El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vivienda unifamiliar aislada
« en: 17 de Abril de 2017, 03:00:11 pm »
Buenos días compañeros.

Actualmente estoy con el proyecto para la construcción de una vivienda en el pirineo.
Vivo en el norte de Navarra y calculo que a finales de este año principios del que viene empezaré con la construcción de una vivienda.

La idea principal es calentar la vivienda con biomasa (leña de haya) ya que anualmente tenemos una cantidad que ronda las 8t gratuitamente (aunque hay que procesarla).
Como la idea de tener que estar haciendo fuego en los meses de verano no nos acababa de convencer, pues hemos dado un pequeño paso más. Hemos pensado en la instalación de placas solares térmicas (o tubos de vacío), que aunque tengo dudas de su efectividad en los meses de invierno, ya que nos encontramos en una zona donde llueve bastante (1799,6 litros en 2016, 1334,4 litros en 2015 y 1820.4 litros en 2014) y además hay bastantes días de nieve en invierno.

Ya puestos a utilizar energía solar, ahora me planteo el siguiente paso: solar fotovoltaica. El tema es que no estoy muy seguro debido a las condiciones climáticas de poder llegar a generar la suficiente energía como para una desconexión total de la red eléctrica...

¿Creéis que es viable una instalación sin desconexión total?

La idea principal es Tesla Powerwall (y me gustarían las tejas solares de tesla, pero creo que todavía falta bastante para que lleguen)

A ver que os parece...

Un saludo!

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Vivienda unifamiliar aislada
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2017, 05:47:28 pm »
Yo intentaría una instalación híbrida, minieólica/solar fotovoltaica, es lo más equilibrado para todo el año. Yo lo tengo planteado para mi vivienda habitual en Galicia...

Actualmente tengo una caldera de leña con un quemador de gasóleo para cuando es necesario (100-200l al año) y para el ACS un termo tank in tank con serpentín para conectar la caldera, en verano pasa a modo eléctrico y usa una resistencia interna para calentar. Lo he pensado así para los años en los que no tenga placas y para jugar con el exceso de producción en verano (con fotovoltáica tienes que dimensionar para invierno y en verano normalmente "sobra" energía).

Consulta con un profesional, dependiendo de tu presupesto, puede que te lleves una grata sorpresa.

Tienes simuladores online para ver configuraciones y pedir presupuestos, como en la página de Bornay, que además distribuye la Powerwall en España.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2017, 11:30:59 am »
Yo ando con la idea de ser autónomo... y no digo ecológico, porque no sé como seré más, si enganchándome   a la red general (a 500 m tengo una doble central hidroeléctrica) o colocando cristales fotovoltaicos y teja solar (por normativa no puedo otra cosa), lo de la eólica no me gusta por el ruido, a no ser que se den prisa en poner a la venta los "molinos" sin aspas que ya he visto en internet.
El tema calefacción, caldera de pellets o troncos, pues estoy en medio de un bosque. Y por su puesto coche eléctrico en la mayor brevedad. 

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 04:15:18 pm »
Yo ando con la idea de ser autónomo... y no digo ecológico, porque no sé como seré más, si enganchándome   a la red general (a 500 m tengo una doble central hidroeléctrica) o colocando cristales fotovoltaicos y teja solar (por normativa no puedo otra cosa), lo de la eólica no me gusta por el ruido, a no ser que se den prisa en poner a la venta los "molinos" sin aspas que ya he visto en internet.
El tema calefacción, caldera de pellets o troncos, pues estoy en medio de un bosque. Y por su puesto coche eléctrico en la mayor brevedad.
El vehículo eléctrico es lo que te puede chafar la idea de autosuficiencia. Mucho consumo.
Pero yo estoy también atento al balance neto, pero no con la normativa actual.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591