El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas!
intentaré ser breve.
es nuestro primer Tesla, de mi pareja y mio, yo soy muy friki y hemos pedido el coche y financiacion preaprobada sin el FSD.
el caso esque pretendemos que sea un coche que nos dure muchisimos años, y luego iremos a por mi MY AWD, este M3 es mas para ella aunque sea de los dos (trabajo desde casa)

La duda...
FSD de pago unico si o no?
me arrepentiré de no comprarlo?

pillo el tesla mas barato, cochazo, que permite FSD y lo van a poner con suscripción...

no se que hacer...

que haríais vosotros? lo intentariais meter en la financiacion? lo pagamos de golpe?
prefiero meterlo en la financiacion, aun no me han hecho pagar nada y supongo que seria posible.

estamos perdidos.. por un lado.. es un dinero y mi pareja no esta muy por la labor, ademas que piensa que esto no sale en varios años.

y yo pienso que quizá este añito..

pero el tema es quedarnos sin la opcion de que almenos este coche tenga fsd por siempre, al menos lo que mantengamos este coche, que si son 15 años, pues mira tu, lujazo, pero esque no se...

que pensais?

y por cierto, muchas gracias a varios usuarios que no recuerdo nombres pero que han creado unos posts ayudando a la gente impresionante... gracias por el currazo y un saludo a tod@s!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2026, 01:42:28 pm »
15 años un eléctrico?? No es imposible pero se me antoja difícil. Las baterías aguantan bien si son LFP pero el resto de electrónica del vehículo no apuesto tanto por ello.

El tema del FSD es en función del uso que vayas a hacer del coche. Si trabajas desde casa ya tienes que viajar mucho para que te pueda interesar creo yo.

Yo ni me lo planteo porque no lo veo necesario, pero esto supongo que va en gustos o en función de lo traumático que sea para cada uno la conducción cada día.

Pero vamos, el tema de tener un vehículo 15 años a día de hoy es más bien raro. Ni siquiera te va a dar soporte durante ese tiempo Tesla con la e-SIM, por lo que tendrás que buscar una alternativa en el futuro. Y con lo que avanza la tecnología, en 10 años el Tesla se parecerá a lo que es un citroen 2 caballos la actualidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2026, 01:51:07 pm »
15 años un eléctrico?? No es imposible pero se me antoja difícil. Las baterías aguantan bien si son LFP pero el resto de electrónica del vehículo no apuesto tanto por ello.

El tema del FSD es en función del uso que vayas a hacer del coche. Si trabajas desde casa ya tienes que viajar mucho para que te pueda interesar creo yo.

Yo ni me lo planteo porque no lo veo necesario, pero esto supongo que va en gustos o en función de lo traumático que sea para cada uno la conducción cada día.

Pero vamos, el tema de tener un vehículo 15 años a día de hoy es más bien raro. Ni siquiera te va a dar soporte durante ese tiempo Tesla con la e-SIM, por lo que tendrás que buscar una alternativa en el futuro. Y con lo que avanza la tecnología, en 10 años el Tesla se parecerá a lo que es un citroen 2 caballos la actualidad

Muchas gracias por la respuesta. no se cuanto le vamos a durar, pero si es cierto que intentaremos que todo lo mas posible que nos lo permita.

tenemos un megane 2 grand tourer que se queda en casa con 20 años como ocche de batalla y para llevar a los perros (2 pastores alemanes) al rio, y nos desharemos de un citroen c3 de 2016 que va muy muy bien pero al ser tan pequeño nos quedamos con el grande, y da pena deshacerse de el porque da para 5-10 años mas.

Pues pensaba algo asi, poder durar el coche sin problema

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2026, 02:06:07 pm »
Los Tesla model S de 2013 ya van arrastrándose con cambio de módulos en la batería aftermarket o cambios completos en la casa, con los euretes que cuesta. Si lo aguantas 10 años ya estaría bien, pero hay que hacerle km para que salga a cuenta

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2026, 02:07:05 pm »

pero el tema es quedarnos sin la opcion de que almenos este coche tenga fsd por siempre, al menos lo que mantengamos este coche, que si son 15 años, pues mira tu, lujazo, pero esque no se...

La media de mantener un eléctrico puro es de 3 años.
Estirarlo 5 veces se me hace difícil.

Y a la velocidad que avanzan, no creo que tampoco quisiera tener un eléctrico con más de 5-7 años.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2026, 02:13:02 pm »
Es una decisión personal e intransferible….

Todos te vamos a dar nuestra opinión con nuestras circunstancias.

Yo no lo voy a comprar por 2 razones fundamentales

1.- no voy a mantener el mío más de 4-5 años como máximo. No me sale rentable.

2.- pensamos que va a estar disponible en breve, pero en la reunión de ayer algunos países pusieron pegas y eso puede dilatar la decisión. No me apetece que mi dinero lo tenga Tesla a la espera del ok al funcionamiento.

Y soy de los que cuando salga lo probaré y si me gusta en todas las circunstancias lo pagaré mensualmente. Pero si no me gusta no lo haré en ninguna.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2026, 02:39:40 pm »
Sin haberlo probado y aun llamándome bastante la atención como algo curioso, no creo que compense dejarse 7.500 en el FSD (ni para el EAP), sobre todo sabiendo el historial de eloncio/tesla, no sabes si en 2-3 años (o lo que sea), sacan el no supervisado o alguna actualización gorda y tu coche no lo soporta por hardware... Tampoco si lo van a aprobar aquí a corto plazo y si tendrá limitaciones (y cuáles), muchas incertidumbre para darle a eloncio un préstamo a interés 0%.

La suscripción de 100 € que pondrán yo creo que la usaré alguna vez para probar, o quizás pa algún viaje, pero tampoco será algo que use mucho, y aun esos 7.500 dan pa 6 años y pico
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2026, 02:56:20 pm »
Si vas a ir más adelante a por otro Tesla, no lo compres.

Sí lo compras, queda asociado al vehículo.

Salvo que Tesla en algún momento (lo ha hecho antes) ofrezca alguna promoción de cambiar a un modelo superior y conservar FSD.

Más importante aún, ¿lo vas a usar cuando esté disponible? ¿Puedes hacer frente a los 7500 euros y permanecer un tiempo indefinido sin poder usarlo o quizá te vendría mejor invertirlo en otro fin?

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2026, 03:01:15 pm »
Mete esos 7500 en Take Two (los creadores de grand theft auto VI) y cuando salga en noviembre, sigues su evolución y vendes cuando suba un 20-30%. Habrás sacado pasta para cubrir el FSD mediante suscripción el tiempo que estimes oportuno y siempre estas a tiempo de cancelar la suscripción y pegarte unos buenos viajes con la parienta
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2026, 03:02:25 pm »
Mete esos 7500 en Take Two (los creadores de grand theft auto VI) y cuando salga en noviembre, sigues su evolución y vendes cuando suba un 20-30%. Habrás sacado pasta para cubrir el FSD mediante suscripción el tiempo que estimes oportuno y siempre estas a tiempo de cancelar la suscripción y pegarte unos buenos viajes con la parienta

Jajaajaj me encanta tu forma de pensar!!!

gracias por el comentario!
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2026, 03:18:25 pm »
Ya tendrás tiempo de ponerlo por suscripción si es que te convence una vez que se apruebe o no, que estamos liados en cuando y como. Yo desde luego no lo he comprado. Lo probaré cuando llegue el momento. Para el dia a dia desde luego no me va a hacer falta.
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2026, 04:07:57 pm »
Si te gusta conducir.... ni lo pienses , no lo compres.  En España no creo que triunfe porque será
muy prudente. :)

Si lo compras de golpe, y por mala suerte tuvieras un siniestro total, te lo comes con patatas.

Cuando esté operativo en España, prueba a usarlo un mes y si te gusta, renuevas.

« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2026, 04:17:35 pm »
Y si vas a pedir plan ayuda del gobierno, no lo compres junto al coche, que te sube el límite y no entras. Si acaso lo pillas el día después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2026, 05:28:20 pm »
Buenas!
intentaré ser breve.
es nuestro primer Tesla, de mi pareja y mio, yo soy muy friki y hemos pedido el coche y financiacion preaprobada sin el FSD.
el caso esque pretendemos que sea un coche que nos dure muchisimos años, y luego iremos a por mi MY AWD, este M3 es mas para ella aunque sea de los dos (trabajo desde casa)

La duda...

pillo el tesla mas barato, cochazo, que permite FSD y lo van a poner con suscripción...

no se que hacer...

que haríais vosotros? lo intentariais meter en la financiacion? lo pagamos de golpe?
prefiero meterlo en la financiacion, aun no me han hecho pagar nada y supongo que seria posible.

estamos perdidos.. por un lado.. es un dinero y mi pareja no esta muy por la labor, ademas que piensa que esto no sale en varios años.

que pensais?

y por cierto, muchas gracias a varios usuarios que no recuerdo nombres pero que han creado unos posts ayudando a la gente impresionante... gracias por el currazo y un saludo a tod@s!
No creo que te dure 15 años.. Ojalá me equivoque, pero es que yo no soy muy objetivo en este caso, suelo cambiar de coche cada 4 o 5 años, YO personalmente no pagaba de golpe por algo que está "empezando", prefiero esperar un poco más y pagar mensualmente si en algún momento lo necesitara, ahora mismo es algo que echo de menos ni veo necesidad de tenerlo, es más, uso bastante poco el autopilot.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2026, 08:17:10 pm »
Buenas!
intentaré ser breve.

La duda...

no se que hacer...

que pensais?

Es totalmente prescindible, como el audio, llantas, alerón.... Pero además muy caro!!

Pero si lo quieres y puedes pagarlo, porqué no? Yo por ej, nunca pondría una llantas más vistosas ni un alerón pero si un buen sistema de audio (que lo tengo) y el FSD, comprado y en espera de su aprobación.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk