El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
InsureMyTesla
« en: 07 de Mayo de 2026, 05:34:34 pm »
Que opináis? Por circunstancias de la vida, durante mis 18 años con el carnet de conducir no he tenido seguro a mi nombre. Por lo que las otras aseguradores me quieren meter unos palos impresionantes. Esta está pensada para Tesla y cubre también los arañazos cuando está aparcado.
Alguna experiencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: InsureMyTesla
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2026, 12:56:50 am »
Creo que había quejas, pero si te vale para ir haciendo bonus para el futuro, adelante.

Pregunta en occident, a mi hijo con 26 años, 1 de carnet no me costó mucho añadirlo. Y Allianz hecha otro vistazo.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2026, 07:51:22 am »
En una póliza hay 3 figuras distintas.
El tomador del seguro, conductores habituales y el pagador.

Entiendo que el compañero nunca ha sido el tomador de una póliza de seguros de coche anteriormente y de ahí su situación actual.

Lamentablemente, en algún momento toca romper el hielo e ir acumulando un buen record para las compañías de seguro: o lo haces con 18 años, o lo haces posteriormente.
No veo muchas alternativas.

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2026, 08:01:01 am »
Así es.
Se junta el estigma Tesla y la falta de previsión. Cuando me saqué el carnet, heredé el seguro de mi hermana, cuando le compré el coche a mi hermano, me quedé con su seguro, cuando me casé, teníamos dos coches, y cuando compramos el coche familiar, a mi mujer le daban mejores precios… así q toca romper… yo voy a tirar del de Tesla Complete, que siendo el más caro, sigue siendo mas barato que los 2000€ (eso el que me quiere asegurar) que me piden en otras compañías, sin coche de sustitución, y sin elección de taller.
Por cierto, tampoco es q a mi mujer le den muy buenos precios en todo riesgo, la verdad. Ven Tesla y se acojonan

« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2026, 08:15:11 am »
Así es.
Se junta el estigma Tesla y la falta de previsión. Cuando me saqué el carnet, heredé el seguro de mi hermana, cuando le compré el coche a mi hermano, me quedé con su seguro, cuando me casé, teníamos dos coches, y cuando compramos el coche familiar, a mi mujer le daban mejores precios… así q toca romper… yo voy a tirar del de Tesla Complete, que siendo el más caro, sigue siendo mas barato que los 2000€ (eso el que me quiere asegurar) que me piden en otras compañías, sin coche de sustitución, y sin elección de taller.
Por cierto, tampoco es q a mi mujer le den muy buenos precios en todo riesgo, la verdad. Ven Tesla y se acojonan

Te he puesto un privado.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2026, 08:41:32 am »

Así es.
Se junta el estigma Tesla y la falta de previsión.

En cuanto al estigma de Tesla, ¿a qué te refieres exactamente?

En mi opinión, de cara a asegurarlos, un Tesla es súper barato teniendo en cuenta el ratio coste de póliza por CV del coche.

Pero hablo de oídas, porque yo utilizo compañías alemanas de seguros (caras, carísimas), así que los precios españoles me suenan en la distancia solamente.

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2026, 08:59:48 am »
Si. Precisamente por lo que dices. Es un coche potente. Yo creo que el tema de las cámaras , los cristales… también influye en el precio. Yo compré un coche con techo solar, y maldita la hora, xq no lo uso y el seguro, por la tontería, subía un pico.
La verdad es que no esperaba que fuera tan tan caro el seguro de un Tesla respecto a un diesel de 150 CV. Pero si, tienes razón. Ellos lo tasan entendiendo que tiene una potencia de 299 CV

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2026, 09:19:58 am »
Potencia, tipo de coche, historial de siniestralidad del tomador y de los conductores habituales, edad, sexo, ....... hay múltiples factores involucrados.
Pero potencia, edad e historial diría que son los que más pesan.

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2026, 09:21:31 am »
Yo voy a probar el complete. Vida en Tesla, seguro en Tesla… From lost to the river.

« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2026, 09:22:05 am »
Yo pago menos con mi tesla model3 a todo riesgo con franquicia que con mi anterior BMW 525d de finales de 2009. Siendo misma póliza y compañía

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2026, 10:01:52 am »
Si. Precisamente por lo que dices. Es un coche potente. Yo creo que el tema de las cámaras , los cristales… también influye en el precio. Yo compré un coche con techo solar, y maldita la hora, xq no lo uso y el seguro, por la tontería, subía un pico.
La verdad es que no esperaba que fuera tan tan caro el seguro de un Tesla respecto a un diesel de 150 CV. Pero si, tienes razón. Ellos lo tasan entendiendo que tiene una potencia de 299 CV

Debe haber algo más, a mi los presupuestos que me dan por el tesla son inferiores o similares (depende de la compañia) a los que pago por un megane 3 de 110cv. Practicamente todas tienen en la ficha el modelo de 283 CV.

Yo también estoy en un caso parecido del tema seguros, porque no estaba como titular, más que como conductor principal los ultimos 2 años. Pero en compañías como axa/direct por todo riesgo con franquicia de 240 anda en 370 €, Si le pones cinegeticos, libre elección de taller y alguna cosa mas se queda en 420-440.

En insuremytesla me daban una estafa de presupuesto de 1200 € al año + 1000 de franquicia en el "essential"  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2026, 10:11:01 am »
Debe haber algo más, a mi los presupuestos que me dan por el tesla son inferiores o similares (depende de la compañia) a los que pago por un megane 3 de 110cv
El hecho de no haber estado nunca asegurado. Me imagino que pensarán que soy una persona que lleva 20 años con el carnet pero sin conducir, y ahora le dan un Tesla con 299 CV.
Pero vamos, que lo tengo todo muy rastreator ya. Y un seguro decente no me baja de 2000€. En CaixaBank, mi banco ME PEDÍAN 3000€, en mutua madrileña ni me aseguraban, en vertí tampoco (solo vía Mapfre).
También he de decir que os hablo de un todo riesgo con franquicia de 400€, (que no me convence del todo), sustitución de neumático por pinchazo, y lo más importante para mí. Vehículo de sustitución. También el hecho de que solo llevan el vehículo a talleres Tesla autorizados. Y bueno, el pago es mensual y me lo desgravo. Ya pagaré menos, como bien dice @keops, cuando me gane un historial impecable.

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2026, 10:12:19 am »
Debe haber algo más, a mi los presupuestos que me dan por el tesla son inferiores o similares (depende de la compañia) a los que pago por un megane 3 de 110cv. Practicamente todas tienen en la ficha el modelo de 283 CV.

Yo también estoy en un caso parecido del tema seguros, porque no estaba como titular, más que como conductor principal los ultimos 2 años. Pero en compañías como axa/direct por todo riesgo con franquicia de 240 anda en 370 €, Si le pones cinegeticos, libre elección de taller y alguna cosa mas se queda en 420-440.

En insuremytesla me daban una estafa de presupuesto de 1200 € al año + 1000 de franquicia en el "essential"  ;D
A mi me cobran 1200€ por el complete. Revísalo bien, el essential es más barato.

Jul83

*
  • 343
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2026, 10:16:06 am »

Simulación en AXA ahora mismo

Jul83

*
  • 343