El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio de Ruedas Model 3 a Michelin Pilot Sport 4S
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2026, 08:17:02 am »

Es MUY difícil que metan este tipo de neumáticos tan malos en una moto. Al menos en las motos que yo he comprado a lo largo de mi vida (casi todas R's japos y europeas)

En una moto, llevar un mal neumático, supone jugarse el tipo muchísimo más que en un coche.

V's a los compis moteros desde un Streetfighter V4 y una K1600GTL (aunque en tiempo de cambiar está última por una Diavel o Rocket 3 Storm GT ainsss )

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Sobre los que comentáis del coche  a la espera de poder probarlos en un mes pero como motero y Ducatista se que en R’s no, pero de verdad, tanto Ducati como BMW vergüenza me dan lo que sacan de serie en Trail asfálticas como la Multistrada y la GS, no he visto nada peor para ir a buen ritmo que arrearle a la moto unos Scorpion Trail y los Anakee que llevan estas dos.
V’ss
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2026, 09:05:11 am »
Partiendo de la base de que una situación de emergencia/peligro puede llegar a no preverse, cuando un neumático no cumple como yo espero, lo cambio. No me gustaría tener un susto/accidente por una razón que puedo solucionar.

En el coche igual le doy alguna oportunidad y lo fuerzo a ver donde están sus límites, pero en la moto las cambio al día siguiente.

85.000 kms para mi es una cifra inalcanzable, ahora que la DGT ha conseguido “domarme” los neumáticos me duran entre 40-50k kms, pero 85? Para mi inalcanzables.

Nono, olvidate, con estos neumatico haces 85km y mas. No se gastan, he llevado el tesla de tramo, cruzando y chirriando las 4 ruedas que se iba todo el rato, lo he metido en Kotar (Circuito de burgos) y no hay quien desgaste esas piedras. Ahora los 4S ya veras no los agunto ni 15mil km
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2026, 09:06:25 am »

Es MUY difícil que metan este tipo de neumáticos tan malos en una moto. Al menos en las motos que yo he comprado a lo largo de mi vida (casi todas R's japos y europeas)

En una moto, llevar un mal neumático, supone jugarse el tipo muchísimo más que en un coche.

V's a los compis moteros desde un Streetfighter V4 y una K1600GTL (aunque en tiempo de cambiar está última por una Diavel o Rocket 3 Storm GT ainsss )

En la moto esto seria caida asegurada jaja. Yo en mi yamaha monto los conti sport attack 4 y encantado.
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2026, 09:12:34 am »
Desconozco lo que montan ahora de serie las motos de fabricantes "tradicionales" porque mi última moto comprada (la BMW) fue hace 6 años.

La BMW me traía de serie unos Metzeler Roadtec Z8 Interact que cambie luego por Bridgestone Battlax T31 en su versión L que me gustan más. Son neumáticos ya sabes, específicos para GT que pueden llevar, manejar t soportar los mas de 500 kg de peso en orden de marcha de la GT...no para ir soltando chispas con las estriberas...que también jeje

La Ducati bueno, siempre montan de fábrica calidad (y por eso lo pagas) y están casados con Pirelli, como no, como buenos italianos ambos.  De serie creo que montaba las Pirelli Diablo Rosso IV Corsa....creo. Apenas los usé pues la moto la tengo desmontada casi desde que salió de fábrica, vestida (lo poco que tiene de vestimenta) con fibra de carrocero (para respetar la suya en caso de arrastre en circuito) , más desnuda de lo que viene (sin espejos, intermitentes etc etc) y solo luz de freno trasero (distinta a la original) porque es obligatorio en circuito llevarla, ya sabes...

Y, neumáticos, uso los slick desechables de los equipos que entrenan en los circuitos ...que para ellos ya están out pero para mataos o quemaos como yo que no buscan hacer tiempos...nos van de coña para unas tandas domingueras porque agarran mucho incluso ya desechados...y el coste es muy favorable.

A reseñar que, unos neumáticos "de calle" como los Pirelli que montan de serie...duran como mucho dos entradas al circuito...más bien una, pero bueno si los cuidas dos como mucho. Y eso si no los usas a diario... Suma esto al coste de las tandas, más gasofa...y es casi prohibitivo hacer esto no dos veces al mes como hacía.. si no una sola al mes.

La moto, va montada en mi autocaravana por eso...ni matrícula le tengo puesta (que la tiene).

Quiero decir con todo esto que, desconozco si ahora con la competencia china, los fabricantes de motos de toda la vida han o estan escatimando costos en esto como son los neumáticos...pero me extraña mucho que lo hagan en la misma medida que los de coches porque, cualquier fabricante de motos sabe que, el neumático es lo principal en un vehículo como la moto, para cuidar a sus clientes.

Todo lo malo que puedas ver montando en una moto no creo que sea llevado al extremo de comparación con lo de estos Michelin.

« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2026, 10:23:22 am »
Yo opino lo mismo referente a la diferencia de coche/moto. En moto jamás escatimo en gastos. Me gusta salir durante todo el año, más incluso en invierno, con mucho frío y lluvia. Siempre he confiado en las Michelín Pilot Road, ahora en su versión GT por la moto que llevo. Una vez cambié, por probar, a Metzeller Z8 y en qué hora... En seco bien, pero en mojado, una castaña. Y como decís, no es lo mismo perder adherencia en coche y patinar un poco, que perder adherencia en moto e irte al suelo.

Yo llevo las malditas e-Primacy y por ahora pienso como el compañero Hollywoodrose94, por ahora. Ya he notado como ha bajado su rendimiento con casi 15.000km. En estos días lluviosos que ha habido en Madrid la verdad es que hay que ir tranquilito en rotondas. Pero es cierto que el uso que le doy al coche es para ir al trabajo, para llevar a los niños al cole... Y soy de los que habitualmente salen con margen de tiempo de casa, no suelo ir con la hora pegada al culo, así que mi conducción es muy muy tranquila. Hasta ahora, si el coche ha perdido adherencia o ha derrapado, ha sido porque yo lo he buscado. Mientras siga siendo así, las aguantaré, porque me da muchísimo por culo tener que gastarme 800-1000€ en unas ruedas para un coche nuevo. Eso si, si noto que la cosa se complica hasta el punto de considerar segura la conducción (por ahora no ha pasado), por supuesto las cambiaré.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2026, 10:46:50 am »

Tuve unos Michelin, sobre 2011, a los que no me adaptaba, no servían para mi forma de llevar una moto (RT 1200), la sensación de deslizamiento en la rueda delantera era insuperable, incluso en el jarama, cuyo asfalto es muy abrasivo. No llegué a usarlos 3.000 kms.

Cambie a metzeler y a partir de ahí fue otro mundo. Entre 6-7k de duración mientras otros le sacaban 20k a los michelin……

Yo necesito notar que voy pegado al asfalto, con la GSA probé unas Avon y era como ir con velcro al asfalto, incluso días de mucho frío, pero eso se paga y no pasaba de los 4.000 kms. Los TKC 70, a pesar de ser mixtos (80-20) cumplen de sobra mis expectativas actuales.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2026, 10:57:49 am »
@Serendipia , @DestinyM3 , el problema de llevar unas ruedas pésimas como la ePrimacy no se solventa conduciendo con ellas con cuidado o extremo cuidado, ya que nadie está a salvo de sufrir una frenada de emergencia.

Y ahí, ya te aseguro que mientras pisas el pedal con todas tus fuerzas te da tiempo a pensar porqué en un coche de a partir de 300CV aproximadamente y desde 40.000€ estás ahorrando en los único cuatro pedazitos de goma que te sujetan al asfalto.

Con malas ruedas como estás, los sistemas de seguridad activa, los que previenen un golpe serio, tampoco pueden rendir en condiciones ideales.

Ahorrar en chucherías para el Tesla, ahorrar en productos de lavado, ahorrar en láminas solares para las ventanillas, ahorrar en el PdR para casa, ahorrar y no cambieis los filtros del habitáculo, ahorrar y no cambieis el ATF del motor, pero no ahorreis en ruedas por favor.
Por vuestra seguridad y la de los que compartirnos la carretera con vosotros.

Las ePrimacy son basura.
Para encontrar algo peor hay que irse a neumáticos chinorris de dudosísima calidad.
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2026, 11:44:31 am »
@Serendipia , @DestinyM3 , el problema de llevar unas ruedas pésimas como la ePrimacy no se solventa conduciendo con ellas con cuidado o extremo cuidado, ya que nadie está a salvo de sufrir una frenada de emergencia.

Y ahí, ya te aseguro que mientras pisas el pedal con todas tus fuerzas te da tiempo a pensar porqué en un coche de a partir de 300CV aproximadamente y desde 40.000€ estás ahorrando en los único cuatro pedazitos de goma que te sujetan al asfalto.

Con malas ruedas como estás, los sistemas de seguridad activa, los que previenen un golpe serio, tampoco pueden rendir en condiciones ideales.

Ahorrar en chucherías para el Tesla, ahorrar en productos de lavado, ahorrar en láminas solares para las ventanillas, ahorrar en el PdR para casa, ahorrar y no cambieis los filtros del habitáculo, ahorrar y no cambieis el ATF del motor, pero no ahorreis en ruedas por favor.

Las ePrimacy son basura.
Para encontrar algo peor hay que irse a neumáticos chinorris de dudosísima calidad.

Entiendo lo que dices y por supuesto lo comparto. Pero también ten en cuenta que, por lo menos en mi caso, llevo ya unos cuantos años en la carretera y tengo cerca de 3 millones de km conducidos (fui transportista varios años). No soy conductor novato y, aunque nadie está libre de poder sufrir un accidente, soy conductor prudente y responsable. Si en algún momento tengo la sensación de no ir 100% seguro, tomaré las medidas necesarias, por supuesto. Pero por ahora, simplemente tengo que hacer lo que ya hago independientemente de la calidad de las ruedas, conducir tranquilo y con margen de seguridad a todos los niveles. Cosa que haría igual con unas ruedas TOP
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2026, 01:35:11 pm »
Entonces estamos en la misma página.
Un abrazo.
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2026, 03:33:34 pm »
45000km con las eprimacy y cero sustos, cero rotaciones. Las cambiaré cuando lleguen a 3mm.

No repetiré ruedas, pero no por opinion propia, por ahora.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2026, 03:42:38 pm »

Entonces, ¿de quién? :D
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2026, 03:52:27 pm »
45000km con las eprimacy y cero sustos, cero rotaciones. Las cambiaré cuando lleguen a 3mm.

Vives en un clima seco o lluvioso?
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2026, 11:09:00 pm »

Las ePrimacy son basura.

Tienes razón Keops, pero la tacañeria no atiende a razones jjjjjjjjjj
Son las ruedas que llevaba John Waine en Caravana de mujeres, como si fueran de madera.
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2026, 12:04:23 am »
Llevo estas ruedas y me parece que tienen los flancos de chcile..tienen mucha deriva y flanean?
En lluvia todavia no las probé.

mi otro coche, un Giulietta en llanta 225/40/18 y bilstein B6, con ruedas F1 asymetric 5 no tiene nada que ver, gira plano sin derivas y sin inercias. He llevado las pilot sport 4 y parecidas a las F1, muy buenas ruedas.

Entiendo que esas sensaciones de deriva es culpa de las eprimacy?
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2026, 10:34:04 am »
Llevo estas ruedas y me parece que tienen los flancos de chcile..tienen mucha deriva y flanean?
En lluvia todavia no las probé.

mi otro coche, un Giulietta en llanta 225/40/18 y bilstein B6, con ruedas F1 asymetric 5 no tiene nada que ver, gira plano sin derivas y sin inercias. He llevado las pilot sport 4 y parecidas a las F1, muy buenas ruedas.

Entiendo que esas sensaciones de deriva es culpa de las eprimacy?

Las eprimacy directamente se van sin avisar. Lo que notas es la pérdida de adherencia continua que tienen estas ruedas. En seco son malas, pero en mojado es como si fueses solo con las llantas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253