El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Coches eléctricos de segunda mano que tienen difícil salida.
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2026, 09:06:52 pm »
Te lo digo por experiencia reciente.

Ya os conté que hace pocas semanas compré un MY LR AWD Legacy en Austria para bajarlo a Madrid, y del precio inicial al que acabó saliendo de mi cuenta hubo una diferencia MUY sustancial.

tenía [mal]entendido que Tesla no vendía sus CPO para matricularlos fuera del país de origen. pues en Alemania hay buenas ofertas MY performance del 2023
código referido: https://ts.la/diego157601

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2026, 09:15:57 pm »
No necesitas comprarlo a Tesla.

Yo lo compré a un particular, le pedí una foto de autonomía EPA al 100% y tras mandármela (3% de degradación con año y medio) quedé con él para ver el resto del coche.
Luego en persona le pedí permiso para pinchar el OBD y ya

Vendido a particular también.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2026, 11:52:24 am »
No necesitas comprarlo a Tesla.

Yo lo compré a un particular, le pedí una foto de autonomía EPA al 100% y tras mandármela (3% de degradación con año y medio) quedé con él para ver el resto del coche.
Luego en persona le pedí permiso para pinchar el OBD y ya

Vendido a particular también.

Muy buena degradación. La temperatura en esos países es mas adecuada para las baterías.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2026, 12:50:25 pm »
Sin duda.
Pero lo que más ayuda es mantener el SoC medio más bajo posible a lo largo del tiempo.

De ahí tan importante es seguir las buenas praxis de recarga que se explican en el hilo de cuidados de la batería.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2026, 09:16:51 pm »
Sin duda.
Pero lo que más ayuda es mantener el SoC medio más bajo posible a lo largo del tiempo.

De ahí tan importante es seguir las buenas praxis de recarga que se explican en el hilo de cuidados de la batería.

El Thai Loco tenia una degradación en su MS con 10 años del 5,3%, como es posible.

A proposito de SOC, como los comerciales no tienen ni idea me estuve rumiando el manual del C-HR+ unas 700 paginas de software de la época del Atari y no tiene mas que ajuste de carga de 50,60,70,80,90,100% y recomendación de no bajarlo del 20%, carga en alterna 8,16,24. Mira que es fácil copiar a Tesla y mejorar lo bueno, pues no, japoneses.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2026, 10:17:02 pm »
El Thai Loco tenia una degradación en su MS con 10 años del 5,3%, como es posible.

Ese MS, The Millennium Falcon, tenía más trampas que una película de chinos, entre ellas dos cambios de motores y al menos un cambio de batería, así que recuerde a bote pronto, @ZIB

No obstante, aquel coche rojo alcanzó la fama de leyenda entre la comunidad.

Si la memoria no me falla, fue el segundo coche que Tesla le regaló (el primero fue un MX, Optimus Prime) de un total de cuatro coches gratis, por ser la persona con más referidos de Europa en cuatro diferentes ocasiones en aquella época.

Respect+

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2026, 12:21:27 am »
Ese MS, The Millennium Falcon, tenía más trampas que una película de chinos, entre ellas dos cambios de motores y al menos un cambio de batería, así que recuerde a bote pronto, @ZIB

No obstante, aquel coche rojo alcanzó la fama de leyenda entre la comunidad.

Si la memoria no me falla, fue el segundo coche que Tesla le regaló (el primero fue un MX, Optimus Prime) de un total de cuatro coches gratis, por ser la persona con más referidos de Europa en cuatro diferentes ocasiones en aquella época.

Respect+

Eso explica todo.