga falta para comprobar los datos que necesite.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2026, 10:22:12 am »
Y en los ICE un certificado de estado del motor??

Y si, aun con el certificado de la batería, a los 7 meses se te va la batería a la mi...a??

Al final existen los medios para comprobar el estado de la batería. Prefiero hacer yo las comprobaciones pertinentes y no creerme lo que pone en un papelito

Cuando subes a un avión después de una revisión se han emitido miles de papelitos que certifican cada operación y pieza sustituida.
Los papelito solo sirven si los emite alguien cualificado.

Una de las cosas que incluye la nueva ITV europea es la verificación de la bateria.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2026, 10:41:31 am »
Cuando subes a un avión después de una revisión se han emitido miles de papelitos que certifican cada operación y pieza sustituida.
Los papelito solo sirven si los emite alguien cualificado.

Una de las cosas que incluye la nueva ITV europea es la verificación de la bateria.
Como la miren igual que el resto de puntos de inspección…
Tiene alarma de batería con fallo?
No.
A ver, siguiente punto. Emisiones… ah no, esto no toca.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2026, 11:02:52 am »

Y si el vendedor no sabe hacer eso, que espabile y aprenda, que es su puto trabajo y negocio.

Hay más vendedores de coches que los profesionales.
En esos casos, mejor saber hacerlo uno mismo: es fácil, rápido y gratis. Ni dongle BT se necesita.

Yo no compraría un coche sin saber ese dato, y no voy a estar haciendo pruebas en cada coche que vaya a mirar...

Es una postura completamente válida, pero entonces no pueden luego venir los lloros de encontrar tras la compra algo que era fácil de comprobar antes de firmar.
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2026, 11:06:30 am »

Hay más vendedores de coches que los profesionales.
En esos casos, mejor saber hacerlo uno mismo: es fácil, rápido y gratis. Ni dongle BT se necesita.

Es una postura completamente válida, pero entonces no pueden luego venir los lloros de encontrar tras la compra algo que era fácil de comprobar antes de firmar.
Yo estoy rayado porque no le puse el commander y no estoy seguro de cómo verlo ya que lo del 100% de la batería ahora me marca 459km en mi M3 de finales de diciembre. Batería de 62KW netos. Pero dicen que eso no es fiable no?
Hay alguna forma de ver también el balanceo sin OBD?

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2026, 11:08:05 am »
Tomar mediciones en una LFP al 100% tras 3h de Deep Sleep con un dongle BT se aproxima bastante a un margen de error cero cuando la batería está balanceada y, en cualquier caso, suficiente para andar por casa como nosotros.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2026, 11:43:18 am »
Como la miren igual que el resto de puntos de inspección…
Tiene alarma de batería con fallo?
No.
A ver, siguiente punto. Emisiones… ah no, esto no toca.

Acabo de leer esto y se pone muy mal para los ICE nuevos.

Se espera que la Euro 7 entre en vigor en noviembre de 2026. Las inspecciones de la ITV se tendrán que adaptar, y para este nuevo tipo de vehículos con la homologación más restrictiva serán todavía más rigurosos con la medición de los gases contaminantes, tanto de las partículas NOx y de CO2; también medirán las partículas abrasivas resultantes del desgaste de los frenos y los neumáticos.

Los vehículos Euro 7 deberán monitorizar sus propias emisiones durante toda su vida útil, datos que serán leídos en la ITV. De igual modo, también se comprobará la salud y durabilidad de las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2026, 01:37:33 pm »
Aún no pongamos nuestras barbas a remojar, porque en nuestro querido país una cosa es la norma y otra muy diferente a veces cómo se implementa.

En una estación de ITV española pasan muchas cosas curiosas, ya sabéis.
Incluso los criterios de un APTO en la ITV no son homogéneos entre estaciones.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2026, 08:36:32 pm »
Pues esta mañana he sacado con los compañeros mecánicos el tema y por unanimidad han dicho que no consume mas  salvo burradas de kilómetros o un mal diseño. Si consume mas hay algo mal en ese motor B47 pero no estamos aquí para hablar de mecánica existiendo otros foros.

Vaya tela , por cierto es un N47.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2026, 09:45:02 pm »
En una estación de ITV española pasan muchas cosas curiosas, ya sabéis.
Incluso los criterios de un APTO en la ITV no son homogéneos entre estaciones.
Voy todos los años con el Laguna y no recuerdo la última vez que me miraron los amortiguadores, por ejemplo. Y así otras muchas cosas. Cobrar cobran como si lo miran todo, como no.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2026, 10:45:49 pm »
El sector de usados consciente emite en muchos casos certificados del estado de la batería,  pero no esta siendo suficiente para sacar los usados cuando los nuevos bajan de precio constantemente. Un propietario que comprara un M3 hace 2 años por 39.000€ y quiera vender su coche se encontrara con que el actual se vende por 5.000€ menos y probablemente siga la bajada de precios aunque mas moderada.

La llegada al mercado  de miles de unidades de los programas de leasing y renting que se formularon hace 3 o 4 años estan provoca que los concesionarios se llenen de coches usados con un valor bajo y que nadie quiere comprar.
Tras años de crecimiento en las matriculaciones de coches eléctricos impulsado por ayudas públicas, planes de leasing y ventajas fiscales, ahora comienza a producirse un efecto secundario inesperado: los coches eléctricos de ocasión no encuentran comprador.

La causa, desconfianza en el estado real de las baterías, evolución tecnológica, alta depreciación y bajada de precios en unidades nuevas que hacen poco apetecibles las de segunda mano.
Mientras un combustión mantiene en 2 años un 65% de valor uno de baterías menos del 50%. Esto se ve favorecido por los elevados precios de las primeras unidades y se esta moderando conforme se igualan los precios de combustión y baterías.
Hay que sumar el reducido grupo de población que quiere acceder a la movilidad eléctrica.

El gran problema de los VBE por encima de todos es la degradación de calendario de la batería que condiciona su vida útil, algo que no tiene un combustión, el cual hace la misma distancia que cuando salió de fabrica y seguirá funcionando mientras no se exceda la vida útil del motor. En este punto hay que tener en cuenta que la distancia media recorrida en España es de unos 11.000 km al año.
Pues no tengo yo claro lo de la mitad de precio… en cualquier portal de segunda mano, Teslas se 2024 están solo un 15-20% rebajados como mucho

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2026, 10:52:17 pm »
Una cosa es el precio al que se anuncian y otra diferente al que acaban vendiéndose.
Por eso los anuncios de Teslas con poca diferencia versus nuevos languidecen en esos portales.
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2026, 10:59:03 pm »
Una cosa es el precio al que se anuncian y otra diferente al que acaban vendiéndose.
Por eso los anuncios de Teslas con poca diferencia versus nuevos languidecen en esos portales.
Uno solo acaba viendo lo que no se compra… eso es verdad. Como los pisos en Madrid

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2026, 11:00:50 pm »
Te lo digo por experiencia reciente.

Ya os conté que hace pocas semanas compré un MY LR AWD Legacy en Austria para bajarlo a Madrid, y del precio inicial al que acabó saliendo de mi cuenta hubo una diferencia MUY sustancial.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2026, 11:14:56 pm »
Pues no tengo yo claro lo de la mitad de precio… en cualquier portal de segunda mano, Teslas se 2024 están solo un 15-20% rebajados como mucho

En Tesla los tienen incluso por 39.000€ los que venden nuevos por 33.365€, lo puedes ver, no se si se han equivocado. Hace unos meses vi en un conocido compraventa un M3 SR con 2 años por 32.000€ cuando nuevo costaba 35.000€. El comercial me dijo que si lo quería me lo dejaban en 29.000€ y me llamaron posteriormente para dejármelo en 27.500€. Pero si con las ayudas y el IRPF me sale por ese precio.
Si quitaran las ayudas e IRPF si que puede que se estabilizaran en segunda mano para los que no entienden e ignoran la degradación.