Desconozco lo que montan ahora de serie las motos de fabricantes "tradicionales" porque mi última moto comprada (la BMW) fue hace 6 años.
La BMW me traía de serie unos Metzeler Roadtec Z8 Interact que cambie luego por Bridgestone Battlax T31 en su versión L que me gustan más. Son neumáticos ya sabes, específicos para GT que pueden llevar, manejar t soportar los mas de 500 kg de peso en orden de marcha de la GT...no para ir soltando chispas con las estriberas...que también jeje
La Ducati bueno, siempre montan de fábrica calidad (y por eso lo pagas) y están casados con Pirelli, como no, como buenos italianos ambos. De serie creo que montaba las Pirelli Diablo Rosso IV Corsa....creo. Apenas los usé pues la moto la tengo desmontada casi desde que salió de fábrica, vestida (lo poco que tiene de vestimenta) con fibra de carrocero (para respetar la suya en caso de arrastre en circuito) , más desnuda de lo que viene (sin espejos, intermitentes etc etc) y solo luz de freno trasero (distinta a la original) porque es obligatorio en circuito llevarla, ya sabes...
Y, neumáticos, uso los slick desechables de los equipos que entrenan en los circuitos ...que para ellos ya están out pero para mataos o quemaos como yo que no buscan hacer tiempos...nos van de coña para unas tandas domingueras porque agarran mucho incluso ya desechados...y el coste es muy favorable.
A reseñar que, unos neumáticos "de calle" como los Pirelli que montan de serie...duran como mucho dos entradas al circuito...más bien una, pero bueno si los cuidas dos como mucho. Y eso si no los usas a diario... Suma esto al coste de las tandas, más gasofa...y es casi prohibitivo hacer esto no dos veces al mes como hacía.. si no una sola al mes.
La moto, va montada en mi autocaravana por eso...ni matrícula le tengo puesta (que la tiene).
Quiero decir con todo esto que, desconozco si ahora con la competencia china, los fabricantes de motos de toda la vida han o estan escatimando costos en esto como son los neumáticos...pero me extraña mucho que lo hagan en la misma medida que los de coches porque, cualquier fabricante de motos sabe que, el neumático es lo principal en un vehículo como la moto, para cuidar a sus clientes.
Todo lo malo que puedas ver montando en una moto no creo que sea llevado al extremo de comparación con lo de estos Michelin.
Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk