El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tengo el Model Y Premium RWD LR desde diciembre 2025 y me acaba de salir este aviso de mantenimiento, ¿a alguno os ha salido? ¿qué se supone que tienen que hacer al coche y sobre todo, con tan poco tiempo que tiene?

Me jode, porque vivo a 250km del TC más cercano y cuando he ido a solicitarlo, no me ha dado opción de que venga un Ranger (o como se llame el que te viene a tu casa), ya directamente me sale el de Vigo, Bilbao, Oporto y Madrid.

Yo pensaba que para estas cosas vendría un Ranger que fue lo que me dijo por teléfono mi TA, ya que una de las cosas que me echaba para atrás de comprar el Tesla, era que cualquier tontería tuviera que ir a Vigo, por lo que veo que al final son como todos, aquí el tema es vender y al cliente que le den por el culo. Encima, los tiempos que dan son 27 días en Vigo, 14 días en Bilbao, 6 días en Madrid y 28 días en Oporto

No sé si esto es obligatorio o si me podría afectar a la seguridad del coche, pero si no es así, va a ser que lo dejaré para cuando tenga alguna otra cosa, pero vamos, que muy par por parte de los vendedores que te engañen así

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Aviso de mantenimiento: Limpieza precisa del área de la cámara del parabrisas
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2026, 01:41:42 pm »
Se ha tratado ya en el foro, no se si en un hilo específico o en otro que no tenía nada que ver. Hay gente a la que si le ha acudido el ranger a hacerle la limpieza de la zona de cámaras. Intenta escribir en el chat del servicio para solicitar el servicio en casa debido a la distancia que tienes con el SC. Seguro que te lo modifican
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
Re: Aviso de mantenimiento: Limpieza precisa del área de la cámara del parabrisas
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2026, 03:28:42 pm »
Se ha tratado ya en el foro, no se si en un hilo específico o en otro que no tenía nada que ver. Hay gente a la que si le ha acudido el ranger a hacerle la limpieza de la zona de cámaras. Intenta escribir en el chat del servicio para solicitar el servicio en casa debido a la distancia que tienes con el SC. Seguro que te lo modifican
Pues mira que he utilizado el buscador y no me ha salido.
Es la primera vez que abriría un servicio, lo que comentas entonces qué quieres decir? que solicite servicio por ejemplo con el TC de Vigo que me lo dan para dentro de 28 días y luego que pida un ranger? porque si no me envían un ranger voy a cancelar si o si, vamos, que no me hago 500km para esto a no ser que sea un tema de seguridad, lo dejaría para otra revisión

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2026, 03:30:38 pm »
Pues mira que he utilizado el buscador y no me ha salido.
Es la primera vez que abriría un servicio, lo que comentas entonces qué quieres decir? que solicite servicio por ejemplo con el TC de Vigo que me lo dan para dentro de 28 días y luego que pida un ranger? porque si no me envían un ranger voy a cancelar si o si, vamos, que no me hago 500km para esto a no ser que sea un tema de seguridad, lo dejaría para otra revisión

Si, acepta el servicio y luego, a través del chat, solicita que te atienda un ranger. Si no te lo aceptan, cancelas y listo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2026, 05:03:56 pm »
Coño!!! Pues te dieron el coche pocos días antes que a mí….mismo modelo y color…(que bonito… verdad?)

Seré de los siguientes???
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2026, 05:20:37 pm »
Coño!!! Pues te dieron el coche pocos días antes que a mí….mismo modelo y color…(que bonito… verdad?)

Seré de los siguientes???
La verdad que estoy encantado, lo malo que los chinazos se notan mucho en la pintura  >:(
Pues no sé si serás o no, pero por si acaso entra en la app en el apartado servicio a ver si te pone algo. A mí porque me ha dado por entrar, de lo contrario, es que ni me había fijado en esto. Lo que ya no me queda claro, si esto va a ser habitual o no, porque con tan poco tiempo que tiene el coche, a mí no me parece nada normal.
He encontrado un Short en youtube y tampoco me parece complicado, por lo que me temo que no me va a quedar otra que ir aprendiendo a hacerlo yo, eso si, siempre y cuando luego no me toquen los huevos con la garantía

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2026, 05:29:58 pm »
La verdad que estoy encantado, lo malo que los chinazos se notan mucho en la pintura  >:(
Pues no sé si serás o no, pero por si acaso entra en la app en el apartado servicio a ver si te pone algo. A mí porque me ha dado por entrar, de lo contrario, es que ni me había fijado en esto. Lo que ya no me queda claro, si esto va a ser habitual o no, porque con tan poco tiempo que tiene el coche, a mí no me parece nada normal.
He encontrado un Short en youtube y tampoco me parece complicado, por lo que me temo que no me va a quedar otra que ir aprendiendo a hacerlo yo, eso si, siempre y cuando luego no me toquen los huevos con la garantía

Pues tienes razón…. Ahí está el aviso…. Gracias.
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2026, 10:45:06 pm »

Gracias por el video  ;)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2026, 05:36:51 am »
Buenos días, TitoBierzo.

A mí también me ha aparecido ese aviso, y, al igual que tú, también yo compré mi Model 3 en diciembre de 2025. Al parecer y a pesar de lo que se indica en el aviso, no se trata tanto de que las cámaras estén sucias, sino de que TESLA, preventivamente, opta por limpiarlas por la llegada del FSD.

Al principio, a mí tampoco me aparecía la opción del Ranger, por lo que tuve que pedir cita en el Service Center. Ahora bien, en cuanto esta cita estuvo confirmada, en la App del teléfono me apareció la posibilidad de solicitar el servicio de un Ranger, que es lo que hice, para, seguidamente, anular la cita en el SC.

Es probable que a ti te ocurra lo mismo.

Por otro lado, te diré que tengo programada la visita del Ranger para la semana que viene, y ahora mismo tengo dudas de si anularla y olvidarme del tema de la limpieza, porque la cámara está perfectamente bien, y, como ha comentado por aquí algún forero, "cuando algo no falla, es preferible no tocarlo".

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2026, 07:29:03 am »
Hay un hilo hablando de este asunto si...a mí me salió la alerta hace más de un mes (M3 26dec) y un día antes de ir a Málaga con la cita concertada, me llamaron del taller y me dijeron que no eran importante y que podía dejarlo para otra revisión, así que la anule ...y al final igualmente fui y pasakis mi mujer, yo y mi perrito un dia muy agradable en la playa comiendo pescaíto

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2026, 09:45:55 am »
Hola

Acaba de venir el Ranger para la limpieza. Han sido 5 minutos.

Al llegar me ha preguntado si sabía para qué era la intervención. Le he dicho que limpieza por la inminente aprobación del FSD en España. Y me ha contestado que 'exacto'. Ha comentado que se está haciendo a todos los coches, tengan sucia o no el área de la cámara.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2026, 10:26:01 am »
Hola

Al llegar me ha preguntado si sabía para qué era la intervención. Le he dicho que limpieza por la inminente aprobación del FSD en España. Y me ha contestado que 'exacto'. Ha comentado que se está haciendo a todos los coches, tengan sucia o no el área de la cámara.

Saludos.

Muchas gracias por avisar. Yo he pedido cita en Vigo para el 5 de junio, he escrito en el chat a ver si me dan posibilidad de Ranger y si no me lo dan, pues cancelaré y ya para otra vez. Por curiosidad, en tu caso a cuánto vives de un TC?

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2026, 10:57:16 am »
Pues yo acabo de cancelar la cita que tenia porque solicité un Ranger, ya que el taller mas cercano me pilla a 200km, y me han dicho que no hay cobertura por mi zona para un Ranger. Asique la limpieza se quedará algún dia que tenga que ir si o si a SC

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2026, 01:53:56 pm »
Muchas gracias por avisar. Yo he pedido cita en Vigo para el 5 de junio, he escrito en el chat a ver si me dan posibilidad de Ranger y si no me lo dan, pues cancelaré y ya para otra vez. Por curiosidad, en tu caso a cuánto vives de un TC?
Cerca 25 km del SC de Fuenlabrada. Pedí cita por la app en el SC y posteriormente me la cambiaron a Ranger sin yo hacer nada.

Saludos.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2026, 02:30:39 pm »
Hola

Saludos.

Ya, mi Intel está deseoso de ver ese FSD y por eso Eloncio quiere que limpie la cámara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566