El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio de Ruedas Model 3 a Michelin Pilot Sport 4S
« en: 05 de Mayo de 2026, 01:22:52 pm »
Hola buenas,

Tras 86.500km con las e.primacy por fin ha llegado el momento de quitar esta basura de ruedas. Solo decir que han sido 86km en lo que cada vez que llovia tenia que rezar para no tener un accidente... no recomiendo a nadie montar estas ruedas, si te vienen de serie como era mi caso, pues no quedara otra si no quieres tirarlas, pero de lo contrairo, quitadlas cuanto antes.

He cambiado a unas michelin Pilot Sport 4S y ya de paso he aprovechado para ponerle un tamaño mas adecuado para la llanta de 8.5 que trae el M3 pasando de 235/45/18 a 245/45/18.

Ha sido como la noche y el dia, vamos tengo otro coche. La sensaciones al volante han mejorado muchisimo y en lluvia ya ni te cuento. Ahora puedo circular tranquilo.

En cuanto al consumo he pasado de una media de 15,3KwH a 16,5KwH que era lo que me esperaba, pero cambiaria la diferencia de consumo en cualquier momento por la seguridad que he ganado (Y diversion).

Os dejo unas fotos de las nuevas ruedas para que podais echarle un vistazo.

Saludos.
Re: Cambio de Ruedas Model 3 a Michelin Pilot Sport 4S
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2026, 01:58:18 pm »
Hola buenas,

Tras 86.500km con las e.primacy por fin ha llegado el momento de quitar esta basura de ruedas. Solo decir que han sido 86km en lo que cada vez que llovia tenia que rezar para no tener un accidente... no recomiendo a nadie montar estas ruedas, si te vienen de serie como era mi caso, pues no quedara otra si no quieres tirarlas, pero de lo contrairo, quitadlas cuanto antes.

He cambiado a unas michelin Pilot Sport 4S y ya de paso he aprovechado para ponerle un tamaño mas adecuado para la llanta de 8.5 que trae el M3 pasando de 235/45/18 a 245/45/18.

Ha sido como la noche y el dia, vamos tengo otro coche. La sensaciones al volante han mejorado muchisimo y en lluvia ya ni te cuento. Ahora puedo circular tranquilo.

En cuanto al consumo he pasado de una media de 15,3KwH a 16,5KwH que era lo que me esperaba, pero cambiaria la diferencia de consumo en cualquier momento por la seguridad que he ganado (Y diversion).

Os dejo unas fotos de las nuevas ruedas para que podais echarle un vistazo.

Saludos.

Pues les has sacado bien el jugo a las e-primacy para estar jugándotela con cada gota.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2026, 02:05:14 pm »
vivia con el aparato de medicion en la mano! Las quite sin que llegasen al 1.6mm legal, se fueron con 2.0mm

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2026, 02:25:14 pm »

Tras 86.500km con las e.primacy por fin ha llegado el momento de quitar esta basura de ruedas.

No me cuadran esos dos datos en la misma frase, pero bueno.

En cuanto a las PS4S, excepcionales neumáticos, sin peros.
Quizás excesivas para un M3/MS.
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2026, 03:29:41 pm »
Que dos datos?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2026, 03:36:54 pm »
Que sean una basura de ruedas, pero que aún así las has aguantado (o sufrido) 86.500 km con todas sus limitaciones.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2026, 03:38:07 pm »
Que dos datos?

Nadie usa usa unas ruedas 85.000 kms si piensa que son una basura y son un problema de seguridad

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2026, 03:55:31 pm »

No me cuadran esos dos datos en la misma frase, pero bueno.

En cuanto a las PS4S, excepcionales neumáticos, sin peros.
Quizás excesivas para un M3/MS.

Llevas demasiado tiempo lejos de Catalunya  :P  ;D

Bromas a parte, el aumento del 7-8% en consumo es más bajo de lo hubiera imaginado, las tendré en cuenta.
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2026, 03:58:55 pm »
Nadie usa usa unas ruedas 85.000 kms si piensa que son una basura y son un problema de seguridad

no queria quitarlas sin haberlas gastado. En seco para una conduccion normal son aceptables, eso si, olvidate de subir un puerto alegre porque vas deslizando.... Y en lluvia pues siempre por debajo del limite de velocidad, vamos pisando huevos. Y en las rotondas pues en todas entrando el control de traccion..

Pero vamos, no puedo ser el unico que piensa eso, todos los que tengan las e primacy lo habran notado

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2026, 04:23:38 pm »
Ojo que algunos las gastan y repiten diciendo que son buenísimas.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2026, 04:25:53 pm »
no queria quitarlas sin haberlas gastado. En seco para una conduccion normal son aceptables, eso si, olvidate de subir un puerto alegre porque vas deslizando.... Y en lluvia pues siempre por debajo del limite de velocidad, vamos pisando huevos. Y en las rotondas pues en todas entrando el control de traccion..

Pero vamos, no puedo ser el unico que piensa eso, todos los que tengan las e primacy lo habran notado
Por eso mismo te lo dicen, esas ruedas son un peligro en agua, aguantarlas 85000 kms porque son las que vienen de serie y hay que amortizarlas es lo que nos llama la atención. A la segunda cueleada en una rotonda fuera, la seguridad y tranquilidad mientras conduzo no tiene precio, pero puedo estar equivocado.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2026, 05:01:25 pm »
Partiendo de la base de que una situación de emergencia/peligro puede llegar a no preverse, cuando un neumático no cumple como yo espero, lo cambio. No me gustaría tener un susto/accidente por una razón que puedo solucionar.

En el coche igual le doy alguna oportunidad y lo fuerzo a ver donde están sus límites, pero en la moto las cambio al día siguiente.

85.000 kms para mi es una cifra inalcanzable, ahora que la DGT ha conseguido “domarme” los neumáticos me duran entre 40-50k kms, pero 85? Para mi inalcanzables.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2026, 06:13:08 pm »
Por eso mismo te lo dicen, esas ruedas son un peligro en agua, aguantarlas 85000 kms porque son las que vienen de serie y hay que amortizarlas es lo que nos llama la atención. A la segunda cueleada en una rotonda fuera, la seguridad y tranquilidad mientras conduzo no tiene precio, pero puedo estar equivocado.

+1
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2026, 12:57:47 am »

No estás solo, comparto tu criterio, yo supongo que voy más suave, no tengo tanto problema en rotondas.
Habrá más cómo nosotros, seguro, con cuidado puedes aprovechar unas ruedas que valen un dinero.
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2026, 07:47:50 am »

En el coche igual le doy alguna oportunidad y lo fuerzo a ver donde están sus límites, pero en la moto las cambio al día siguiente.

Es MUY difícil que metan este tipo de neumáticos tan malos en una moto. Al menos en las motos que yo he comprado a lo largo de mi vida (casi todas R's japos y europeas)

En una moto, llevar un mal neumático, supone jugarse el tipo muchísimo más que en un coche.

V's a los compis moteros desde un Streetfighter V4 y una K1600GTL (aunque en tiempo de cambiar está última por una Diavel o Rocket 3 Storm GT ainsss )