El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Instalación de la bola de remolque en Tesla highland
« en: 05 de Mayo de 2026, 11:37:13 pm »
Buenas de nuevo

He visto por el foro varios temas al respecto de la Instalación de la bola de remolque en Tesla M3 pero son de hace bastante tiempo.

Tengo un TM3 D.M highland y lo compre sin bola de remolque, quiero llevar 2 MTB eléctricas en un Portabicis (que águante mínimo 50Kg) sobre la bola trasera.

Quiero saber que bola recomendáis (por supuesto con el enchufe también), en que taller ponerla en la zona de Madrid, y que Portabicis recomendáis.

Gracias y saludos

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Instalación de la bola de remolque en Tesla highland
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2026, 07:07:48 am »
Cualquier taller especializado en remolques te pondrá la bola que necesitas. En cuanto al portabicis, me suena que hubiese un hilo con varios comentarios sobre consumos. Quizás encuentres la información que necesitas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2026, 10:25:55 am »
Buenas de nuevo

He visto por el foro varios temas al respecto de la Instalación de la bola de remolque en Tesla M3 pero son de hace bastante tiempo.

Tengo un TM3 D.M highland y lo compre sin bola de remolque, quiero llevar 2 MTB eléctricas en un Portabicis (que águante mínimo 50Kg) sobre la bola trasera.

Quiero saber que bola recomendáis (por supuesto con el enchufe también), en que taller ponerla en la zona de Madrid, y que Portabicis recomendáis.

Gracias y saludos

Si finalmente lo haces, me interesa tu opinión y experiencia al respecto. Yo tengo esta opción casi descartada del todo por lo que se comenta que aumenta el consumo, y por el coste de instalación + portabicis. Seguramente tiraré por bacas y aprovecho los portabicis que ya tengo para este sistema, pero no me cierro a otras posibilidades.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2026, 03:44:05 pm »
Yo pedi la instalacion de la bola de remolque en el pedido del coche y tengo un portabicicletas Towcar TR2. Llevo normalmente dos bicicletas de carretera. Las bicis van perfectamente seguras y el consumo suele rondar unos 18Kwh en el ultimo viaje Madrid Calpe que hice.
A mi me parece la opcion mas segura, que llevarlas en la baca, pues creo que ahi el consumo es mucho mas alto, pero no tengo datos que lo corroboren. Lo que si tengo claro es que va mas seguras y sujetas en el portabicicletas que arriba.
No tengo datos de talleres de instalacion.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2026, 04:15:56 pm »
Lo que si tengo claro es que va mas seguras y sujetas en el portabicicletas que arriba.

¿Y eso por qué?
Si los componentes son de buena calidad, no veo problema alguno.

Ni con el kayak de 5,7m, ni con mi bici de gravel sujeta a la horquilla delantera, he tenido problemas nunca.
Y fijate que a veces se me va la pinza con la bici encima y me sorprendo a mí mismo a 160 km/h.
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2026, 05:08:03 pm »
¿Y eso por qué?
Si los componentes son de buena calidad, no veo problema alguno.

Ni con el kayak de 5,7m, ni con mi bici de gravel sujeta a la horquilla delantera, he tenido problemas nunca.
Y fijate que a veces se me va la pinza con la bici encima y me sorprendo a mí mismo a 160 km/h.
A mí x comodidad, siempre en la bola (he pedido el mío con bola también)... pero es ke hablando de Ebikes si o si ... puufff ...ya me costaba subir la mtb normal (además ke pa la vuelta toda de barro...) pero 25kg de la Ebike ni de coña

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2026, 06:03:29 pm »
Ya, es que mi gravel pesa menos de 6,5 kg sin la rueda delantera.
Y levantar eso es súper sencillo en comparación con una ebike, claro.

Además de que la baca la necesito igual por el kayak.

Pero vamos, que no es mejor o peor, que es lo que debatía con el compañero.

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2026, 06:40:54 pm »
A mí x comodidad, siempre en la bola (he pedido el mío con bola también)... pero es ke hablando de Ebikes si o si ... puufff ...ya me costaba subir la mtb normal (además ke pa la vuelta toda de barro...) pero 25kg de la Ebike ni de coña

Igual toca cambiar de ebike! La mía está en 16kg :P

Con el precio de las bicis yo lo veo mucho más seguro arriba, teniendo en cuenta que en cualquier despiste te la pueden aplastar entre coche y coche y dejarla para tirar a la basura. 
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2026, 08:24:33 pm »
Como dice Keops, si el material (baca y portabicis) es de calidad y está bien montado (he visto saltar portabicis y portaesquís enteros en marcha), es igual de seguro llevarlas arriba que en la bola.
Pero llevando bicicletas durante más de 30 años en diferentes coches, puedo asegurar que es muchísimo más cómodo llevarlas en portabicis de bola. El tiempo de montaje de la bola y el portabicicletas es muy inferior al de pmontar las barras y portabicicletas en el techo. Y poner la(s) bici(s), también. Y si son ebikes de montaña, de 20-25kg, no las llevaría sobre el coche ni de coña.
Mi recomendación para el portabicis: Thule.
La bola, la compré con el coche (y es una pena que Tesla no ofrezca, en ese caso, montar una bola accionada eléctricamente como tenia en mi VW)
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2026, 08:40:53 pm »
Igual toca cambiar de ebike! La mía está en 16kg

Con el precio de las bicis yo lo veo mucho más seguro arriba, teniendo en cuenta que en cualquier despiste te la pueden aplastar entre coche y coche y dejarla para tirar a la basura.
jejeee...si sii... si una tengo de 17kg... pero convence a la contraria de ke use menos la maneta izkierda ...la derecha ni la usa la jodía!

« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2026, 09:42:52 pm »
Madre mía, me acabo de acordar. En la autovía de Málaga, 4 carriles y un tipo recogiendo del suelo de enmedio de la autovía la bicicleta que se le había caído del coche ... Para habernos y haberlo matado. Lo tengo grabado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2026, 11:20:19 pm »
Si finalmente lo haces, me interesa tu opinión y experiencia al respecto. Yo tengo esta opción casi descartada del todo por lo que se comenta que aumenta el consumo, y por el coste de instalación + portabicis. Seguramente tiraré por bacas y aprovecho los portabicis que ya tengo para este sistema, pero no me cierro a otras posibilidades.

De acuerdo DestinyM3

Si bva para adelante el proyecto te comento.
Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2026, 09:41:07 am »
¿Habeis analizado la resistencia aerodinamica de llevar un portabicicletas de baca vs portabicicletas de bola en un Tesla Model 3?
¿Es seguro instalar un portabicicletas de baca encima del cristal del techo de un model 3 para soportar pesos de mas de 15 kgs (bicicletas electricas)?

En aspectos de aerodinamica, la informacion que yo tengo es que llevar las bicicletas en el portabicicletas de bola es mas eficiente y no rompe tanto la aerodinamica del coche.

Si teneis mas informacion de este asunto, compartirla porque es interesante para los que esten pensando en una opcion u otra.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2026, 09:49:36 am »
¿Habeis analizado la resistencia aerodinamica de llevar un portabicicletas de baca vs portabicicletas de bola en un Tesla Model 3?
¿Es seguro instalar un portabicicletas de baca encima del cristal del techo de un model 3 para soportar pesos de mas de 15 kgs (bicicletas electricas)?

En aspectos de aerodinamica, la informacion que yo tengo es que llevar las bicicletas en el portabicicletas de bola es mas eficiente y no rompe tanto la aerodinamica del coche.

Si teneis mas informacion de este asunto, compartirla porque es interesante para los que esten pensando en una opcion u otra.

68 kg es la carga máxima que acepta la baca del Tesla. Creo que responde a tu pregunta. Luego está el tema de la habilidad y fuerza de cada uno para hacer esa operación, con una zona del coche tan delicada justo debajo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2026, 10:05:35 am »

Échale un vistazo al buscador del foro, porque me suena, algo medio lejano y no soy capaz de recordar el título del hilo ahora, @Rojo cereza

En cuanto al peso máximo soportado, seguro viene bien especificado en el manual  ;)